ORACIONES EXCLAMATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio del vocabulario: Variable
Advertisements

Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I (Estudios Ingleses) Comunicación Oral y Escrita en Español (Lengua y Literatura Españolas) Tutorías Centro.
René E. Irizarry Colón Examen de Power Point.
SPANISH II WARM-UP I. COPY DATE IN SPANISH II. TRANSLATE: ( COPY BOTH SPANISH AND ENGLISH) 1.Maria escribe cuentos. 2.Carlos y Juan practican deportes.
LOS SINTAGMAS. Los sintagmas Una palabra o un conjunto de palabras que realizan la misma función sintáctica dentro de la oración. Existen distintos sintagmas.
ANÁLISIS SINTÁCTICO BACHILLERATO. EL SUJETO  ES LA PALABRA QUE CONCUERDA CON EL VERBO EN NÚMERO Y PERSONA.  EN UN SUJETO SOLO PUEDE HABER 3 ELEMENTOS:
WRITING PYRAMID. EMPIECEN ARRIBA CON ¿QUIÉN? quién.
El acento diacrítico o la tilde diacrítica Programa de Español.
EMPRESA CHICA EMPRESA MEDIANA. EMPRESA GRANDE.
Los sintagmas y sus clases. ¿Qué es un sintagma?
¿Cómo lo sabes?.
“El adjetivo” Vaca LECHERA (adjetivo calificativo)
1. Qué es oración. 2. Análisis sintáctico 3. Análisis morfológico
Interrogativos y exclamativos.
“Determinantes Demostrativos”
“Determinantes Demostrativos”
“El verbo. Conceptos básicos”
EL ADVERBIO.
“El artículo” LA Vaca (Artículo determinado)
“Determinantes Indefinidos”
Adverbios y locuciones
DETERMINANTE PRONOMBRE CONJUNCIÓN Y ADVERBIO
“Determinantes Interrogativos”
“El adjetivo calificativo. Ejercicios”
Para vivir no quiero Islas, palacios, torres ¡qué alegría más alta
Categorías gramaticales: el sustantivo
Lenguas y dialectos de España
LA ORACIÓN Y EL SINTAGMA
CLASES DE SINTAGMAS Unidad 2 1.
La persona, animal o cosa Todo lo que se dice sobre el
El atributo (Atr) Es un SAdj (también SN u otros segmentos más complejos) que aporta el significado léxico del predicado de un reducido número de verbos.
ELEMENTOS DE UNA COMPARACIÓN
LOS TIPOS DE SINTAGMAS Y DE COMPLEMENTOS.
ANÁLISIS SINTÁCTICO BACHILLERATO.
TEMA 1 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
¡La gran Pregunta! SEMESTRAL FINAL PROF. PAOLA BRAZEIRO.
LAS ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
SINTÁXIS.
USO DEL “SE” Dra. MARILUZ GUTIÉRREZ ARAUS
SINTAXIS 4º ESO Chano Rodríguez enero 2017.
La adverbialización Los adverbios se forman añadiendo -mente a un adjetivo. Otro recursos es el uso de adjetivos calificativos o de sustantivos.
La persona, animal o cosa Todo lo que se dice sobre el
MODELO ANÁLISIS DE SN Dra. MARILUZ GUTIÉRREZ ARAUS
PRONOMBRES PERSONALES
LA ORACIÓN Y EL SINTAGMA
En esta clase hay muchachas muy lindas.
UNIDADES DEL ESTUDIO GRAMATICAL Y FUNCIONES ORACIONALES
Estructura de la oración simple
El microscopio gramatical del español
Me dijo que... El estilo indirecto.
Todo lo que se dice sobre el sujeto es el Todo lo que se dice sobre el sujeto es el La persona, animal o cosa que realiza una acción es el La persona,
El sintagma nominal El sintagma nominal (SN) está constituido por una palabra o grupo de palabras, agrupadas en torno a un núcleo sustantivo, que desempeña.
5. Didáctica del plano gramatical
Estructura de la oración simple
Uso de Muy y Mucho
¿Qué hora es?.
La oración Partes SUJETO PREDICADO Sustantivo Verbo La chica juega
LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS
LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS
LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS
GRAMÁTICA LOS SINTAGMAS I. GRAMÁTICA En esta lección veremos… Sintagma nominalSintagma adjetivalSintagma adverbialSintagma preposicional.
Uso de Muy y Mucho.
¿Qué hora es?.
LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS
La tilde diacrítica.
ENUNCIADOS, PALABRAS COMPUESTAS Y TERMINADAS EN –Z Y -D
LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS
¿Qué hora es?.
LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS
Estructura de la oración simple
Transcripción de la presentación:

ORACIONES EXCLAMATIVAS Dra. MARILUZ GUTIÉRREZ ARAUS Catedrática de Lengua Española Directora del Máster y experto en español como segunda lengua UNED

ESTRUCTURA DE LAS EXCLAMATIVAS 1. Qué + nombre + tan/más+ adjetivo: ¡Qué chica tan/más simpática! 2. Qué + adjetivo + que + verbo +SN: ¡Que simpática que es esta chica! 3. Cómo +verbo+ SN: ¡Cómo baila esta chica! 4. LO + adjetivo (concertado con SN) /adverbio + que + verbo+ SN: ¡Lo buena que es esta chica! ¡Lo bien que baila esta chica! 5. Enunciados suspendidos con determinantes como tal, un: ¡Tiene tal/una gracia! 6. Con + SN+ QUE: ¡Con el esfuerzo que hizo!: 7. Futuro: ¡Serás tramposo! ESTRUCTURA DE LAS EXCLAMATIVAS Dra. MARILUZ GUTIÉRREZ ARAUS Catedrática de Lengua Española Directora del Máster y experto en español como segunda lengua UNED

Oraciones exclamativas ¡Qué difícil es concentrarse después de medianoche! ¡Lo difícil que es concentrarse después de medianoche! ¡Vaya difícil que es concentrarse después de medianoche! ¡Menudo difícil que es concentrarse después de medianoche ¡Cómo es de difícil concentrarse después de medianoche! ¡Si ya te decía yo que eso era difícil! Oraciones exclamativas Dra. MARILUZ GUTIÉRREZ ARAUS Catedrática de Lengua Española Directora del Máster y experto en español como segunda lengua UNED