Ferdinand Porsche Sonia T. Morales E..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gran Guerra Primera Guerra Mundial (1914 – 1918)
Advertisements

Nombre : Andrés Felipe Olarte Díaz Grado:8-01 Docente : Elkin Darío Ruiz Asignatura : sociales.
La crónica y los cronistas. Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del griego KRONOS.
* Alcanzar la hegemonía en Europa * Enfrentamiento religioso (protestantes – católicos) * Enfrentamientos entre monarquías * Enfrentamientos dinásticos(borbones.
Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial ¿Por qué en la actualidad la memoria histórica aún nos debe marcar como sociedad?
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Los antecedentes La Primera Guerra Mundial y sus consecuencias.
AUTOS. El primer auto Karl Benz creo el primer auto fue el Motowagen en el año de 1886 este era impulsado por una cadena y un pequeño pedal que hacia.
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
Unidad II: Chile y sus cambios en el siglo XX Profesor: Angel Alvarez Sextos Básicos.
Nombre matricula Nombre matricula Trixia Ramírez Román Rivas Jorge Román Juan Martínez Alexis Espinoza
CRISIS DE LA DEUDA: COSTOS SOCIALES Y POLITICOS. Puntualizaciones.
Exposición de lengua          .
Universidad isae panama Estudiante Felix Gallardo
Aborto.
Explorando el arte 1.1
urbanización y expansión de la ciudad.
Los derechos humanos, individuales, colectivos, sociales y políticos.
Unidad II: Chile y sus cambios en el siglo XX
Edad Media 476 Las viviendas de este periodo en los espacios rurales eran simples y pequeñas por norma general y estaban construidas en madera, adobe.
Por: Felipe Velasquez y Mariana Betancourt
HEIDEGGER MST. FERNANDA COELLO.
Exposición de lengua          .
Periodo de entreguerra
LA CIBERNETICA.
Brusco retroceso en los avances logrados. Durante los últimos siglos de la Edad Media (XVI-XV), Europa sufrió un importante descenso demográfico.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
BLOQUE 5.
COLEGIO CRISTIANO LIBERTADOR BRAYAN ALEXIS AGUIRRE
“EL ENSAYO”.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Universidad Manuela Beltrán
ANTECEDENTES Y CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
La Guerra Fría NM4 (4° medio) Historia y Ciencias Sociales
La Escuela ORT.
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
a) Distribución de presentaciones. b) Organización del trabajo.
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO
LIC. SANDRA MILENA LÓPEZ CONTRERAS
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ) ESTUDIANTE: Muñoz Ayala Margiory
La Segunda Guerra Mundial HOLOCAUSTO.
Antecedentes de la IIGM
Consecuencias de la 1ª Guerra Mundial
Imperialismo Colonialismo
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
LA EPOPEYA.
Nacionalismo Económico.
SECTOR SECUNDARIO LA INDUSTRIA
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
UNA NUEVA GEOGRAFÍA POLÍTICA Y ECONÓMICA
Páginas
Ideologías y procesos políticos del S XIX
“Gran Depresión ” Integrantes: Mónica Aravena
La crisis de las Democracias
Stefany Cobo Emilia Sevilla Nicole Rojas
Oliver Cromwell es nombrado Lord Protector del país
Comprender los medios de comunicación Las extensiones del ser humano
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
Historia y Herencia del Marxismo
Historia Mundial Contemporánea
María Angélica Zambrano Carolina Torres R.
Celeste Marina Montemayor Di Costanzo
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Equipos de audio y multimedia
La encrucijada de la evolución
SISTEMA Es una serie de ELEMENTOS que FORMAN una ACTIVIDAD, o un PROCEDIMIENTO o PLAN DE PROCESAMIENTO, que BUSCAN una META o METAS COMUNES, mediante la.
La Segunda Guerra Mundial
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

Ferdinand Porsche Sonia T. Morales E.

El tema principal del texto es la vida y obra de Ferdinand Porsche, toda aquella legendaria historia que rodea el desarrollo del Volkswagen como el carro del y para el pueblo, todo un icono en la industria automotriz y todo un símbolo en la historia alemana.

Ferdinand Porsche es un claro ejemplo de innovación, creatividad y perseverancia; Un soñador que cambio la historia automotriz, la historia de todo un pueblo, de todo un país y que hoy es un ejemplo de emprendimiento y lucha.

Ferdinand Porsche es mundialmente conocido por ser el punto de partida para la fabrica Volkswagen, responsable del icónico carro escarabajo y el novedoso sistema de motor con refrigeración a base de aceite, lo que le permitía al automóvil adaptarse mas fácil a diferentes condiciones atmosféricas, de terreno y de trayectoria.

La historia de Porsche resuelta ser un ejemplo de templanza, ya que el y su familia, en especial su hijo Ferdinand Anton conocido como Ferry Porsche, tuvieron que vivir y sobrevivir durante el periodo posguerra (Primera guerra mundial) y la segunda guerra mundial, en donde Alemania se convertía en un campo de batalla, desolación y amargura.

El tema secundario en este texto puede verse al mismo tiempo como el contexto en el que se desarrolla, ya que por medio de la sustentación histórica y la descripción cronológica de hechos relevantes en Alemania y en el mundo durante el primer periodo del siglo XX, tales como la primer y segunda guerra mundial y la división de Alemania pos guerra(Oriental y Occidental), se relaciona aquella historia de superación y perseverancia de Ferdinand Porsche con un medio circundante caótico y cambiante.

