Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para.
Advertisements

El juego ayuda a liberarse de los conflictos Vincula los sentimientos inconscientes Revive experiencias angustiosas Despierta intereses entre psicólogos.
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
DIMPAC DIÓCESIS DE CUERNAVACA Apoyo Técnico Pedagógico para la realidad de la Catequesis Diocesana. Presentado por: Mtro. Francisco Alberto Cayetano Tapia.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONAL PROFESOR: DR. JOSE GUIBAUTH ESTUDIANTE : VIRGINIA.
1 u n i d a d El educador infantil.
Universidad Privada de Tacna
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Teorías de la Personalidad
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
Universidad de la República. Facultad de Medicina.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
COMUNIDAD 7 – EDUCACION ESPECIAL
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
ERICK ERICKSON TEORIA PSICOSOCIAL..
COMPORTAMIENTO DE NIÑA DE 5 AÑOS. las preguntas sobre el origen de los bebes Claridad de identidad sexual. Referentes estables. Juegos simbólicos/ roles.
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
ESC. NORMAL “PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”   CLAVE: 21DNL0007K   LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “TEORÍA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL”   CURSO:
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
TEORÍAS Y TÉCNICAS DE PSICOLOGÍA INFANTIL Campo de psicología infantil Melanie Klein Anna Freud.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
LEV VYGOTSKY EN LA PSICOLOGIA SOCIAL..
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Tema 5. Cultura y sociedad.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Teoría Constructivista
La importancia de la motivación en educación infantil
Teorías de la personalidad
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Lev Semiónovich Vygotsky
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL PSICOLOGÍA  Concepto  Líneas de acción  Modelos Psicológicos ING. RAÚL W. CARRIÓN CORNEJO.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA NIÑEZ. ¿QUE ES? La personalidad es una entidad única y específica de cada persona que nos define y nos caracteriza.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Los inicios de la conformación psíquica
El grupo independiente en el Psicoanálisis Británico
ALGUNOS EXPONENTES DE LA CORRIENTE “ESCUELA NUEVA”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN DIRECCION NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES DESAFÍOS Y AVANCES.
FANTASIA INCONSCIENTE
Primera Parte Introducción a la Psicología
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
Catedra: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION COMUNICACION I Tema: Pasos para realizar actividad en educaplay (Relacionar ) Presentado por: Velasquez,Jacobo.
UNIDAD II. MOVILIDAD Y ESTRATIFICACION SOCIAL
BIOENERGÉTICA. LA BIOENERGÉTICA La bioenergética es una terapia y un modo de entender la personalidad de los sujetos, basados en aspectos corporales y.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I Profesorado de ed. Sup. en Ciencias de la Educación PROFESORA: LALOMIA, ANTONELLA.
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
La escolarización de la infancia. FLANDRIN Infantilización sector- sociedad ARIES Periodo de reclusión FOUCAULT Disciplinamiento cuerpo-conciencia JULIA.
Psicología clínica.  La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta.
OFICINA DE DEFENSA NACIONAL Y GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ODENAGED
Psicología I Psicología genética
Equipo de Inclusión ¿A quién va dirigido el taller? Este taller va dirigido a todos los docentes que presenten alumnos con dificultades en sus.
PSICOANÁLISIS POR LEONARDO LUNA. PSICOANÁLISIS Psicología de la concienciaPsicoanálisis Análisis introspectivo de la mente “normal”. Ciencia experimental.
Transcripción de la presentación:

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN LA EDUCACION INFANTIL Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza Licenciatura en pedagogía infantil

Freud Vincula el juego a los sentimientos inconscientes. Los relaciona con la necesidad de la satisfacción de impulsos instintivos de carácter erótico o agresivo, y con la necesidad de expresión y comunicación de sus experiencias vitales Esta manera de enfocar el juego despierta un gran interés entre los psiquiatras y los psicólogos clínicos. Presentado por: Jeimmy Paola Parra R.

Winnicott Destaca por su posición singular dentro del campo de la psicología del niño. En este lugar se originan los fenómenos transicionales que más tarde darán lugar al juego, de éste al juego compartido y de él a las experiencias culturales. El juego que siempre está en el límite entre los subjetivo y lo objetivo. Presentado por: Jeimmy Paola Parra R.

ERIKSON el juego es para el niño una tarea interminable; El juego es para el niño lo que el pensamiento y el planeamiento son para el adulto. Es lo mas importante es esta etapa, La actividad lúdica se considera como una forma placentera de actuar sobre los objetos y sobre sus propias ideas. Jugar es una manera de intentar entender y comprender el funcionamiento de la realidad externa Presentado por: Jeimmy Paola Parra R.

Vygotsky Defendió que la naturaleza social del juego simbólico es tremendamente importante para el desarrollo. El origen del juego es la acción. Cabe destacar que el juego altera todo el comportamiento del niño. los pedagogos soviéticos incorporan muchas actividades de juego, imaginarias o reales, al currículo preescolar y escolar de los primeros cursos. Presentado por: Jeimmy Paola Parra R.