“Taller de Videojuegos con HTML 5” Manejo del Canvas en HTML 5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construcción de un juego con HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia.
Advertisements

“Taller de Videojuegos con HTML 5” Rogelio Ferreira Escutia Tengo una idea!!!
“Problemas con la seguridad”
Tendencias de Construcción Web
Redes Sociales Rogelio Ferreira Escutia.
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
“CSS - Texto” Rogelio Ferreira Escutia.
Android TV Rogelio Ferreira Escutia.
Rogelio Ferreira Escutia
“Android – Comunicaciones con HTTP”
“CSS - Colores” Rogelio Ferreira Escutia.
“Android – Geolocalización”
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Dibujando en el Canvas del HTML 5
“Tendencias 2015: Foro Económico Mundial”
“Flat Design” Rogelio Ferreira Escutia.
“Tecnologías para Construir el
“HTML – Estructura” Rogelio Ferreira Escutia.
“Definición de CRM” Rogelio Ferreira Escutia.
“Conceptos sobre IOS” Rogelio Ferreira Escutia.
“CSS - Estructura” Rogelio Ferreira Escutia.
“Análisis de la Situación Actual
“HTML – Imágenes” Rogelio Ferreira Escutia.
“Recomendaciones para el Arranque de Clases”
Rogelio Ferreira Escutia
“HTML – Manejo de Texto”
“Instalación” Rogelio Ferreira Escutia.
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Creación del Videojuego “Memoria”
“Arduino - Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
Múltiples Pantallas Rogelio Ferreira Escutia
“Taller de Videojuegos con HTML 5”
Marketing - “Presencia Digital” Rogelio Ferreira Escutia
“Historia” Rogelio Ferreira Escutia
Rogelio Ferreira Escutia
“Conceptos de Internet de las Cosas” Rogelio Ferreira Escutia
“Arduino - Historia” Rogelio Ferreira Escutia
“Principios de telefonía: características,
“Raspberry Pi - RFID” Rogelio Ferreira Escutia
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Animación de objetos con HTML 5
Almacenamiento con File I/O Ejemplo Rogelio Ferreira Escutia
Módulo de Especialidad en
“Proporción Áurea” Rogelio Ferreira Escutia.
“Creación del Hola Mundo”
“Concurso Nacional de Creatividad 2009”
“Tecnologías para construir el Internet de las Cosas”
Marketing - “Posicionamiento” Rogelio Ferreira Escutia
“Taller de Videojuegos con HTML 5”
“Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
Material para “Internet de las Cosas” Rogelio Ferreira Escutia
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
“Proyectos de Big Data” Rogelio Ferreira Escutia
Conceptos sobre Sistemas Operativos Rogelio Ferreira Escutia
“Funcionamiento” Rogelio Ferreira Escutia.
“Android – Entrada y Procesamiento de Datos”
“Tipos de Antenas” Rogelio Ferreira Escutia.
“Raspberry Pi - Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
“Lenguaje de Programación” Rogelio Ferreira Escutia
Múltiples Idiomas Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Modelos de Negocio” Rogelio Ferreira Escutia
“Kit de 37 sensores” Rogelio Ferreira Escutia
MPI - “Programación” Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Análisis de Sitios” Rogelio Ferreira Escutia
“Amazon Web Services - Conceptos”
“Multiplexado y demultiplexado de señales:
Rogelio Ferreira Escutia
“User Experience” Rogelio Ferreira Escutia.
“Creación de una calculadora”
“Android – Gráficos” Rogelio Ferreira Escutia.
IEST PAUCAR DEL SARA SARA TALLER DE PROGRAMACIÓN WEB.
“HTML” Rogelio Ferreira Escutia.
Preparándose para el Futuro
Transcripción de la presentación:

“Taller de Videojuegos con HTML 5” Manejo del Canvas en HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia

Directorios Creamos el directorio ”html5” para colocar nuestros códigos: 2

Subdirectorios Dentro del directorio ”html5” creamos 2 subdirectorios: “imagenes”: Para almacenar las imágenes. “js”: Para almacenar el código JavaScript. 3

HTML5 mínimo Necesitamos el código mínimo de HTML5 para empezar: <!DOCTYPE html> <!-- html5_minimo_sin_warnings.htm "Hola Mundo" minimo para HTML5 sin warnings Rogelio Ferreira Escutia - mayo 2015 --> <html> <head> <title>Hola Mundo Mínimo en HTML5!!!</title> <meta charset="utf-8" /> </head> </html> 4

Canvas mínimo <!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Canvas Mínimo</title> <meta charset="utf-8" /> </head> <body> <h1>Configurando el Canvas</h1> <canvas id="miCanvas" width="500px" height="300px"> Tu navegador no soporta CANVAS </canvas> </body> </html> 5

Agregando CSS <!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Canvas Mínimo</title> <meta charset="utf-8" /> <link rel="stylesheet" href="css/hoja_01.css" /> </head> <body> <h1>Configurando el Canvas</h1> <canvas id="miCanvas" width="500px" height="300px"> Tu navegador no soporta CANVAS </canvas> </body> </html> 6

Código CSS /* hoja_01.css */ #miCanvas { border:dotted 2px yellow; background:green; } 7

Agregando CSS 8

Agregando JavaScript 9 <!DOCTYPE html> <html> <head> <title>CANVAS</title> <meta charset="utf-8" /> <link rel="stylesheet" href="css/hoja_01.css" /> <script type="text/javascript"> window.onload=function(){ var canvas=document.getElementById('miCanvas'); if(canvas&&canvas.getContext){ var ctx=canvas.getContext("2d"); if (ctx) { alert("Bienvenido al CANVAS!!!"); } else { alert("Error al crear el contexto"); } </script> </head> <body> <h1>Configurando el Canvas</h1> <canvas id="miCanvas" width="500px" height="300px"> Tu navegador no soporta CANVAS </canvas> </body> </html> 9

10

Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Correo: rogelio@itmorelia.edu.mx rogeplus@gmail.com Página Web: http://antares.itmorelia.edu.mx/~kaos/ http://www.xumarhu.net/ Twitter: http://twitter.com/rogeplus Facebook: http://www.facebook.com/groups/xumarhu.net/ 11