Introduccion Construidos hace mas 500 años los monumentos coloniales, son partes del legado cultural que nos dejaron los conquistadores Europeos en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Olinda ha ganado ese nombre, según cuenta la historia, debido a que la ciudad es realmente bonita. Es una ciudad colonial, que se levanta sobre siete.
Advertisements

Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Integrantes: Antonia Baeza. Josefa Roa. Valentina Urrutia. Fecha: 26/05/2015. Establecimiento : Colegio Teresiano.
Colegio Americano Cristóbal Ruiz del Sol Rodríguez ASIGNATURA ESTATAL 1°J SECCIÓN 7 22 DE ABRIL DE 2016.
EL CONCEPTO DE PATRIMONIO CULTURAL DESIGNA A LA HERENCIA DE TIPO CULTURAL QUE CORRESPONDE A UNA COMUNIDAD DADA Y QUE COMO TAL ES PROTEGIDA Y COMUNICADA.
 DIANA BONILLA  MELISSA BAQUE  XIMENA MENDOZA  CAROLAY CEVALLOS.
LA GLOBALIZACIÓN ANTES Y AHORA. Globalización E s una palabra nueva que describe un antiguo proceso: la integración de la economía mundial empezó en serio.
¿Por qué la ciudad de Oaxaca está inscrita en la lista del patrimonio mundial? Nombres de los compañeros(as) de equipo (de las 2 ciudades): Elegir los.
Multiversidad Latinoamérica Campus Hermosillo Norte Historia Social de la Literatura y el Arte Quinto Semestre Grupo 501 María Carolina Noyola Moreno 02.
Santo Domingo, República Dominicana Capítulo 3 Español II.
La España de los Reyes Católicos C.E.I.P Blas Infante 6ºA Primaria.
MATERIALES Y TECNICAS CONSTRUCTIVAS EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DE CALI LA COLONIA Y SIGLO XIX.
INGLATERRA Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.
La sociología como ciencia
CURSO INTRODUCTORIO ONLINE
Civilizaciones del Mundo Antiguo
San Cristobal de la Laguna.
Historia de Occidente: Introducción General
BALEARES Diseñado por Abenal.
Paris.
P a l m a d e M a l l o r c a Noviembre 2007-JCA.
Colegio Americano Juan Carlos Sánchez Bronca
G City tour en Bogotá, centro histórico con Monserrate
Agustina M. Aranzamendi
De Nicola, Annette, Giulia, Matilde
CAMBIOS AGRARIOS EN LA REGIÓN
Musica:Andre Rieu-Vals de Rusia.-
Catedral de Brno República Checa.
HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Realidades 2 Capítulo 3A Repaso cultural.
LA EDAD MODERNA FINALES S. XV- S. XVIII.
PATRIMONIO- Monumentos
BELLEZAS RUSAS Diseño pps. Josefina.
Mi día en la historia. Primer Viaje de Colón
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
Evolución de los Modelos de Desarrollo Político cada modelo de desarrollo tiene implícita o explícitamente una concepción de la cuestión social en especial.
ANTROPOLOGIA CRITICA LATINOAMERICANA
LIC. EN PEDAGOGIA Y LENGUA EXTRANJERA
La política del Renacimiento y de la Modernidad
Viviana Ramírez Fisioterapia -3
Colonial 3.
Cultura Clásica María Sanz IES Fortuny.
Lugares emblemáticos Caracas-Venezuela
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
Pautas culturales Pauta cultural se refiere a los lineamientos que tiene una cultura (sociedad) o sea los limites o normas de dicha cultura. complejo cultural.
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO MONUMENTAL Se denomina Patrimonio Arquitectónico a las edificaciones o conjuntos de edificaciones que poseen valor artístico.
Te invitamos a visitar la gran y hermosa Isla de Chiloé, una magia,una historia. Aquí te deleitaras con bailes y comidas típicas de la zona y los tour.
LA COLONIA EN AMÉRICA 155O –181O. VIRREINATOS ESPAÑOLES.
CONDENACION DE LA GRAN RAMERA II PARTE Apocalipsis 17:18.
El Renacimiento (SIGLO XVI).
WINTER Template CONTEXTO HISTÓRICO
15:31 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E. de la Puente.
emeraude Emilie Mara oumou Archivo de Indias
Unidad I: La Diversidad de civilizaciones
Trondheim Fue fundada a finales del siglo X como un núcleo comercial.
22:51 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
EL PENSAMIENTO FILOSÓFICO OCCIDENTAL EUROPEO Y EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO.
La obra literaria como reflejo de su época
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018
01 Jornada Identificación Localización Estilo Cronología
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
Las ciudades coloniales
 ¿Actualmente en el país, las condiciones sociales hacen que el sujeto étnico, utilice medios para hacerse lo más blanco.
Revolución industrial. ¿Por qué revolución?  Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir.
Historia y Ciencias Sociales
Hace 4 millones de años Hace años Hace años Nace la Escritura hace años.
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
IMPERIOS COLONIALES.
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

Introduccion Construidos hace mas 500 años los monumentos coloniales, son partes del legado cultural que nos dejaron los conquistadores Europeos en la colonizacion de america; siendo nuestra isla el primer asiento de varias instituciones politicas culturales y religiosas del Nuevo Mundo. Espectaculares monumentos, tales como: Nuestra Catedral Primada de America y el Alcazar de Colon, son motivos de asombro de turistas que nos visitan cada año, tanto para su significado cultural e historico como sus estilos arquitectonicos. Conocer nuestros monumentos y adentrarnos en su historia es disfrutar y crear conciencia sobre su preseervacion a lo largo del tiempo.

Conclusion Recordar la Zona Colonial y entrar en ccontacto con los monumentosde la epoca es como trasladarse hitoricamente al periodo. Entrar en estos monumentos es saborear sobre su “modus vivendis” de las familias Colon, Ovando, Oviedo, etc. Nicolas de ovando el primer gran constructor de la epoca colonial plasmo en nuestras tierras el estilo arquitectonico mas moderno que existe en Europa en aquella epoca. Es nuestro deber conservar y conocer nuestros monumentos ya que forman un pasado historico.