1. venir a la cocina con las manos sucias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El texto instructivo II Unidad: El texto expositivo
Advertisements

Huevos rancheros Ase el jitomate, pélelo y licúelo con el chile; fría hasta que sazone y espese un poco. Pase la tortilla por aceite caliente y por la.
La comida ¿Qué te gusta comer?.
la comida y la bebida ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Los mandatos negativos «tú»
Capítulo 7A Las cosas en la cocina mandatos negativos.
Comida Cuando tienes hambre y decides comer algo creerás estar en México. No hay duda que la cocina centroamericana tiene mucho parentesco con la cocina.
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
Capítulo 9 ¿Qué te apetece? VocabularioComidas. ¿Qué te apetece? / ¿Qué quieres comer?
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de ayer (WB p. 197 & 198) 2) Saquen Uds. un libro por cada grupo y ábranlo a p ) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario.
La Comida Española.
Ahora ¿Prefieres el desayuno o el almuerzo? Normalmente, ¿Qué comes en el desayuno? ¿Te gustan los postres? ¿Cuáles?
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
La comida española Un viaje por españa a través de sus platos típicos.
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
La comida española AEsEs.
Moros y Cristianos.
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Vocabulario 7.2 La comida y la cocina. Está muy dulce.
Comida Hispanohablante
¿Cuál es tu postre favorito? ¿Tienes hambre y sed?
Act. 1 p. 120.
Ensalada Escalivada Ingredientes para 4 personas
Practicar la conversación Practiquen la conversación de Alberto y la narradora. pp Luego, actúen una escena entre los actores.
Tapas Españolas Ana Trigo
En la cocina: Ser capaces de explicar como se elabora una receta de cocina, tanto en IMPERATIVO como en PRESENTE. Uso del pronombre impersonal SE. Uso.
Vamos a cocinar... We’re going to cook... el gazpacho ¡Es una sopa fría! Hace mucho calor en España.
horas: el desayuno7 a 9 de la maña el almuerzo *12 a 2 de la tarde la cenacomo a las 10 de la noche * = comida principal del día [con POSTRE] acompañada.
II Unidad: El texto expositivo
La Receta.
Guacamole By Hannibal Miles
La paella es un plato típico de España
Las Recetas Españolas Con los mandatos y el vocabulario de la cocina.
Intro Video.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
El Cuento No. 12. Preguntas del cuento No ¿Dónde vive el hombre? 2.¿A quién ve el hombre? 3.¿Qué hace con la mano izquierda? 4.¿Qué hace con la.
Básquetbol – Repaso del Cápitulo 4 Srta. Phillips.
Act. 5 Respuestas dar una caminata al aire libre to go for a walk in the outdoors.
¡Vámonos de Tapas!.
RECETAS ESPAÑOLAS.
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
Span 105 La comida.
La cocina española. Los principales alimentos son: O El aceite de oliva O El jamón O El queso O Los pimientos O El Ajo O Los Tomates O La Cebolla.
Miscelánea. El aceite (de oliva) Las aceitunas El ajo.
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
En la cocina No nativos.
 Viernes 4-29: Traduce la frase. Cut the carrots and potatoes and boil them for 10 minutes. Calentamiento.
Empanadas de Carne Una Receta Rachel Riedel. Para esta receta, necesitas los siguientes ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva 1/2 libra de carne.
Campanita Escribe un mandato negativo que corresponde con la imagen. Usa vocabulario. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT.
Los mandatos familiares y NEGATIVOS. ¡NO abras el refrigerador! (abrir)
Saquen un Papel Y escriban "Tortilla soup" Act. A Imágenes.
¡No debes hacer eso! Escribe los mandatos negativos y positivos. Después hablen.  ¿Debo picar el arroz? (los ajos)  ¿Debo tirar la leche? (el agua)
Campanita Escribe la forma “yo” irregular de los verbos en una frase completa. Tarea: caldo HW SWBAT write negative, informal commands to instruct cooking.
Campanita Write the appropriate tener expression according to the picture. Tarea: estufa HW SWBAT write affirmative, informal commands to instruct cooking.
Comida Española.
LOS MANDATOS Estudiantes de Secundaria: Tercer grado de ELE
Tortilla 4/cuatro personas 45/cuarenta y cinco minutos
Los Tostones Puerto Rico.
¡Cocinemos! Vocabulario 7A Amanda Ewoldt.
Zarzuela Para seis personas Tiempo: hora y media.
El Imperativo afirmativo El Imperativo negativo
Conjugaciones en el pretérito
Español III Capítulo 7A A ver si recuerdas….
Tapas Los mangos son mi _____ favorita para la merienda.
El texto instructivo II Unidad: El texto expositivo
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Los Imperativos Escucha bien….
El texto instructivo II Unidad: El texto expositivo Profesora: Ayleen González N.
NO RELLENAR ESTE APARTADO
Transcripción de la presentación:

1. venir a la cocina con las manos sucias Imagina que eres el (la) director(a) de la cafetería de tu escuela. Escribe mandatos negativos para dar instrucciones en la cocina. dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego. 1. venir a la cocina con las manos sucias 2. tirar el almuerzo a la basura 3. ofrecer demasiado café 4. hacer muchas tortillas 5. ¡Respuesta personal!

1. ¡No vengas a la cocina con las manos sucias. 2 1. ¡No vengas a la cocina con las manos sucias! 2. ¡No tires el almuerzo a la basura! 3. ¡No ofrezcas demasiado café! 4. ¡No hagas muchas tortillas! 5. ¡No hiervas el agua mucho!

Actividad del video: Act. 1 Escribe 5 o más ingredientes de tu plato favorito: 1. 2. 3. 4. 5.

Actividad del video: Act. 1 Escribe 5 o más ingredientes de tu plato favorito: 1. el atún 2. los guisantes 3. la mayonesa 4. pimienta 5. cebolla 6. el ajo

Videohistoria 7A pp. 350-1

Preguntas de la Videohistoria 7A 1. ¿Qué le pregunta Ignacio a Javier? ¿Por qué? 2. ¿Qué necesitan los chicos? 3. Según Javier, ¿se puede servir la paella con papas fritas? ¿Con qué se sirve? 4. ¿Qué quiere hacer Ignacio primero en la cocina? ¿Está bien? ¿Qué le dice Javier? 5. ¿Qué quiere hacer Ignacio luego? ¿Qué le dice Javier? 6. ¿Qué le pasó a Ignacio al final? ¿En qué estaba pensando?