Los verbos del presente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 capítulo 3 Ir. Completa con la forma indicada. Yo _____ a la escuela. Voy María _____ a la piscina. Va Ellos _____ a la plaza. Van Tú no _____.
Advertisements

HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
Español 1 Capitulo 3 Vocabulario 2 Sustantivos el baile la piscina la casa de la playa el colegio la reunión el ensayo el trabajo el entrenamiento los.
A mis amigos de El Salvador les gusta jugar al fútbol en la playa los fines de semana.
¿Qué día es hoy? Hoy es martes ¿Cómo te llamas? Me llamo Sr. Almeida ¿Preguntas? ¿Cuál es la fecha de hoy? La fecha de hoy es el 30 de septiembre. ¿ Cuántos.
A mí me gusta escribir correos electrónicos A él le gusta correr.
Review for Quiz PE-2 Subject Pronouns, Possessive Adjectives, & Present Tense Verbs.
Tema: ¿Qué te gusta hacer? Topic: What do you like to do? EQ: How do I express my likes and dislikes/how do I ask others what they like to do?
Bailar Ellas bailan zumba Caminar Yo camino con mis amigos en el parque.
9 de enero de 2017 Español 1.
Deportes y Pasatiempos
¿Cuáles son los hechos interesantes de la lectura p ?
Hoy es lunes, el 18 de septiembre gramática
Vocabulario Para Empezar B p
Vocabulario: 1A.
Gustar In each slide you will see a vocabulary term and a check mark or no check mark. A check mark means the person(s) like the activity. No check means.
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
VOCABULARIO: Capítulo 1A.
Práctica de los Verbos -Ar
¿Qué te gusta hacer?.
Capítulo 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Entretenida Sustantivos comunes Verbos comunes Regulares
historia favorita es clase la de Mi clase
¿Te gusta…? Paul Widergren 2005.
1 Yo (correr) al parque..
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
Vocabulario Capítulo 1A
¿Te gusta…?.
Capítulo 1B Y tú, ¿cómo eres?.
Dictado No. 3 Hay una chica inteligente
en la clase de química. Ella es de los EE.UU. y se llama Taylor Swift. Contesta algunas preguntas. Contesta algunas.
Los Verbos En el infinitivo, la primera persona singular y la segunda persona singular.
Hoy es el ____ de ______ del 2017.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A.
LECCIÓN PRELIMINAR: ‘IR’
Vocabulario: en mi tiempo libre.
1) Vamos a estudiar los deportes, la comida, la música, y las clases.
El verbo “enseñar” = to teach 1. Drop the “ar” ending 2
Las preguntas orales Spanish II.
Midterm Exam Review Spanish I Mr. Rivera.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Escribe el nuevo trabalenguas:
TAPAS 15/2/18 1. cantar 2. preparar la tarea 3. nadar 4. correr
Generalmente ¡No me digas!.
¿Qué te gusta hacer un el tiempo libre?
El VERBO GUSTAR Con vocabulario.
(Photos and images from Realidades 1, Prentice Hall.)
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
Vocabulary 1-A Realidades 1.
¿Qué te gusta hacer?.
Los fines de semana me gusta…
Conjugating -ar verbs in the present tense (regular verbs)
Guía de estudio Examen del tema 1
Answer in SPANISH in complete sentences!
Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario. Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario.
¿Y tú, cómo eres?.
Chapter one Test Review
Los verbos: -ar.
Spanish Performance Task: Las estaciones
USE PRESENTATION MODE! Write the Spanish words in the boxes on your paper to match the pictures.
¡Hola! Me llamo Manuel. Yo soy un monstruo.
Mi Libro de Recuerdos por Sra. Tobia
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
¿Qué te gusta hacer?.
Capitulo 1A What do you like to do? ¿Qué te gusta hacer?
Palabras de frecuencia
HACER AHORA: Pick up a vocabulary sheet from the front table.
¿Qué te gusta hacer? Unidad 1.1
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Los verbos del presente

Contesta las preguntas con frases completas. ¿Qué haces los fines de semana? ¿Cuándo vas al gimnasio: nunca, a veces o todos los días? ¿Por qué? ¿Qué hace tu familia en el verano?

Los verbos del presente Los fines de semana mis amigos y yo ___________ (montar) en monopatín. María y sus amigas __________ (cantar) en el coro de la escuela. Ustedes __________ (correr) muy rápido. A mi madre le gusta ___________ (comer) la ensalada de frutas. Mi hermana ____________ (dibujar) muy bien. Es muy artística. Yo ____________ (escribir) cuentos para la clase de literatura. Nosotros ____________ (escuchar) música en el autobus. Tú _____________ (esquiar) mucho en el invierno. Él ____________ (nadar) mucho en la piscina de su amigo. A mí me gusta ___________ (pasar) tiempo con mis amigos. Tú y Diego _____________ (practicar) deportes todos los días. Mis amigas y yo ____________ (tomar) el sol en la playa. Lupe _____________ (usar) la computadora en la clase de tecnología.

Dos preguntas . . . Modelo: Monto en bicicleta. Van a trabajar en grupos de tres. Cada estudiante debe escribir en una hoja de papel una actividad que hace. Modelo: Monto en bicicleta. 2. Pasen la hoja de papel a la persona a la izquierda. Esta persona va a escribir una pregunta usando la información de la primera frase y una palabra interrogativa. Modelo: ¿Cuándo montas en bicicleta? 3. Pasen la hoja de papel a la persona a la izquierda que va a escribir otra pregunta usando la información de la primera frase y otra palabra interrogativa. Modelo: ¿Dónde montas en bicicleta? 4. Pasen la hoja de papel a la persona que escribió la primera frase. Esta persona tiene que leer las preguntas y contestarlas. Modelo: Monto en bicicleta después de las clases. Monto en bicicleta en el parque.

¿Qué hacen y cómo son? Escriban un resumen sobre lo que aprendiste de sus compañeros de la clase. Describen que hacen en su tiempo libre y cómo son sus compañeros. Usen la información de la actividad anterior para describir sus pasatiempos favoritos y personalidades. Modelo: Nicole baila después de la escuela los lunes, martes, y jueves. Ella es muy deportista y artística. Luis practica fútbol en el parque los fines de semana. Él es atrevido y sociable. Kelley toca el piano todos los días. Ella es reservada y talentosa.