Español 2 El 12 de diciembre 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARISONS SUPERLATIVES menos interesante más grande tan sabroso como
Advertisements

ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Los superlativos.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
8.4 Comparisons and superlatives ANTE TODO  Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater.
Español 2 El 3 de febrero 2016.
Español 2 El 17 de febrero 2016.
Español 2 El 19 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY  Entregar mi permiso del video  Revisar para el Examen de Capítulo.
Comparatives and Superlatives Equal and unequal comparisons = ≠ = ≠
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
As you learned in Lección 6, -ar and -er stem-changing verbs have no stem change in the preterite. -Ir stem-changing verbs, however, do have a stem change.
Los Verbos de Cambio Radical- IR
Hacer ahora frito hervidas dulces sabrosa Saquen la tarea de anoche.
LAS COMPARACIONES Y SUPERLATIVOS
Comparativos.
El restaurante el/la cocinero/a chef la tarjeta de crédito credit card
Escribe 5 frases en español para describir esta foto.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 28 de noviembre
Español 2 El 14 de diciembre 2017.
Español 2 El 7 de diciembre 2017.
Español 2 El 15 de diciembre 2017.
Español 2 El 5 de diciembre 2017.
En el Restaurante El 8 de diciembre.
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
Español 2 El 2 de enero 2018.
Calentamiento: Write the whole sentence
Stem changing verbs in the preterite…
Preterite of -ir stem-changing verbs
As you learned in Lección 6, -ar and -er stem-changing verbs have no stem change in the preterite. -Ir stem-changing verbs, however, do have a stem change.
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
Superlatives.
El pretérito de los verbos regulares de cambio radical gramática 4.2
E -> I and O -> U Preterite Stem-Changers.
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Repaso de 3B Español 1.
gramática -er/-ir preterite -ir stem changers
Palabras de vocabulario 4.4
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Los verbos reflexivos en el tiempo pasado.
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Tapas Choose adjectives to describe these nouns. Be sure they agree!
Preterite of -ir stem-changing verbs
X Gramática Present tense pedir (e>i, i) pido pedimos pides pide
Capítulo 6 Vocab 1 p. 225 Español I.
QUASIMODO:.
Tapas conocer o saber: 1. Tú no __________ que hora es.
Preterite of -ir stem-changing verbs
-IR sTem-changers in the preterite
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Let’s go to a restaurant.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno:
Preterite of -ir stem-changing verbs
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
Verbos con cambios radicales
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Stem Changing -IR Verbs
Stem-Changing Verbs in Pretérito
ANTE TODO Spanish and English use comparisons to indicate which of two people or things has a lesser, equal, or greater degree of a quality. Both languages.
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 12 de diciembre 2017

¿Qué comida hay? (comunicación) ¿Meriendas mucho durante el día? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cenar? ¿Cuáles son las comidas más típicas de tu almuerzo? ¿Qué comes y bebes para el desayuno? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Por qué? ¿Qué comida no te gusta? ¿Por qué? ¿Cuáles son los alimentos más frecuentes en tu dieta? ¿Comes saludable o no? ¿Qué te gusta cocinar? ¿Eres un buen chef?

Para Empezar: Escuchar para los Superlativos (opuestos) Ernesto es el menor de la familia. La fresa es la mejor fruta. Ana es la más alta de sus amigas. Los Seahawks son el peor equipo de futbol americano. Alberta es la mayor de su clase. Felipe es el menos guapo de la ciudad. Los champiñones son las verduras más sabrosas. Esta comida es buenísima. El español es aburridísimo.

Los Anuncios. . . EXAMEN (miércoles) Skit de Restaurante (después de vacaciones) Viernes – fiesta de navidad con galletas y dulces (si tú decides traerlos…)

La AGENDA de HOY Estudiar para el examen de Capítulo 8 (Guía de Estudios en mi sitio de web) Proyecto: En el Restaurante (skit) para entregar después de vacaciones del invierno (jueves/viernes)

Examen de Capítulo 8 Vocabulario de la comida (262-264, 298 y notas) Stem Pretérito (274) 3ra persona Los comparativos de desigualdad (281) más/menos que. . . Los comparativos de igualdad (282) tan/tanto como. . . Los comparativos irregulares (283) *mejor/peor, mayor/menor los superlativos (286) el/la/los/las *mejor/peor* de . . . Los superlativos absolutos (286) ísimo (c,g,z,n,r irregular)

Un Juego: ¿Cuánta comida recuerdas? CARNE VERDURAS FRUTAS BEBIDAS OTRAS COMIDAS

Stem-Changing Preterit (274) 3rd person E:I en 3ra persona O:U SIRVIÓ (SERVIR) DURMIÓ (DORMIR) PREFIRIÓ (PREFERIR) MURIÓ (MORIR) PIDIÓ (PEDIR) SIGUIÓ (SEGUIR) CONSIGUIÓ (CONSEGUIR) El camarero sirvió la sopa SE SINTIÓ (SENTIRSE) Ellos prefirieron el bistec REPITIÓ (REPETIR) Juan pidió un refresco SE VISTIÓ (VESTIRSE) SE DESPIDIÓ (DESPEDIRSE)

preferir pedir vestirse servir morir . Usa el Pretérito yo tú él/ella usted nosotros ellos ustedes preferir preferiste pedir vestirse se vistieron servir morir morí preferí prefirió preferimos prefirieron pedí pediste pidió pedimos pidieron me vestí te vestiste nos vestimos se vistió serví serviste sirvió servimos sirvieron murió morimos murieron moriste

Stem-Changing Preterit (una práctica) Ellos – pedir – azúcar con sus limonadas Yo – servir – una torta con chocolate Pedro – seguir – sus planes de ser doctor del corazón Tú – preferir – fruta más que vegetales Ustedes – sentirse – culpable (guilty) para el incendio (fire) Nosotros – repetir – las palabras múltiples veces Juan Carlos – vestirse – en un traje muy elegante Mi mamá – morirse – el año pasado Yo – domir- 6 horas, pero mi hermano – dormir- 12!!!

