Double object pronouns

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Advertisements

DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Español III Complementos directos e indirectos. Complementos Complementos directos –me, te, lo, la, nos, los, las Complementos indirectos –me, te, le,
Diferencias culturales: el día de los muertos
Act. 11 Sí, Carlos dio la fiesta.
Double object pronouns
This v short 1 minute video could serve as a introduction to the new slant on bread for this lesson. If students are instructed to determine ‘la conexión.
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
Indirect Object Pronouns (IOPs) You use IOPs to replace or accompany the Indirect Object Nouns. Indirect objects receive an item. The item they receive.
LOS DOS COMPLEMENTOS USING BOTH PRONOUNS TOGETHER (IO AND DO)
Double Object Pronouns-p Objetivo:  Los estudiantes póndran usar los pronombres directos e indirectos juntos en las oraciones.
Una fiesta mexicana.
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
Diario: El 21 de octubre ¡Feliz martes!
El día de los muertos - tradición para algunos latinos
Lección 8: Cuarta parte, contd.. Identificar la foto que se corresponde con cada oración. 1.¿Los huevos? La camarera va a servirlos. 2.¿El café? Marta.
Pronombres de objetos.
UNA FIESTA MUY ESPECIAL
BELL WORK: SACAN LOS APUNTES Y CAMBIAN CON LOS “DOP”S EL MANDATO REGULAREL MANDATO CON DOP 1. ¡Saque la tarea!1. 2. ¡Traiga la comida!2. 3. ¡Den el dinero!3.
Vocabulario.
Pronombres Directo y indirecto. El Sujeto de la frase ● José lanza el zapato. ● Miguel va al cine. ● Emilia juega el baloncesto.
Tarea: Descripciones de Esperanza: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a la narradora (Esperanza): 2.Describe a Alberto:
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Las celebraciones: El Día de los Muertos. los muertos los difuntos.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
Pronombres de objeto indirecto y directo JUNTOS. me te you lelo, la him, her, it nos us os you-all leslos, las them IO PronDO PronEnglish.
Indirect Object Pronouns Indirect Object Pronouns Indirect object pronouns tell to whom or for whom an action is being done.
Dar / comprar / traer I.O., I.O. It’s off to work we go…
Mi diccionario de Día de los Muertos  celebración  muerte  mezcla  Católicas  Jaloqüin  recordar  triste  casa  cementerio  ofrenda  necesitas.
Día 14--NS ACT #5: DOP vs IOP ACT #6: Repaso el Futuro y el Futuro Perfecto TERMINAR EL JUEGO DE CARRERAS: PPT Day 13 Double Object Pronouns (activity)
El Verbo “GUSTAR” + an infinitive verb
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
What is the Indirect Object?
Rewrite the following sentences using indirect object pronouns.

#16- Indirect Object Pronouns ( or IOPs)
La bruja les dio el veneno a las chicas inocentes
SPANISH BINGO DIA DE MUERTOS SPANISH BINGO DIA DE MUERTOS
Dar & Indirect Object Pronouns
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Clase del 8 de octubre – nuestra última 
*¿Invitas a Juan a la fiesta?
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Direct and indirect object pronoun answers:
Double-Object Pronouns
Indirect Object Pronouns ( or IOPs)
Una fiesta mexicana.
Pronombres de objeto indirecto
CONTENT OBJECTIVE: I will be able to use and differentiate between DIRECT and INDIRECT OBJECT PRONOUNS.
direct object pronouns
Double Object Pronouns
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
CONTENT OBJECTIVE: I. W. B. A. T
Enfoque: Kahoot de Día de Muertos
Direct and indirect object pronouns combined
DIRECT OBJECT PRONOUNS!!!!
Direct object Indirect object.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
DIRECT OBJECT PRONOUNS.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Quasimodo: Tienen que llenar parte del vocabulario nuevo.
Hoy es de viernes doce abril Campanazo
Repaso de DOPs e IOPs.
Transcripción de la presentación:

Double object pronouns

Hagan Ahora: Escribe el complemento indirecto apropiado y tradúcelos. Laura _____ devolvió el collar a Carlos. Los huérfanos ____ concedieron (granted) los deseos a Laura y a Simón. Benigna _____ dio los papeles a Laura. Simón _____ dejó las conchas (shells) a Tomás. Benigna _____ dio el veneno (poison) a los huérfanos.

Indirect Object Pronouns Para el Día de los Muertos, nosotros les ofrecemos comida a nuestros parientes difuntos. La familia le regala sus cosas favoritas en el altar de la persona muerta, esta es la ofrenda. Mi amiga me compró flores para usar para decorar el altar en el cementerio.

Para el Día de los Muertos, nosotros les ofrecemos comida a nuestros parientes difuntos. Para el dia de los Muertos, nosotros se la ofremos. La familia le regala sus cosas favoritas en el altar de la persona muerta, esta es la ofrenda. La familia se las regala en el altar de la persona muerta, esta es la ofrenda. Mi amiga me compró flores para usar para decorar el altar en el cementerio. Mi amiga me las compró para usar para decorar el altar en el cementerio.

Where do they go?

You may not have…

Dímelo. No me lo digas. Comprar Comprársela.

Para el Día de los Muertos, nosotros les ofrecemos comida a nuestros parientes difuntos. Para el dia de los Muertos, nosotros se la ofremos. La familia le regala sus cosas favoritas en el altar de la persona muerta, esta es la ofrenda. La familia se las regala en el altar de la persona muerta, esta es la ofrenda. Mi amiga me compró flores para usar para decorar el altar en el cementerio. Mi amiga me las compró para usar para decorar el altar en el cementerio.

Laura le devolvió el collar a Carlos. Resumen: Re-escribe las oraciones con el complemento directo e indirecto juntos. Laura le devolvió el collar a Carlos. Los huérfanos les concedieron (granted) los deseos a Laura y a Simón. Benigna le dio los papeles a Laura. Simón le dejó las conchas (shells) a Tomás. Benigna les dio el veneno (poison) a los huérfanos.