Fuentes Primarias y Fuentes Secundarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BÚSQUEDA Y REVISIÓN DE BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE SOBRE UN TEMA
Advertisements

INVESTIGACIÓN CON DOCUMENTOS
Leer “to read”.
Lo que me ah gustado de mi vida
La historia de un chico de ocho anos
La historia de un chico de ocho anos
What does History mean to you? Pick three words to describe what History Means to You. ◦Ex) Tradition ¿Qué significa la historia para usted? ◦ Escoge tres.
Katherine Holland Period 6
Fuentes de información.
La historia de Beto y Chela. Beto y Chela eran estudiantes en la clase de español de Profe Addleman.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014.
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
Tema: Fuentes de información – primarias y secundarias
El escritor asesino Por: Juan Daniel Rojas.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Conexión con la Sociedad ¿Por qué la Conexión con la Sociedad? Analiza temas que son relevantes para la vida de los aprendices Temas de alto impacto.
Historia moderna y contemporánea I
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: AZUCENA MONSERRAT REYES RINCON HISTORIA UNIVERSAL Actividad 5: El imperialismo.
Catálogo.
Rico la Oruga. Historia de Rico –Descripción de él Física y personalidad Que le gusta y no le gusta Y más… –Familia y amigos –Escuela –Trabajo anterior.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Nombre: Ian Argüello Curso: 6to 1.1
Actividades para el año Actividad deportiva: ejercicio en el gimnacio,ca minadas en la ciudad y en el campo.
+ 22 de septiembre. + Warm-Up #20 Given the sentence, replace with the Direct Object Pronoun 1. Necesito una camisa roja. 2. Mi padre vende el carro.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Alicia en el país de las maravillas. Propuesta de trabajo Crear un sitio en la Internet (blog, flickr, etc.) a respecto de la película que miramos en.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
El resumen El ensayo La carta El memorando El periódico ALGUNAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA SON:
Tipos de texto sugeridos para cada nivel de español
Bienvenidos a la clase de la Sra. Kropelunski
Paula Isabel Allende.
Martes 16 de agosto de 2016 Cumpleaños Aplastar Enfermos romano Volcán
Artículos para publicación
El chico atrevido..
Colegio Americano de Puebla Isabella Romero Stefanoni
Basquetbol.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Recopilación de la información
Investigación académica
¿Cómo estudian el pasado los historiadores?
Salud Salud deportiva JUEGO PALABRAS SOPA LETRAS NUESTRAS VIVENCIAS
El canto del cuervo (El conde Lucanor III cuento)
caralibro Rashel Yumbla (y) Pared Fotos Idiomas Cajas Rashel Yumbla
Comentario Crítico.
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
ECHAR CARTA BUZÓN ESCRIBIR UN
Autobiografía.
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
La Segunda Guerra Mundial HOLOCAUSTO.
¿Quieres leer?. ¿Quieres leer? Titulo 2* Puede cambiar fácilmente el formato del texto seleccionado en el documento eligiendo una apariencia para el.
“El mejor regalo que me han hecho en mi vida ha sido, sin duda, una guitarra. Me la regaló mi tío cuando tenía nueve años. Empecé a tocarla, a ir a clase.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
Los cuentos para niños.
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
Búsqueda de información
Entrevista y preguntas de repaso
Entrevista y preguntas de repaso
Actividades para el año 2016
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
La investigación de cultivos
TEMA: LA HISTORIA.
Irregulares de Pretérito
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Transcripción de la presentación:

Fuentes Primarias y Fuentes Secundarias

Ambos proporcionan evidencia sobre la historia Primera Mano Segunda Mano

Ambos Proporcionan Evidencia de la Historia Primera Mano Segunda Mano Diarios Periódicos Fotos Autobiografía Records del Gobierno Discursos Algunas formas de arte Algunos sitios de Internet Libros de texto Enciclopedias Biografías Artículos y documentos académicos Algunas formas de Arte Algunos sitios de Internet

Fuente Primaria Original Creado por los participantes y / o testigos Creado por alguien con la experiencia de primera mano de un evento

Fuente Primaria Materiales directamente relacionados con un tema por tiempo o participación

Fuente Primaria Documento u objeto físico que fue escrito o creado durante el tiempo en estudio

Fuente Primaria Ofrece una vista interna de un evento en particular

Fuente Secundaria Materiales creados más tarde por alguien que no experimentó de primera mano o participar en los eventos que se están investigando

Fuente Secundaria Documento u objeto físico que fue escrito o creado después de que ya se pasó el tiempo en estudio

Fuentes Primarias y Secundarias

Fuentes Primaria o Secundaria?

Fuentes Primaria o Secundaria?

Fuentes Primaria o Secundaria?

Fuentes Primaria o Secundaria?

Fuentes Primaria o Secundaria?

Fuentes Primaria o Secundaria?

Fuente Primaria y Fuente Secundaria?

Fuentes Primaria o Secundaria? Yo estaba viendo ESPN y uno de los reporteros dijo que el había oído buenas críticas sobre una nueva película deportiva. Cuando habla de la película, ¿qué es el? Secondary

Primary or Secondary Source? Mis amigos y yo encontramos un viejo vestido de novia en nuestro ático. Mi padre dijo que pertenecía a mi bisabuela. ¿Qué es el vestido? primary

Fuentes Primaria o Secundaria? Encontré una carta a uno de mis amigos en el vestuario después de la escuela el otro día. Sé que es privado, pero quiero leerlo! ¿Qué es la letra? primary

Fuentes Primaria o Secundaria? En la escuela usamos libros de texto para aprender sobre la historia de los Estados Unidos. Cuando usamos libros de texto, ¿qué estamos usando? secondary

Fuentes Primaria o Secundaria? Me gusta leer la revista People. Me gustan mucho los artículos escritos por otros acerca de los actores de Hollywood. Cuando leo estas historias, ¿qué estoy leyendo? secondary

Fuentes Primaria o Secundaria? Estaba haciendo tareas para el Gobierno de los Estados Unidos y leí los comentarios de los jueces de la Corte Suprema sobre casos de referencia. ¿Qué estoy leyendo? primary

Fuentes Primaria o Secundaria? Cuando estaba en el campamento de verano hace unos años, encontré una punta de flecha; Hice la investigación y descubrí que ha sido hecha por indios Cherokee. ¿Qué es mi punta de flecha? primary

Fuentes Primaria o Secundaria? Mi mamá tiene discos de mis abuelos que cuentan historias sobre cuando eran niños. Nos encanta escucharlos en las reuniones familiares. ¿Qué estamos escuchando? primary

Fuentes Primaria o Secundaria? Mi amigo Tim me dijo que debería leer un libro que le gusto mucho. Me lo contó, ¡suena muy bien! Cuando el habla del libro, ¿qué es? secondary

Fuentes Primaria o Secundaria? Estoy escribiendo un ensayo sobre George Washington para mi clase de Historia de Estados Unidos. Utilicé artículos de Wikipedia y otra enciclopedia. ¿Qué estoy usando? Secondary