a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento

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¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

GUSTAR Canción (song) https://www.youtube.com/watch?v=BkmrPN6LqUI&t=50s

Anuncios Recuperación de crédito después de escuela Cultura (2 cosas) Club de Español (próxima semana) Prueba (quiz) de verbos AR y GUSTAR próximo lunes

Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Entender los verbos de AR en contextos diferentes (historia/cuento, oraciones) y usar las formas en una manera correcta Aprender cómo hacer una pregunta

¿Qué pasa? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada ¿Cómo estás? ¿Qué te gusta hacer en los fines de semana?

GUSTAR A MÍ ME GUSTA(N) A TI TE GUSTA(N) A ÉL, ELLA, USTED LE GUSTA(N) A NOSOTROS NOS GUSTA(N) A VOSOTROS OS GUSTA(N) A ELLOS,USTEDES LES GUSTA(N)

Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué cosa le gusta tu compañero? ¿Qué le gusta hacer tu compañero? ¿Cuál es el deporte favorito de tu compañero? ¿Cuál es el color favorito de tu compañero? ¿Qué nos gusta hacer todos (everyone)? Introducciones a Nuestra Clase

Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata

Noun/Adj. Agreement El lápiz anaranjado La mochila anaranjada El lápiz es anaranjado La mochila es anaranjada Los libros rojos Los libros son rojos Las sillas rojas Las sillas son rojas

En la clase¿Qué color es? La pizarra Tu cuaderno Las sillas El mapa Tu lápiz La bandera Las computadoras Tu mochila Tus libros

Present Tense of AR VERBS (p.50) What’s the AR BOX?

AR Oraciones/Gráfica/Wrksht.

Traduce las oraciones p.51 1.) they ask about the test. 2.) we arrive late 3.) you explain the problem. 4.) she takes Spanish. 5.) I teach English. 6.) they wait for the bus. 7.) We talk with (con) Juan. 8.) She practices soccer. 9.) You finish the homework. 10.) They watch televisión.

Somos ACTORES (p. 51 verbos)

Práctica con AR Matamoscas / Relay

Juego de Relay: 4 líneas 1.) ellos (llevar) 7.) usted (desayunar) 2.) nosotros (viajar) 8.) nosotros (comprar) 3.) tú (regresar) 9.) ellos (tomar) 4.) ella (cenar) 10.) yo (preparar) 5.) mi mamá (dibujar) 11.) tú (necesitar) 6.) yo (buscar) 12.) yo (cantar)

Juego de Relay: 4 líneas 1.) they ask 7.) we talk 2.) we arrive 8.) she practices 3.) you explain 9.) you finish 4.) she takes 10.) you guys carry 5.) I teach 11.) I rest 6.) they wait for 12.) they watch

Dos Verbos Juntos / Compound Verbs: Deseo hablar con mi mamá Me gusta bailar Necesito estudiar para el examen Espero comprar una computadora Regreso tomar la prueba lunes Necesitan tomar el autobús DESEAR – NECESITAR – ESPERAR TENER que. . . (Yo tengo que)

Lista de Cosas. . . Yo NECESITO. . . Yo DESEO. . . Yo ESPERO. . . Yo TENGO QUE. . .

TAREA (1): Celia Castillo en Cuba Una historia con verbos de AR

Celia Castillo preguntas de comprensión 1.) ¿De dónde es Celia? 2.) ¿Cuándo empieza la escuela? 3.) ¿Qué desayuna ella? 4.) ¿Qué clases toma ella? 5.) ¿Es buena estudiante? ¿Por qué? 6.) ¿Cómo se llaman sus amigos de la escuela? 7.) ¿Quién es Alejandro? 8.) ¿Qué comen ellos para el almuerzo? 9.) ¿Dónde trabaja su papá? 10.) ¿A qué hora es la cena? *What are 3 cultural differences between life as a Cuban / Cuban student and life here in the U.S.?

La Escuela Secundaria ¿Qué diferencias hay? Notas Relaciones (estudiantes/profesores) Privada vs. Pública Uniformes Horario

Escuela Privada vs. Pública

Los Uniformes ¿te gustan?

La Escuela Secundaria Lectura y Discusión p. 48 ¿Qué otras cosas piensas existen? Los estudiantes están en una clase todo el día mientras el profesor tiene que cambiar de clase No hay almuerzo a la escuela pública Clubes o deportes no son parte de la escuela pública Los niños tienen que pagar para sus materiales

En la Clase: ¿Qué diferencias hay entre los Estados Unidos y los países hispanohablantes? En los Estados Unidos . . . En un país hispanohablante

Cómo formar una pregunta… Add ¿? to a sentence and change your tone of voice to questioning. Tú tomas la clase de Español. ¿Tú tomas la clase de Español? Sí, yo tomo español No, yo no tomo español.

Forming Questions (p. 55) Las tres formas de hacer una pregunta (con práctica) Cuando necesitas más información, ¿qué necesitas usar formar una pregunta? Práctica formando las formas (inténtalo) 56 Comunicación (en parejas) p. 54

Práctica con las 3 formas (p.55) Él compra una bicicleta nueva Es una buena idea llevar mochilas a clase Tú escuchas la música de Taylor Swift en la biblioteca

Las Preguntas. . .¿Qué significa? (p.56) ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?

Una Canción para las Preguntas Interrogativas  *Jingle Bells* ¿Por qué Jingle Bells? No es la navidad! Hmm….pero es una buena canción, ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=IDY3V3OuMEs

TAREA (para miércoles) VHLcentral.com práctica con verbos AR

LA TAREA 30 oraciones (sentences) originales con cada verbo de (p.51) REQUISITO: tienes que usar formas diferentes (yo, tú, él, etc.)