La flor perdida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las estaciones y el tiempo
Advertisements

El clima y las estaciones del año
Las estaciones del año.
LOS NIÑOS TE CUENTAN UN CUENTO… “LA SIRENA MEIXIDE”
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
El otoño El verano El invierno La primavera Las Estaciones del año
EL GATO LUCHADOR Alejandra Ossa Valencia Andry Mildrey Marín Caro 9-A.
Y empezó a salir el sol, ráfagas de luz empezaron a iluminar su bello rostro posado sobre las ramas de un árbol, a lo lejos se escuchaba el hermoso cantar.
Mejor que tú: U3E3 El Tiempo
  LOS TRES ÁRBOLES.
Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo
EL PATITO FEO Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran.
10/02/ :48:16 Música:Los ojos de la española.
UNA HISTORIA VERDADERA
Betty boop ELENA LÓPEZ 6º B.
Elizabeth Malvárez-IFD Maldonado
ESTACIONES DEL AÑO EL AÑO SE DIVIDE EN CUATRO ESTACIONES.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
EL ESPEJO Una historia de Amor.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
  LOS TRES ÁRBOLES.
El secreto.
Las Dimensiones Ocultas
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Había una vez una niña muy bonita
El sol El Sol.
El reino de las hortalizas
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Barbie & Ken.
¿Conoces esta fábula?.
Caperucita Roja El cuento de Caperucita Roja.
¿Conoces esta fábula?.
“Rubiales y los Tres Osos”
EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
¡¡¡Quien soy, deja huella!!! Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles.
Estrategias de Comprensión.
GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL
El juego ¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA! ¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA!
V1-14 El encuentro Génesis 29:1-4 Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. 2Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí.
UNA HISTORIA VERDADERA
1º de Primaria.
Ordenación sacerdotal Beato Pedro 9 abril 1905
Ecolina era una joven gallina que vivía en la montaña con su familia
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
UN REGALO PARA TI.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
UNA HISTORIA VERDADERA
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Vs 1-11 Judá en consejo de malos. Génesis 38:1-5 1Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
La Puerca de Juan Bobo. Ésta era una vez, hace muchos años, en un pueblo donde vivía una mujer viuda con su hijo, llamado Juan. La gente del pueblo le.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Acciones - tpr.
Palabras de uso frecuente 1er grado
La Boutique Del PowerPoint.net
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Clemencia, la vaca que quería ser blanca. Había una vez una vaquita a la que no le gustaban sus manchas negras. Por eso, quería quitárselas. Una mañana.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
La fábula es un tipo de relato breve y ficticio con intención moralizante. Puede estar escrito en prosa o verso.
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
4º de Primaria.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

La flor perdida

Hubo una vez una flor que estaba perdida. No sabía dónde estaba y tampoco sabía hacia dónde debía ir. La pobre flor estaba tan triste que se puso a pensar y pensando, pensando, se dio cuenta de que en alguna parte debía estar su casa .

Así que, se secó sus lágrimas y se puso a caminar, decidida a preguntarle a quien se encontrara si sabía donde estaba su hogar.

Mientras iba caminando empezó a sentir mucho calor y cada vez más y más y hasta le dieron ganas de tomar un helado .

De pronto, se encontró con el señor Sol que le preguntó: -¿Quién eres tú? ¡Nunca te había visto por aquí! Y la flor le respondió: -Soy una pobre flor perdida que está buscando su casa. .

A lo que el señor Sol respondió: -Este lugar se llama VERANO y no creo que vivas aquí, porque hace demasiado calor para ti, así que lo mejor es que sigas tú camino .

La flor fue muy obediente y siguió su camino. Y, un poco más adelante, empezó a ver muchas hojas caídas en el suelo, y una de estas hojas fue a caer justo delante de ella y le preguntó: -¿Qué hace una flor como tú en este lugar? Tú no deberías estar aquí.

La flor volvió a sentirse muy triste y, cayéndosele una lágrima , le respondió a la hoja: -No sé cuál es mi lugar. Estoy buscando mi casa , pero no sé dónde está. La hoja se quedó un poco pensativa y le contestó: -Este lugar se llama OTOÑO y aquí nunca ha habido flores como tú, así que debes seguir tú camino. ¡Te deseo mucha suerte!

De nuevo la flor se puso a caminar, pero, de repente se dio cuenta de que estaba tiritando de frío y de que estaba rodeada de nieve . Pudo ver un muñeco que alguien había hecho con esa nieve y se fue corriendo hasta él para preguntarle cómo se llamaba aquel lugar.

El muñeco de nieve miró a la flor con sus ojos, que eran dos grandes botones ,y le contestó: -Estás en el INVIERNO, aquí siempre hace mucho frío, y si no te pones una bufanda, como yo, te resfriarás. La flor, después de escucharle y darle las gracias por su información, siguió su camino. Se había dado cuenta de que aquel tampoco era el lugar donde ella debía estar, que no podría soportar durante mucho tiempo tanto frío.

Ahora estaba más triste que nunca; pensaba que dejaría de estar perdida. Había caminado mucho y se sentía muy cansada; estaba tan agotada que decidió sentarse a descansar. Y estando descansando, empezó a oír el canto de los pájaros y a sentir un agradable perfume. Levantó la mirada y vio que en aquel lugar había muchos pájaros e insectos como la abeja que revoloteaba entre todas ellas. Entonces, la flor se puso muy contenta y les preguntó a las demás flores:

-¿Cómo se llama este lugar -¿Cómo se llama este lugar? Yo estoy buscando el mío y este me gusta mucho. Y las flores les respondieron : Pues deja de buscar, has llegado a la PRIMAVERA y este es el lugar de las flores, esta es tu casa. Y así es como una flor que se había perdido supo que en PRIMAVERA es donde están casi todas las flores y donde estaba su casa.