ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
Advertisements

ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Español 2 El 1 de febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE.
Lección 8: Comparaciones, superlativas y verbos de e:i
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Preterite Stem- Changing Verbs. Preterite of stem-changing verbs In the Preterite -ir verbs like; dormir,pedir, y preferir stem-change in the él/ella/Ud.forms.
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
As you learned in Lección 6, -ar and -er stem-changing verbs have no stem change in the preterite. -Ir stem-changing verbs, however, do have a stem change.
Los Verbos de Cambio Radical- IR
El abrecerebros 12/5/17 Conjugate to the Preterit Tense & Translate:
Relating a series of events
Práctica para la Prueba 3B-1
Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check.
Escribe 5 frases en español para describir esta foto.
ESPAÑOL 3, el 25 de Septiembre
El aguacate, los aguacates
Los verbos con cambio de raíz
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Bellringer 4/10 Using your verb sheet, fill in each sentence with the correct form of the verb. (Some are irregular, some are not). Write sentences. 1.
Prefirió el arroz con pollo.
ESPAÑOL 2, el 28 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 21 de noviembre
Español 2 El 12 de diciembre 2017.
Español 2 El 14 de diciembre 2017.
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
Español 2 El 5 de diciembre 2017.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Repaso para la prueba gramática gramática 4.0
Calentamiento: Write the whole sentence
Español 2 Clase 6 Noviembre 16.
Hoy es el nueve de noviembre
Stem changing verbs in the preterite…
Stem-changing verbs in the preterite
Preterite of -ir stem-changing verbs
As you learned in Lección 6, -ar and -er stem-changing verbs have no stem change in the preterite. -Ir stem-changing verbs, however, do have a stem change.
Stem-Changing Verbs.
Tapas Say what Marta needs
Preterite Stem-Changing
El pretérito de los verbos regulares de cambio radical gramática 4.2
E -> I and O -> U Preterite Stem-Changers.
Borracho Verbs Preterite vs. Imperfect
gramática -er/-ir preterite -ir stem changers
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Los verbos reflexivos en el tiempo pasado.
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
los verbos de vagones y los verbos “y”
verbos con un cambio radical (preterite stem-changers)
Tapas Choose adjectives to describe these nouns. Be sure they agree!
El pretérito: verbos con cambios de radical
Preterite of -ir stem-changing verbs
X Gramática Present tense pedir (e>i, i) pido pedimos pides pide
Tapas conocer o saber: 1. Tú no __________ que hora es.
Preterite of -ir stem-changing verbs
-IR sTem-changers in the preterite
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Verbos con cambios radicales
Saquen sus cuadernos….
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Preterite of -ir stem-changing verbs
Stem Changing -IR Verbs
Stem-Changing Verbs in Pretérito
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 30 de noviembre

Nuevas Sillas (hoy)

Anuncios TAREA: Comida tradicional (hoja en color) y VHL con el pretérito irregular e:i, o:u p. 274 Crédito de Cultura oportunidad: Coco. Club de Español: Fiesta de Navidad lunes. Con piñata. Trae dulces. Recuperación de crédito de prueba 7B (verbos como gustar y frases indefinidas)

Nuestra Meta “Gol” para hoy Identificar y Describir la Comida Conversar y escuchar audio/video auténtico en español Conjugar el pretérito irregular e:i, o:u Aprender cómo hacer comparaciones

Preguntas Para Empezar. . . ¿Te gusta comer carne o eres vegetariano? Dime algunas verduras que te gustan. ¿De qué color es maíz? ¿Qué comida preparas para una fiesta? ¿Qué te gusta comer para un postre? ¿Para que usas el horno (oven)?   ¿Qué tienes que poner en el refrigerador? ¿Qué cocinas en el microondas? ¿Cuándo usas sal y pimienta? ¿Qué tienes que poner en el congelador (freezer)? ¿Qué te gusta beber por la mañana? ¿Cuáles ingredientes necesitas para cocinar las galletas? ¿Qué compras en una lata (can)? ¿Qué te gusta para la cena? ¿Qué comida no te gusta?

La Tarea: una comida tradicional Print (imprime) la página o dibuja tu propia en 8x11. Investiga una comida tradicional. Dibuja la comida, el postre, y la bebida en color. Escribe un párafo sobre el país, ingredientes, y qué tú piensas de la comida. Pon la receta (recipe) para uno de los platos en el otro lado del papel. 7 minutos presentar tu comida a tus compañeros de clase. TOMA APUNTES (notes) sobre qué comida hay y de qué países.