Al finalizar la primera guerra mundial, Ferdinand se encontraba con un prometedor diseño automotriz entre sus manos, una idea revolucionaria que se truncaba debido a la crisis económica que vivía Alemania a razón del tratado de Versalles, en donde el país era señalado como responsable de la primera guerra mundial y por lo tanto debía reconstruir toda Europa, desembocando en una recesión que obstaculizaba el desarrollo de la industria Germánica.

Ferdinand alimentado por todas las vanguardias artísticas europeas (Arte abstracto, dadaísmo, surrealismo) y todos aquellos ideales que promulgaban, pretende desarrollar el coche del pueblo, un automóvil de forma curva, un vehículo dinámico, seguro y novedoso que pudiera ser usado por cualquiera, escapando de la líneas rectas que siempre caracterizo a los coches; sin embargo sus ideas resultaban pretenciosas y superfluas para una sociedad que intentaba escapar de la crisis que le significaba el fin de la guerra.

La llegada del nazismo al poder significo una inyección y un impulso a la industria alemana, ya que Hitler desconocía el tratado de Versalles, permitiéndole invertir el capital de la nación que estaba destinado para la reconstrucción de Europa, en la reactivación de todos aquellos sectores que se habían frenado en el periodo de la posguerra, entre ellos el campo automotriz.

Hitler vio en Ferdinand Porsche una mente brillante e innovadora, al igual que un respaldo a sus ideas del nacionalsocialismo con el desarrollo del Volkswagen (el carro del pueblo), por lo que financia la elaboración de 30 prototipos en la industria wolfsburg, proceso interrumpido por el inicio de la segunda guerra mundial, lo que significa la transformación de wolfsburg en una industria dedicada al desarrollo militar y energético al servicio nazi.

El reconocimiento adquirido por Porsche debido a su motor con sistema de refrigeración a base de aceite le acarrea consecuencias nefastas durante la segunda guerra mundial, ya que sin opción de elegir, debe colaborar con la empresa militar promovida por el nazismo, en donde sus motores y algunas de sus ideas son implementadas en los vehículos usados en diferentes etapas del conflicto, convirtiendo su carro para el pueblo, en un carro para la guerra. Al finalizar el conflicto, Alemania destruida no solo por la guerra si no por la venganza de las naciones que se habían enfrentado a ella, presenta un panorama de destrucción, desolación y miseria. Alemania se divide en dos y aquella fabrica que un día había visto nacer los primeros prototipos del carro para el pueblo, se convertía en un refugio para aquellos sobrevivientes que aceptaban el régimen y el control de Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Wolfsburg se convierte en el hogar de Porsche y es allí donde encuentra el apoyo de cientos de personas dispuestas a colaborarle con el desarrollo de aquel carro para el pueblo, viendo este como una salida a la crisis económica, social y moral que vivía la Alemania occidental.

Ferdinand, al igual que su hijo Ferry, son encarcelados durante 2 años por los franceses a razón de haber colaborado con el régimen Nazi, incluso cuando se había demostrado que eran inocentes. Mientras tanto en wolfsburg se desarrollan los primeros 20.000 ejemplares del Volkswagen, exportados a Holanda en el año de 1947, así mismo como la implementación de la cadena de servicios especializados para el automóvil, lo que hoy son las estaciones de servicio y talleres mecánicos.

Para su cumpleaños, en el año de 1950, Ferdinand acompañado de su hijo Ferry visitan la fabrica de Wolfsburg, lugar en donde los empleados los reciben con 100.000 unidades del coche, listos para ser vendidos y exportados por toda Europa. El sueño de Ferdinand se había cumplido y al fin este hombre, audaz y brillante, logra ver como una idea innovadora se hace realidad, convirtiéndose inmediatamente en el símbolo de superación para una comunidad que había renunciado a la esperanza y que al fin materializaba aquel ideal que significaba “El carro del pueblo”

Miles de carros participan en la marcha fúnebre de Ferdinand Porsche en el año de 1951, quien de inmediato se convierte en el padre Automotriz Alemán, un símbolo de innovación, perseverancia e idealismo, quien convirtió una idea propia en la idea de una comunidad, en la idea de un pueblo.

Ferry, hijo de Ferdinand, queda a la cabeza de Volkswagen, cumpliendo todos y cada uno de los ideales de su padre, entre ellos la elaboración del automóvil deportivo con el que tanto había soñado, un auto de carreras que desafiara la velocidad, la calidad y la tecnología; un automóvil y toda una línea que lleva por nombre Porsche.

Volkswagen sin duda alguna es hoy una de las empresas mas grandes del mundo, con una historia legendaria en un mundo cambiante y caótico, ya que es un claro ejemplo de evolución, de perseverancia y de comunidad, un símbolo Alemán que resalta el trabajo en grupo, el esfuerzo y la esperanza.

La relación entre el tema principal y los temas secundarios son evidentes, ya que se crea un paralelo cronológico en donde a medida que se narran los hechos, se describe un contexto temporal y social que repercute directamente en el tema principal, siendo catalizador de la industria Volkswagen, todo aquel proceso histórico y critico que fue la pos guerra (primera y segunda guerra mundial)

El texto es narrado de manera cronológica mediante la organización de eventos y sucesos consecutivos, en relación con el contexto social, económico y político, tomando como base todas aquellas situaciones y repercusiones a las que se debió enfrentar la nación Alemana durante las guerras, en comparación con un proceso evolutivo como la fabricación del Volkswagen y el por que se convierte en un símbolo de esperanza y superación en tiempos de crisis.