a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 25 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Nuestra Meta “Gol” para hoy Yo practico y entiendo los verbos de AR Yo uso y entiendo el vocabulario de la clase Yo hablo con otro estudiante por teléfono Yo puedo hacer preguntas sobre qué pasa en la clase Yo puedo describir *las fechas (días, calendario) *Cosas en la Clase * Mi horario escolar
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo estás?/ ¿Cómo eres? ¿Dónde estás? -¿De dónde eres? ¿Qué día es?/ ¿Cuál es la fecha? ¿Cuándo es tu cumpleaños? / ¿Cuántos años tienes? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué hora es? *¿Qué clases tienes?* Introducciones a Nuestra Clase
Anuncios Recuperación de crédito (hora/números) Tutores hoy después de escuela si necesitas ayuda (help). Club de español 1 y 3 lunes (movie night nov. 6th)
¿Qué hora es? (p. 24) (2:15 pm) La clase de inglés @ (7:30 am) La clase de matemáticas @ (1:23) 5:16 am 4:32 pm Español @ 3:25
El Teléfono. . . Pick a partner or a group of 3. Llamar por teléfono (llámame) A. Bueno B. Buenos días. A. ¿Quién es? B. Este es María. A. ¿Diga? B. ¿Me puede comunicar con Pedro? A. Sí, un momento. . .(¡Pedro el teléfono!) Pedro C: Bueno. B. Hola Pedro este es María. ¿Qué tal? C. Estoy muy bien, gracias. ¿Cuándo es la fiesta? B. La fiesta es a las ocho este sábado. C. Gracias. B. De nada, adiós. Pick a partner or a group of 3. Practice your dialogue. Each member must memorize their portion. There must be an additional sentence/question added for credit. Ej: A. Pedro no está aquí. B. Entiendo, ¿A qué hora regresa? A. regresa a las cinco de la tarde. B. Muchas gracias, adiós. A. De nada, buenas tardes.
El tiempo y El Calendario (p. 42/154) El tiempo y El Calendario (p.42/154) *Los Meses, La Semana, y las Estaciones
¿Cómo se escribe la fecha en español? Monday, June 5th 2016 Wednesday, August 9th 2010 Saturday, January 2nd 2014 Sunday, October 30th 2015 Friday, March 1st 2005 ¿Cómo se dice? The weekend…
¿Qué tiempo hace? Hace + buen / mal tiempo (muy) Sol calor frío fresco Viento llueve nieva (muy) (mucho)
LA TAREA (HW) El Tiempo y El Calendario (wrksht) en mi sitio de web (read/reference p. 42/154)
¡Bienvenidos a Capítulo 2! (En la Clase) Nuevo Vocabulario (p.41 y p. 76) La Clase (PPT.) ¿Qué hay en la clase?
¿Qué más materiales hay? La Cinta Las TIJERAS GRAPADORA Proyector (pantalla) PISO CARPETAS Basura Regla
¿Qué hay/no hay en la clase?
¿Qué clases tienes (tomas)?. . . Tomar (take) o Tener (have) Yo tomo o Yo tengo. . . La clase de. . . Inglés (literatura), historia (geografía), ciencias (biología, química, física), matemáticas, español (las lenguas extranjeras). . . Arte, música, educación física, computación, el periodismo. . . ¿Qué más? Horario p.43 ¿Qué clase tomas para periodo 1/2/3/4,etc? ¿A qué hora es tu clase de . . .? ¿En qué días tienes la clase? ¿Quién es tu profesor?
¿Qué clases tomas tú? Crea tu horario: los periodos, las materias, las horas, los días, y los profesores CONVERSACIÓN: Crea un horario imaginario con la información que colectas de SEIS estudiantes diferentes.
¿Qué clases tomas? ¿Qué clase tomas para periodo 1/2/3/4,etc? ¿A qué hora (cuándo) es tu clase de . . .? ¿En qué días tienes la clase? ¿Quién es tu profesor? Gracias, adiós.
El Vocabulario de la Clase
Verbos de AR (p.51) Infinitive: original form of a verb / preceded by the word “to” in English. (to dance = bailar, to look for = buscar, to sing = cantar) Conjugation: changes the verb to match the subject of the sentence. (I dance = Yo bailo, You dance = Tú bailas)
Present Tense of AR VERBS (p.50)
Práctica Conjugando (Conjugating) Ellos (comprar) Tú (tomar) Yo (dibujar) Nosotros (viajar) Usted (necesitar) Yo (escuchar) Pedro (mirar) Maria y Juan (regresar)
Repaso y Práctica…. Introducción a los verbos AR Parte 1: Read p.50-51 and copy the verbs on p. 51 into your notebook. Parte 2: Complete the AR verbs wrksht.
LA TAREA (HW) Created AR verb sentences (wrksht) El Tiempo y El Calendario (wrksht) en mi sitio de web (read/reference p. 42/154)