ESPAÑOL 2, el 28 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
Advertisements

ESPAÑOL 2, el 11 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Las Comidas p El pollo El pavo La carne de res.
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
La naranja. los vegetales las judías verdes los guisantes las zanahorias los vegetales; las verduras las legumbres.
Para desayunar El desayuno La mantequilla Para almorzar El almuerzo El sándwich Para cenar La cena El pan.
UNIT 5- La Comida. el desayuno day sah you no el almuerzo.
Unidad 5 Repaso. ¿Qué quieres comer? Yo quiero comer el pollo frito y arroz.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Let’s see what they are going to eat.
La Comida.
delicioso picante grande sabroso malo saludable (healthy) rico
Las Comidas The meals / The foods.
el desayuno, el almuerzo y la cena
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 11 de marzo del 2014
LA COMIDA-FOOD.
LA COMIDA.
Meal Taking/ Food & Drink
Escribe 5 frases en español para describir esta foto.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 25 de marzo del 2014
Preterite of -ir stem-changing verbs
Comidas y Bebidas Unidad 4 “Vamos a comer”.
CapÍtulo 3a.
Hoy es viernes, el 27 de enero de 2017
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
Hoy es miércoles el 18 de enero
Bellringer 4/10 Using your verb sheet, fill in each sentence with the correct form of the verb. (Some are irregular, some are not). Write sentences. 1.
¡Comida y Comer! Food and To eat
La comida.
ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 21 de noviembre
ESPAÑOL 3, el 27 de Noviembre
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 9 de noviembre del 2017
El restaurante.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 6 de noviembre del 2017
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Capítulo 3A Tarjetas de vocabulario.
ME GUSTA SONG:
La comida: -desayuno -almuerzo -cena
La comida Sr. Rivera Spanish I.
Sesión 10: ‘Las comidas del día’
Descubre 2 Leccion Preliminar A.
viernes, 21 de septiembre de 2018viernes, 21 de septiembre de 2018
La Comida: En el Desayuno y Almuerzo
Calentamiento: Write the whole sentence
Vocabulary 3-A.
Español III Capítulo 7A A ver si recuerdas….
Vocabulario: la comida
Stem changing verbs in the preterite…
My comida favorita In the lesson you will learn to:
La comida: el vocabulario.
Vocabulario 3-A.
Capítulo 4 La Comida.
El pretérito de los verbos regulares de cambio radical gramática 4.2
E -> I and O -> U Preterite Stem-Changers.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
24 Para comer y beber To Eat and Drink.
Tapas conocer o saber: 1. Tú no __________ que hora es.
¿Desayuno o almuerzo?.
Las comidas.
Repaso del Capítulo 3B para mantener la salud . . .
Verbos con cambios radicales
Preterite of -ir stem-changing verbs
A Ver Si Recuerdas Tema 7-A
1. COMIDA Y BEBIDAS /FOOD & DRINKS.
Stem-Changing Verbs in Pretérito
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 28 de noviembre

Anuncios TAREA: Comida tradicional (hoja en color) y en tu cuaderno qué comes para el desayuno, el almuerzo, y la cena. Crédito de Cultura oportunidad https://www.youtube.com/watch?v=_4yOGR--6iY Recuperación de crédito de prueba 7B (verbos como gustar y frases indefinidas)

Nuestra Meta “Gol” para hoy Identificar y Describir la Comida Comparar comidas tradicionales de varios países con nuestra comida aquí Poner comida en categorías con la Pirámide Alimenticia decidir que es saludable

El Día de acción de Gracias (tiempo con familia y amigos) ¿Estás agradecido por la familia, amigos, y cosas en tu vida? ¿Por qué das gracias tú en la semana de EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS? ESTOY AGRADECIDO POR/A. . . porque. . . DOY GRACIAS POR/A. . . porque. . . Doy gracias a mis estudiantes porque son graciosos, listos, y trabajadores.

¿Qué comió tu familia? ¿Qué tradiciones celebró? Pavo – turkey Relleno de pan – stuffing Salsa de arándanos – cranberry sauce Torta de Calabaza – pumpkin pie Puré de papás – mashed potatoes Maíz – corn El pan – bread

La Comida Básica (PPT.) Intro.

despensa de comida (food pantry) ¿Qué comida hay en tu despensa de comida (food pantry) : 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Traduce: We really like to drink iced tea and eat sweet bread in the morning.

