Tema 2 Variables y cálculos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Variables y pruebas de escritorio
Advertisements

Tipos de datos básicos en Java
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN VARIABLES, CONSTANTES Y TIPOS DE DATOS EN C.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de.
Lenguaje de Programacio Python Presentado por Jubel Crispán Materia Informatica Educativa.
ALGORITMOS, DIAGRAMAS DE FLUJO ING. DIANA CRUZ. QUÉ ES UN ALGORITMO ALGORITMO PARA UNA RECETA DE COCINA ETAPAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA PROPIEDADES.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Convenciones de nomenclatura y diseño
Introducción a la programación en JAVA
¿Cómo almacenar datos dentro del computador?
Clase1: lectura/escritura/asignación
Clase1: lectura/escritura/asignación
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Métodos y parámetros.
Datapath para las instrucciones aritméticas y lógicas
Conceptos básicos de programación
Algunas Características de C++ no presentes en C
Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Leccion 5: Escogiendo un Tipo de Variable
Definición y Conversión de datos
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Unidad 3. Introducción a la programación
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
SISTEMAS DE NUMERACIÓN
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Lenguaje C.
Fundamentos básicos del lenguaje C#. Parte 1 Introducción a C#
Expresiones Decimales
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
El Lenguaje C: Elementos Básicos
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
Fundamentos de Programación
Características de “C”
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Algunas ideas básicas de C++
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Pascal Operadores y funciones
Ejercicio: dada la cadena «AUGAAAAUUUAGUUAGUUAGU»
Fundamentos de la programación
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Curso de Programación Estructurada
“Lenguaje de Programación” Rogelio Ferreira Escutia
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Formulas y Funciones Excel.
Expresiones algorítmicas
Fundamentos de la Programación I
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
Clase1: lectura/escritura/asignación
JAVA: elementos básicos
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 2)
Clase1: lectura/escritura/asignación
Variables, Expresiones y Enunciados
Clase1: lectura/escritura/asignación
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
Transcripción de la presentación:

Tema 2 Variables y cálculos Parte 1

Generalidades de C# Similar a C/C++ sintácticamente, la diferencia es semántica: Se distinguen las mayúsculas de las minúsculas Las instrucciones terminan con ; Los bloques de código se delimitan con { } Los programas se organizan en clases o estructuras.

Variables Las variables se utilizan para almacenar datos. Se deben declarar antes de poder utilizarlas. Se declaran de la siguiente forma: tipo identificador; Tipo es el tipo de dato que tendrá la variable. El identificador es el nombre de la variable.

Identificador El identificador debe comenzar con una letra o el símbolo _ ,debe continuar con una letra, número o _ No debe coincidir con palabras reservadas, no incluye símbolos especiales. Ejemplos: int numero; byte x; float ladoA, ladoB;

Palabras reservadas Palabras reservadas en C#:

Notación para identificadores Notación camello Las palabras se concatenan. La primera palabra inicia con minúscula, las siguientes inician con mayúscula. Ejemplos: nombreEmpleado salarioHora Notación Pascal Cada palabra inicia con mayúscula. Ejemplos: DatosEmpleado CalculoSalario Convención de notación. La notación camello para variables, la notación Pascal para clases, estructuras, métodos, funciones.

La instrucción de asignación En C# la instrucción de asignación utiliza el = Ejemplo numero = 100; ladoA = 50.30; suma= ladoA + ladoB;

Constantes Las constantes son repositorios de datos cuyo valor no cambia. Se utiliza la palabra reservada const para definir constantes de la siguiente manera: const tipo identificador=valor; Ejemplos: const int x=10; const double pi=3.1416;

Tipos de datos numéricos Tipo CTS Alias C# Descripción Valores que acepta System.SByte sbyte Byte con signo -128 a 127 System.Byte byte Byte sin signo 0 a 255 System.Int16 short Enteros de 2 bytes con signo -32768 a 32767 System.UInt16 ushort Enteros de 2 bytes sin signo 0 a 65535 System.Int32 int Enteros de 4 bytes con signo -2147483648 a 2147483647 Ssytem.UInt32 uint Enteros de 4 bytes sin signo 0 a 4294967295 System.Int64 long Enteros de 8 bytes con signo -9223372036854775808 a 9223372036854775807 System.UInt64 ulong Enteros de 8 bytes sin signo 0 a 18446744073709551615 System.Single float Valor de coma flotante de 4 bytes 1,5E-45 a 3,4E+38 System.Double double Valor de coma flotante de 8 bytes 5E-324 a 1,7E+308 System.Decimal decimal Valor de coma flotante de 16 bytes (tiene 28-29 dígitos de precisión) 1E-28 a 7,9E+28

Operadores aritméticos Descripción (expresión) Control de precedencia var++, var-- Postincremento y postdecremento ++var,--var Preincremento y predecremento *, / Multiplicación, división % Resto de división +,- Suma, resta =,*=,/=, %=, +=, -=, <<=, >>=, &=, =, = De asignación

Expresiones Las expresiones son una combinación de operandos y operadores. Se debe tener en cuenta la prioridad de los operadores. Ejemplo: la expresión 𝑎= 3x+2y 2𝑧 Se escribirá de la siguiente manera: a=(3*x+2*y)/2*z;

Comentarios Los comentarios de una línea se definen con los símbolos: // Ejemplo: //Este es un comentario de una línea Los comentarios de varias líneas se definen con los símbolos: /* */ /* Este comentario tiene varias líneas */

Mecanismos de entrada/salida Se utiliza la clase Console para efectuar diversas operaciones de consola, como escribir y leer datos. Para escribir datos consideremos los métodos: Write escribe en la consola sin añadir el carácter de fin de línea WriteLine añade el carácter de fin de línea Ejemplos: Console.Write (“Hola”); Console.WriteLine(cadena);

Mecanismos de entrada/salida Para leer datos de la consola consideremos los métodos: Read obtiene el primer carácter no leído del búffer de entrada ReadLine obtiene una línea completa del búffer de entrada Ejemplo: texto = Console.ReadLine();

Conversión de tipos Para convertir cadenas de texto a tipos numéricos se hace uso del método de conversión Parse. Ejemplo: string entrada; int resultado= Int32.Parse(entrada); //convierte a int double resultado2=Double.Parse(entrada);