¿Que te gusta hacer? Saludos y despedidas
Hazlo Ahora CALENDARIO ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? GO TO your assigned seat and work quietly! and you will choose your group today! Hazlo Ahora Pre-Assesment Knowledge Students Should Bring to Class: ¿Cómo se dice…en español? a. morning b. night Pre-Assessment of Today’s Lesson: Hello b. Bye La tarea: Use quizlet to practice greetings and farewells. CALENDARIO ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿En qué estación estamos? ¿Qué tiempo hace?
Vamos a identificar el vocabulario importante. Objective: Today I am… Demonstrating comprehension of brief oral and written messages in Spanish by performing the correct physical response So that I can… greet and leave people in a polite way. I will know I’m there when … I can say hello and goodbye to and adult, someone my age or younger, and someone I don’t know. El plan Vamos a identificar el vocabulario importante. Vamos a escuchar una historia y a demostrar comprensión. Vamos a escuchar y a leer la letra de una canción. Vamos a practicar la canción utilizando acciones con las manos.
Los saludos Yo, miro, escucho y repito buenos día tarde noche ¿Cómo estas tu? ¿Qué tal?
Escucha la historia de Leo y María
Depende de la HORA del día “Pattern” / “Patrón’ La mañana (la madrugada) Buenos días La tarde Buenas tardes La noche Buenas noches “TIME”
Buenos días 1. Escucha la canción y sigue la letra. 2. Actúa la canción utilizando las manos. 3. Cantemos juntos https://www.youtube.com/watch?v=UOJfj8wcD9k&list=PLg2lobM4TZaMPP4wMKhNn8zUHjCYds3Gh&index=12
Preguntas y respuestas cortas Hola, ¿Qué tal? Hola, muy bien ¿Y tú? ¿Cómo estas? Muy bien “INFORMAL”
Buenos días Buenos días Muy bien. ¿Yusted? ¿Cómo está usted? Muy bien YOU (formal) Buenos días Muy bien. ¿Yusted? Buenos días ¿Cómo está usted? Muy bien Gracias. “FORMAL”
“La despedida” depende de cuando crees que vas a volver a ver a la otra persona HOY MAÑANA ¿? HASTA PRONTO HASTA LA VISTA NOS VEMOS LUEGO HASTA MAÑANA “WHEN”