SUSHI - POP
Sus Comienzos: -SUSHI POP nace en Agosto de 2008 -Sus fundadores fueron Mateo Marietti (24 años, Universidad Di Tella) y Diego Araujo (26 años, CEMA) -Su estrategia inicial fue concentrarse en el microcentro porteño y en el horario del mediodía.
SUSHI – POP en la actualidad -El delivery abarca toda la ciudad de Buenos Aires y zona Norte -Mas de 500 pedidos diarios -100000 seguidores en Facebook y 10000 en Twitter -6 locales de distribución
Análisis FODA
FORTALEZAS: TOTAL: 59 -El que pega primero pega 2 veces (7) -Amplia Cobertura (9) -Bajos Precios (9) -Fuerte inserción en redes sociales (6) -Conciencia ecológica (8) -Rastreo de pedidos (8) -Central telefónica (5) -Velocidad en la entrega (7) TOTAL: 59
OPORTUNIDADES: TOTAL: 47 -Crecimiento / expansión (10) -Concursos online (6) -Certificación ISO en proceso (9) -Llevar el sushi a distintos mercados (6) -Introducir masivamente nueva variedad de sushi (8) -Posibilidad de franquicia (8) TOTAL: 47
DEBILIDADES: TOTAL: 51 -Menor sueldo al sushiman (6) -Falta de transparencia en la cocina (10) -No hay local a la calle (9) -Falta de constancia en la calidad (8) -Producción “industrializada” (5) -No hay trato personalizado (5) -Cobran el envio (8) TOTAL: 51
AMENAZAS: TOTAL: 48 -Alta competencia (9) -La velocidad de difusión de las redes sociales (10) -Fuertes críticas de los locales de calidad (6) -Flota de motos difícil de controlar (8) -Percepción de producto de baja calidad (7) -Esta “atascado” en el rubro sushi barato y malo (8) TOTAL: 48
CONCLUSIONES:
FUENTES: http://www.planetajoy.com http://www.listao.com.ar/tag/sushi-pop/ http://www.mobiware.com.ar/implementaciones_sushi.html http://www.eblog.com.ar/9671/la-comunidad-sushipop/ http://www.gastronomiconet.com/modulo-2-noticia-1-/ modulo-2/4045-las-cadenas-de-sushi-economico-crecen- y-compiten-mano-a-mano-con-la-pizza http://senoritali.blogspot.com.ar/2010/10/sushi-popular- o-como-sentirte-una-forra.html http://www.dossiernet.com.ar/articulo_ampliado.aspx?Id=72732