Escribe los nombres de la comida: 1. la cebolla 2. el pollo 3. el maíz 4. 5. los frijoles las verduras 6. la leche 7. los dulces 8. el arroz 9. las uvas 10. el pescado 14. el plátano la banana 15. la carne 11. el queso 12. el huevo 13. la manzana We really like to drink iced tea and to eat sweet bread in the morning. Nos encanta tomar té helado y comer pan dulce por la mañana.

Intro. al Capítulo 8: La Comida En Contexto Vocabulario (ppt.) SABE, PEDIR, RICO p.263 (audio) Discusión p. 264 con la tarea de la semana pasada ¿Cuál es tu desayuno, almuerzo, y cena ideal? ¿Es saludable o no? ¿Hay mucha grasa, azúcar o carbohidratos?

El menú de Sra. Bryson El Desayuno: Para beber: el café con leche y azúcar. Para comer: un bar granola o cereal. Pan tostado con mermelada de fresas. Una naranja. Tocino (bacon) y huevos revueltos (scrambled). El Almuerzo: Para beber: jugo de uvas o té. Para comer: un sándwich con atún y pepinillos de vinagre, una ensalada fresca, yogur griego, zanahorias con aderezo de ranch y una galleta de chispas de chocolate. La Cena: Para beber: leche. Para comer: Los camarones y el cangrejo (crab). Los espárragos y las papas con especias. Una sopa italiana. Un cuenco de fruta (manzanas, bananas, bayas, uvas, y fresas). Para el postre: una torta de almendras.

¿Qué comida saludable (healthy) come en un día típico? https://www.youtube.com/watch?v=00G3PhGk2CA Para el desayuno Para el almuerzo Para la cena

La Pirámide Alimenticia (p.265) 1.) Nombra la comida en la foto (265) 2.) TAREA Discusión: Crea una pirámide alimenticia Actividad 5 y actividad 6 (266). 3.) ¿Qué balance debemos tener en nuestras dietas? (comida rápida/basura, comida saludable, azucar, grasa, carbohidratos, verduras, agua)

Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico cold hot spicy sweet bitter/sour Salty bland delicious delicious/tasty

¿Cómo es la comida? Vocabulario de descripción (PPT.)

Comida con Kahoot 

La Tarea: una comida tradicional Print (imprime) la página o dibuja tu propia en 8x11. Investiga una comida tradicional. Dibuja la comida, el postre, y la bebida en color. Escribe un párafo sobre el país, ingredientes, y qué tú piensas de la comida. Pon la receta (recipe) para uno de los platos en el otro lado del papel. 7 minutos presenter tu comida a tus compañeros de clase. TOMA APUNTES (notes) sobre qué comida hay y de qué países.

Una Comida Tradicional ¿Hay otras comidas del mismo país que el tuyo? ¿Cuántas hay? ¿Dibujó alguien la misma comida que tú? ¿Cuál comida de todas quieres probar mas? ¿Cuáles ingredientes/comidas no conoces? https://www.youtube.com/watch?v=0M2z0jlLyJ8

preferir pedir vestirse servir dormir stem-changing verbs. In the Preterite tense. P. 274 inténtalo yo tú él/ella usted nosotros ellos ustedes preferir preferiste pedir vestirse se vistieron servir dormir dormí preferí prefirió preferimos prefirieron pedí pediste pidió pedimos pidieron me vestí te vestiste nos vestimos se vistió serví serviste sirvió servimos sirvieron durmió dormimos durmieron dormiste

p. 275 ejercicio 1 Completa estas oraciones con el verbo correcto. Paula y Humberto Suárez llegaron al restaurante El Famoso a las ocho y __________ (seguir) al camarero a una mesa en la sección de no fumar. El señor Suárez __________ (pedir) una chuleta de cerdo. La señora Suárez ___________ (preferir) probar los camarones. De tomar, los dos __________ (pedir) vino tinto. El camarero __________ (repetir) el pedido (the order) para confirmarlo. siguieron pidió prefirió pidieron repitió

p. 275 ejercicio 1 La comida tardó mucho (took a long time) en llegar y los señores Suárez _________ (dormirse) esperando la comida. A las nueve y media el camarero les __________ (servir) la comida. Después de comer la chuleta, el señor Suárez ___________ (sentirse) muy mal. Pobre señor Suárez… ¿por qué no ________ (pedir) los camarones? P. 275 Actividad 2 (PEDIR – SERVIR) Completa estas oraciones con el verbo correcto. se durmieron sirvió se sintió pidió

Stem Change Preterite p.274 VHL práctica (30 min.)