PRESENTACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ARTÍCULO 1: DERECHO A LA IGUALDAD. Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos de los niños.
Advertisements

DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
Hola queridas familias!! Quiero darles la bienvenida a 1 grado. Mi nombre es Mariana y soy la maestra de 31 hermosos alumnos. Durante este año viviremos.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
DERECHOS DE LOS NIÑOS. DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACION A LA SALUD A LA JUSTICIA A SER PROTEJIDOS A LA LIBERTAD A LA IGUALDAD A JUGAR A NO SER DISCRIMINADO.
DERECHOS DE LA INFANCIA Todos nos merecemos los mejores derechos del mundo.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
W. Churchill “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
El efecto agravante de las múltiples formas de discriminación y exclusión basadas en la sexualidad 1.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
16/11/2016 Las desigualdades sociales y los derechos humanos.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
PROPUESTA PARA INSTITUTO VERITAS
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
Hno. Miguel Emilio Nieto
Educación de los Hijos de Misioneros
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
LA AMABILIDAD Nayra Moreno Núñez 2ºA.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
QUÉ ME CARACTERIZA Y EN QUE PUEDO CAMBIAR
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
Declaración Universal de Derechos Humanos (1948)
Si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que.
Salud para la vida diaria
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
CONTENIDO CREDITO SALIDA REFERENCIA DERECHOS DEL NIÑO.
Gracias por ser mi amigo
Aunque me tapo los oidos con las almohada y grito de rabia cuando suena el despertador... Gracias a Dios que puedo oir. Hay muchos que son sordos.
Modelo de Educación Familiar
Convención sobre los Derechos del Niño
Día Internacional de la Paz
VIVIR COMO PERSONAS.
Información Título I.
Información Título I.
Aunque me tapo los oidos con las almohada y grito de rabia cuando suena el despertador... Gracias a Dios que puedo oir. Hay muchos que son sordos.
Los derechos del niño.
Convención sobre los Derechos del Niño
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Derechos del Niño Por Marianny Rodríguez. Derecho a la vida.
DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA CONSTITUCION POLITICA MARLYNROJAS 2018.
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
Debilidades humanas....
VIRGINIA MICHEL POLANCO PAREDES LA FAMILIA FAMILIA: ES UN SISTEMA SOCIAL DONDE SE SOCIALIZA AL NIÑO PARA CONVERTIRLO EN UN ADULTO ÚTIL PARA LA SOCIEDAD.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
VALOR: LA JUSTICIA.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
¿Qué es el Programa de salud infantil?
Sentence Test # 8.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
1.-Todos hemos nacido libres e iguales: todos debemos ser tratados de la misma manera. 2.-No discrimines: estos derechos pertenecen a todos, sin importar.
Sinópsis La historia se desarolla en El Salvador, durante la guerra civil de 1980 – La historia fue inspirada por los sucesos reales de la infancia.
Información Título I.
La hepatitis B y la salud de su bebé
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
W. Churchill “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” W. Churchill Con Sonido.
Y voy a contarte mis problemas.
Universisad Autnoma de San Luis Potosi
MARIA MONTESSORI 1870 – 1952 Italia. 1. Biografía  Fue la 1ª mujer en Italia que se doctoró en Ciencias Naturales y Medicina por la Universidad de Roma.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA ¡Qué cierto es esto! Así como hay personas pobres y personas ricas, también hay países pobres y países ricos...
A los 9 años aprendí que mi profesora
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

ARTÍCULO 1: DERECHO A LA IGUALDAD. Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde hayamos nacido Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde hayamos nacido.

ARTÍCULO 2: DERECHO A LA PROTECCIÓN ARTÍCULO 2: DERECHO A LA PROTECCIÓN. Como los niños no nos podemos defender cuando somos pequeños necesitamos que los mayores nos protejan hasta que podamos hacerlo nosotros solos.

ARTÍCULO 3 : DERECHO A LA IDENTIDAD. Los niños tenemos derecho a un nombre y a una nacionalidad. En algunos países donde los niños no tienen derechos y están en guerras no les reconocen de ese país. Significa que son refugiados y no son de ningún país.

ARTÍCULO 4 : DERECHO A LA CALIDAD DE VIDA. A diferencia de otros países aquí en Españalosniños proteccióncuidados protección,cuidados gozamosde médicos,de enseñanzas, recreos, alimentos y en cambio de otros países como África no hay tantas cosas como en los países ricos en África no tienen comida ni agua y no reciben tratamientos. Y también los explotan haciendo trabajos muy duros para los niños.

ARTÍCULO 5: DERECHO A LA INTEGRACIÓN. La diferencia entre un niño ciego, sordo, mudo, con problemas de andar en un país subdesarrollado es que allí tienen que andar con mucho cuidado por si se le acercan peligros; aquí eso no ocurre.Los semáforos tienen un sonido especial para ellos, para los sordos ya existen aparatos para oír, con problemas de andar, le pueden operar y tenemos sillas de ruedas. Allí no existen estos métodos.

ARTÍCULO 6 : DERECHO AL AMOR ARTÍCULO 6 : DERECHO AL AMOR. Hay países donde los niños crecen sin padreso las madres casi nunca ven a sus hijos porque se van a la guerra.

ARTÍCULO 7: DERECHO ALA EDUCACIÓN Y AL JUEGO. Todos los niños tenemos que ir al colegio para recibir educación y para cuando seamos mayores tener una carrera y en los países pobres no tienen escuelas y cuando la tienen sólo van los niños pequeños porque cuando son mas mayores se van a la guerra o a ayudar a los padres.

ARTÍCULO 8 : DERECHO AL AUXILIO. Pues que aquí los niños son los primeros en la protección cuando ocurre algo.

ARTÍCULO 9 : DERECHO AL AMPARO El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. En algunos países tienen que abandonar a los niños porque no tienen dinero para protegerlos y los tienen que poner desde pequeños a trabajar,lo cuál aquí si hay dinero y hay centros educativos para los niños.

ARTÍCULO 10: DERECHO A LA SOLIDARIDAD. Los niños deben ser protegidos contralasprácticasquepuedan ladiscriminaciónracial, odecualquierotra fomenta religiosa,índole.