Una Comida Tradicional ¿Hay otras comidas del mismo país que el tuyo? ¿Dibujó alguien la misma comida que tú? ¿Cuál comida de todas quieres probar mas? ¿Cuáles ingredientes/comidas no conoces? https://www.youtube.com/watch?v=0M2z0jlLyJ8

En el mercado de Barcelona, España https://www.youtube.com/watch?v=etd0-GwJJ0Y ¿Qué compras a un mercado? ¿Qué comida hay y cuánta cuesta? Al fin del video…¿Qué compró ella? ¿Cuánto costó?

Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico cold hot spicy sweet bitter/sour Salty bland delicious delicious/tasty

¿Cómo es la comida? Vocabulario de descripción (PPT.)

20 Preguntas Trabaja con tu compañero. Compañero A selecciona una comida secreta Compañero B hace preguntas para tratar de identificar la comida correcta Compañero B encuentra la comida correcta y recibe un punto. CAMBIA ENTRE PERSONA A Y B. HACER EL JUEGO DE NUEVO.

20 Preguntas . ….. Ideas para Preguntas (SÍ o NO) 1. ¿Es una ___________? (carne, bebida, fruta, verdura) 2. ¿Come ____________? (para el desayuno, merienda) 3. ¿Es _________? 4. ¿Es grande/pequeña? 5. ¿Es largo/corto? 6. ¿Es redondo? 7. ¿Es ______________? (salado, frío, caliente, picante, dulce, rico, sabroso)

preferir pedir vestirse servir dormir stem-changing verbs. In the Preterite tense. yo tú él/ella usted nosotros ellos ustedes preferir preferiste pedir vestirse se vistieron servir dormir dormí preferí prefirió preferimos prefirieron pedí pediste pidió pedimos pidieron me vestí te vestiste nos vestimos se vistió serví serviste sirvió servimos sirvieron durmió dormimos durmieron dormiste

Stem Change Preterite (Repaso) ¿Cómo fue el VHL? El pretérito irregular p. 274 (inténtalo) p. 275 (1 y 2)

p. 275 ejercicio 1 Completa estas oraciones con el verbo correcto. Paula y Humberto Suárez llegaron al restaurante El Famoso a las ocho y __________ (seguir) al camarero a una mesa en la sección de no fumar. El señor Suárez __________ (pedir) una chuleta de cerdo. La señora Suárez ___________ (preferir) probar los camarones. De tomar, los dos __________ (pedir) vino tinto. El camarero __________ (repetir) el pedido (the order) para confirmarlo. siguieron pidió prefirió pidieron repitió

p. 275 ejercicio 1 La comida tardó mucho (took a long time) en llegar y los señores Suárez _________ (dormirse) esperando la comida. A las nueve y media el camarero les __________ (servir) la comida. Después de comer la chuleta, el señor Suárez ___________ (sentirse) muy mal. Pobre señor Suárez… ¿por qué no ________ (pedir) los camarones? P. 275 ejercicio 2 ¿Qué te sirvió el camarero loco? Completa estas oraciones con el verbo correcto. se durmieron sirvió se sintió pidió

¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!

¿Cómo hacemos las comparaciones? Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas… 1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana. 2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne. 3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja. 4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec. 5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl). 6.) Hay tantos platos de frijoles como platos de arroz. 7.) Las uvas son tan ricas como las fresas. 8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.

Tipo 1: Comparaciones de desigualdad When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other. “More/ less than” statements. Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de desigualdad Nombre: Emilio conoce más personas que juan. Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú. Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas. Verbo: Él se ducha menos que yo.

Tipo 2: Comparaciones de igualdad When two objects are equal to one another. “As much as” statements Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

Ejemplos de las comparaciones de igualdad Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita. Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú. Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana. Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela. Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.

¿Cómo hacemos las comparaciones? Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas… 1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana. 2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne. 3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja. 4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec. 5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl). 6.) Hay tanto platos de frijoles como platos de arroz. 7.) Las uvas son tan ricas como las fresas. 8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.

Tipo 3: Comparaciones irregulares

Ejemplos de comparaciones irregulares Yo soy mejor que mi hermano. Mi abuelo es mayor que yo. Ellas cantan peor que las otras chicas.

Lee p. 281-283 (toma apuntes/notas sobre las formas) LA TAREA PARA VIERNES Lee p. 281-283 (toma apuntes/notas sobre las formas) Completa las actividades: inténtalo (283), 1-3 (284), p. 285 (6) – 5 ejemplos