JANO 2.0 Uso de aplicaciones web. COMPETENCIAS Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. Competencia para la autonomía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ARTE DE HACER LAS COSAS PERFECTAMENTE……….. MAL.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Aplicaciones google.
Google Groups.
USO ÉTICO Y SEGURO DE INTERNET
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Prevención de Riesgos en Internet - Carmen González
Que es Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Que es
Lee hasta el final...( luego piensa y opta por la opción 1) Lee hasta el final...( luego piensa y opta por la opción 1)
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Cuando todo parece P E R D I O.
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
Guía rápida para comprar y descargar el kit Aprende Digital Norma
A veces me pongo a pensar . . .
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
A veces me pongo a pensar . . .
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“Tú eres muy inteligente
NAVEGANDO “SEGUROS” POR INTERNET. ¿ES INTERNET… … “BUENO”… O … “MALO”?
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
A veces me pongo a pensar . . .
Preguntas para conversar
Gabriel García Marquez
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Redactando un resumen ejecutivo
Irene Lagar y Rocío Megías 6ºB 1.Julia y Lucía Un día de primavera en Oslo, Lucía y Julia, unas hermanas que junto a su familia visitaron la Galería.
La fábula del lápiz.
Departamento Informática Educativa
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
“A donde vayas” Soledad NO AL RATÓN.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Menú Alternativas PARA UN MUNDO MEJOR Encuesta a una ONG PARROQUIA DE ADRA.
Jonathan estiven posso tamayo
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL BLACKBERRY
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
ALUMNADO AYUDANTE DIGITAL: “Expertos de UNICEF recomiendan que los chicos más expertos ayudan a enseñar seguridad en Internet a los más pequeños”
Visita:
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
En la experiencia con las entrevistas fue algo muy entretenido que se necesitaba de mucha responsabilidad, este era un trabajo muy agotador, puesto que.
No se salte ninguna diapositiva!!!
Las redes sociales de Internet
A veces me pongo a pensar . . .
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
NO HAY NADA No hay nada No estás tú Te han escondido en lugares ajenos, oscuros Y no me dejan verte Dicen que es para curarte Que estás viva Pero yo tengo.
“Diferencias generacionales”
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Ask! C: Ask es una aplicación utilizada para, como su nombre los dice, preguntar. Se van a hablar de distintos temas, con respecto al ask.
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
1 COLEGIO DE BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” TIC II PROFA: CONCEPCION “¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS.
Una apuesta decidida de los centros
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
Derechos reservados para el autor.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
PsicoAvance Roberto Antonio Galván Sandoval. PsicoAvance Me gustaría en algún momento llegar a manejar o ser dueño de un lugar en el que se atiendan diferente.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Colegio “Cardenal Xavierre” Pza. San Francisco, 15, Zaragoza Martes, 12 de enero de 2.016, 10:10 Horas. JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA NACIONAL DE ARAGÓN.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
Marangelis Ortiz Salgado Adm. Emp. Con Contabilidad.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
BLOGGER O WORDPRESS. Para crear un blog de forma gratuita en Internet, son muchas las formas de poder hacerlo y entre todas ellas destaco dos servicios:
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
Transcripción de la presentación:

JANO 2.0 Uso de aplicaciones web

COMPETENCIAS Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital. Competencia para la autonomía e iniciativa personal.

¿Hay algo más allá…?

El primero…

UNA CUENTA PARA TODO b b

MENSAJERÍA…

Y hasta tu blog…

Un nuevo servicio… S S

¿Quién tiene cuenta…? VIDEOCONFERENCIA

¿Cómo trabajar este tema…? Quién quiera practicar… - Que pierda miedo y se dé de alta en los servicios (y si quiere que avise) - Tutoriales: me escribe y se los - Preguntar dudas (empezar con Gtalk). PARA… El próximo curso habrá mucha información que os llegue a través de internet RECORDAD LAS COMPETENCIAS El próximo curso habrá mucha información que os llegue a través de internet RECORDAD LAS COMPETENCIAS (mis criterios)

SEGURIDAD EN INTERNET LO QUE NO QUIERAS QUE SE SEPA NO LOS ESCRIBAS EN INTERNET (mundo digital) NADA DESAPARECE EN INTERNET TODO DEJA HUELLA. LAS PRUEBAS DE LOS DE LOS CYBERDELITOS SON MÁS FÁCILES DE OBTENER. EN INTERNET TODO DEJA HUELLA. LAS PRUEBAS DE LOS DE LOS CYBERDELITOS SON MÁS FÁCILES DE OBTENER.

SEGURIDAD EN INTERNET (2) LOS DELITOS EN INTERNET TIENEN AGRAVANTES: - Desigualdad de fuerzas entre acosador y acosado. - Premeditación. - Efecto multiplicador. - Actuación bajo personalidad virtual. - Pasividad de terceros. - Agresión en grupo. LOS DELITOS EN INTERNET TIENEN AGRAVANTES: - Desigualdad de fuerzas entre acosador y acosado. - Premeditación. - Efecto multiplicador. - Actuación bajo personalidad virtual. - Pasividad de terceros. - Agresión en grupo. (código penal) Lo que no harías en la calle no lo hagas en internet

SEGURIDAD EN INTERNET (3) EL COLEGIO RESPONSABLE: (y padres también, claro) - Incluso si sucede fuera del edificio. - Prevenir y jamás quedar inactivo (retirada de móviles). Parte a inspección. - Cuidar la dignidad de la persona (caso Google - Milán) EL COLEGIO RESPONSABLE: (y padres también, claro) - Incluso si sucede fuera del edificio. - Prevenir y jamás quedar inactivo (retirada de móviles). Parte a inspección. - Cuidar la dignidad de la persona (caso Google - Milán)

SEGURIDAD EN INTERNET (4) PHISHING

SEGURIDAD EN INTERNET (5) GROOMING