Stem-Changing Preterit (una práctica) Ellos pidieron azúcar con sus limonadas Yo serví una torta con chocolate Pedro siguió sus planes de ser doctor del corazón Tú preferiste fruta más que vegetales Ustedes se sintieron culpable (guilty) para el incendio (fire) Nosotros repetimos las palabras múltiples veces Juan Carlos se vistió en un traje muy elegante Mi mamá se murió el año pasado Yo dormí 6 horas, pero mi hermano durmió 12!!!

Las oraciones superlativas: ¿Cómo formarlas?

La gramática: Las oraciones superlativas To talk about the highest or lowest degree of a quality. El o la mejor: The best El o la peor: The worst El o la más alto/a: The tallest

el/la/los/las + [noun] + más/menos + [ adjective ] + de Superlatives el/la/los/las + [noun] + más/menos + [ adjective ] + de Es el café más rico del país. It’s the most delicious coffee in the country. Es el menú menos caro de todos éstos. It is the least expensive menu of all of these.

Absolute superlatives Me gusta muchísimo…

-ísimo Absolute superlatives malo  mal-  malísimo mucho  much-  muchísimo ¡El bistec está malísimo! Comes muchísimo. The steak is very bad! You eat a lot (very, very much). difícil + -ísimo  dificilísimo fácil + -ísimo  facilísimo Esta prueba es dificilísima. Los exámenes son facilísimos. This quiz is exceptionally difficult. The tests are extremely easy.

largo  larguísimo feliz  felicísimo Absolute superlatives Adjectives and adverbs whose stem ends in c, g, or z change spelling to qu, gu, and c in the absolute superlative. rico  riquísimo largo  larguísimo feliz  felicísimo

Absolute superlatives Adjectives that end in –n or –r normally form the absolute superlative by adding -císimo. joven + -císimo  jovencísimo trabajador + -císimo  trabajadorcísimo

regular comparisons and superlatives MÁS, MENOS regular comparisons and superlatives Adjective Comparative Form Superlative Form bueno/a good mejor better el/la mejor (the) best malo/a bad peor worse el/la peor (the) worst joven young menor younger el/la menor (the) youngest viejo/a old mayor older el/la mayor (the) eldest

Las Comparaciones ¿Cómo formas una comparación de desigualdad? ¿Cómo formas una comparación de igualdad? ¿Qué son las formas irregulares?

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico cold hot spicy sweet bitter/sour Salty bland delicious delicious/tasty

¿Qué es tú opinion de la comida? comparativos (+, -, = tan, =tanto) y Superlativos (el/la, de)  modelo: En foto 2 hay más jugo que en foto 1. Las fresas son los mejores de la comida en los dos fotos. (etc…) FOTO 1 – Comida Basura FOTO 2 – Comida Saludable  

En el Restaurante

¿Qué es tú opinion de la comida? (TAREA) 10 opiniones o comentarios usando el vocabulario de la comida. 5 comparativos y 5 superlativos. Usa el vocabulario nuevo que está abajo para ayudarte.  modelo: La carne es malísima. Es la comida más horrible para la cena. Las verduras son más sabrosas que la carne.   (cada palabra se puede cambiar a femenina y plural) bueno fabuloso magnífico riquísimo sabroso estupendo (stupendous) excelente dulce pequeño amargoso (bitter) salada picante malo feo grande

Vocabulario para el viaje al restaurante Quisiera... o Me gustaría... (I would like...) y para tomar.... (and to drink....) Me trae ... (Will you bring me): - un vaso de agua (a glass of water) - más salsa/tortillas - un tenedor (fork), una cuchara (spoon), un cuchillo (knife), una servilleta (napkin) Con... (with...), Sin... (without...) La cuenta por favor. (The bill, please) ***por favor = please, gracias = thank you***

Los Requisitos 6 líneas de diálogo para cada persona 6 ejemplos de vocabulario de p.298 para cada persona Una comparación y un superlativo para cada persona 1 verbo nuevo (servir, probar, pedir, escoger, saber) y (preferir, recomendar) Un verbo en el pretérito para cada persona. Un ejemplo de servir, pedir, o preferir en la 3ra persona del pretérito (grupo) Copias del guión (script) para cada persona y para dar a la maestra Una tarjeta (notecard) para ayudarte con la presentación / presentación preparada o memorizada (O UN VIDEO QUE PUEDES MOSTRAR EN CLASE) 3+ objetos (props) para la ambiente (atmosphere). (ej: outfits, ppt. background slide, music, toy food, cups, etc)

Horario (tiempo trabajar) Guía de estudios para capítulo 8 EXAMEN del Capítulo 8 la próxima clase Tarea esta semana / durante las vacaciones: preparar la presentación (completar juntos el guion-script, grabar el video o practicar tus líneas) jueves/viernes después de las vacaciones: presentación de skits o videos / todos entregan los papeles de diálogo