ESPAÑOL 1, el 1 de noviembre

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Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 1 de noviembre a la cl ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Canciones https://www.youtube.com/watch?v=wRXFaP3ObPM Cuando las Calaveras salen de su tumba chumbala https://www.youtube.com/watch?v=hAeXlsOjOuI Tumbas por aquí tumbas por allá

Anuncios… Pan de Muerto / Comida – puntos de participación TAREA: Día de los Muertos (research wrksht) Examen de Vocabulario (calendario/clase/ teléfono) VIERNES

El Teléfono (memorizado) Llamar por teléfono (llámame) A. Bueno B. Buenos días. A. ¿Quién es? B. Este es María. A. ¿Diga? B. ¿Me puede comunicar con Pedro? A. Sí, un momento. . .(¡Pedro el teléfono!) Pedro C: Bueno. B. Hola Pedro este es María. ¿Qué tal? C. Estoy muy bien, gracias. ¿Cuándo es la fiesta? B. La fiesta es a las ocho este sábado. C. Gracias. B. De nada, adiós. Pick a partner or a group of 3. Practice your dialogue. Each member must memorize their portion. There must be an additional sentence/question added for credit. Ej: A. Pedro no está aquí. B. Entiendo, ¿A qué hora regresa? A. regresa a las cinco de la tarde. B. Muchas gracias, adiós. A. De nada, buenas tardes.

¿Qué clases tomas tú? ¿Qué clases tomas? ¿A qué hora es tu clase? ¿En qué día tienes la clase? ¿Quién es tu profesor? ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Te gusta la clase? ¿Por qué? (es divertida, interesante, aburrida, fácil, difícil) Crea tu horario: los periodos, las materias, las horas, los días, y los profesores

¿Qué clases tomas? ¿Qué clase tomas para periodo 1/2/3/4,etc? ¿A qué hora (cuándo) es tu clase de . . .? ¿En qué días tienes la clase? ¿Quién es tu profesor? Gracias, adiós.

¿Cuál es tu Horario Escolar?. . . ¿Qué clases tomas? Tomar (take) o Tengo (have) Yo tomo o Yo tengo. . . La clase de. . . Inglés (literatura), historia (geografía), ciencias (biología, química, física), matemáticas (algebra, geometría), español (las lenguas extranjeras). . . Arte, música (banda/coro), educación física, computación, el periodismo, salud. . . Almuerzo, tutorial, deportes

¿Qué hay en la clase?. . . ¿Qué más necesitan los estudiantes?

El calendario ¿Cuál es la fecha? ¿Qué dia es hoy? ¿Mañana? ¿Ayer? Un día, una semana, un mes, una estación, un año

Tarea para el examen (un párrafo) Tu Horario (¿Qué clases tomas? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿A qué hora es la clase? ¿En qué días? ¿Quién es el profesor? ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Por qué te gusta la clase?) EX: Yo tomo las clases de matemáticas, inglés, ciencias, historia, educación física, y español. Mi clase favorita es la clase de Español. Es a las siete y veinte por la mañana. Mi profesora es Señora Bryson. Tengo la clase lunes, miércoles, y viernes. Hay treinta estudiantes en la clase. Me gusta la clase porque es interesante y divertida.

ESTUDIA para el examen Expresiones de la Clase (cómo se dice, con permiso, más despacio, gracias, levanta la mano, etc.) Vocabulario de la Clase (p.76 y notas del PPT.) Las Materias (courses p. 76) Tu Horario (¿Qué clases tomas? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿A qué hora es la clase? ¿En qué días? ¿Quién es el profesor? ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Por qué te gusta la clase?) Los Días de la Semana (¿Qué día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es mañana?) Los Meses del Año La Fecha (¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuál es tu fecha favorita? ¿Cuándo es tu cumpleaños?) Una conversación por teléfono memorizado