CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT
PASOS: Primero elige el diseño de la diapositiva que te guste o la requerida según la información.
Ejemplo de diseño de la diapositiva.
2. Elige el tema o título de tu presentación. Ejemplo: Leyes del movimiento de Newton. 3. Investiga información importante (conceptos, características, propiedades, ejemplos, leyes, fórmulas, etc.). Ejemplo: Qué establece la Primera Ley de Newton o ley de la Inercia de Galileo.
4. La información la puedes mecanografiar o copiar y pegar de alguna pagina de Internet, de Encarta, etc. 5. Es necesario que sólo escribas la información más importante de forma resumida (sin paja).
6. Para dar mayor vista a tu información escrita puedes usar: color, tipo y tamaño de letra (fuente), WordArt, etc. Ejemplo: Inercia Movimiento Reposo
7. En cada Diapositiva, según la información insertar una imagen relacionada con el tema.
8. Si es necesario puedes anexar un organizador gráfico o diagrama: Por ejemplo una tabla, un mapa conceptual, etc. (en las barras de herramientas se encuentran los iconos para esta aplicación)
Ejemplo:
8. Después elegir el estilo de la diapositiva (son diseños con color y formas de fondo)
Ejemplo de estilo de la diapositiva:
9. Por último se puede incluir si se desea la transición de cada diapositiva (es la forma en que cada diapositiva se observará: en cuña, disolver, etc., además se puede asignar tiempo).
Ejemplo: de transición de la diapositiva Nombre: Disolver Velocidad: Lento
POR GRACIAS TU ATENCIÓN