Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Herencia y Polimorfismo
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Tratamiento de listas en Java
Programación Orientada a Objetos en Java
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
class Circulo extends Circunferencia Circunferencia perimetro Circunferenciaradio Circulo area Circulo.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Herencia e Interfaces.
L ISTAS E NLAZADAS No son mas que un conjunto o lista de objetos que a diferencia de los vectores, estas poseen la capacidad de crecer o decrecer. Por.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento.
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
Java.
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Manejo de Archivos Sebastián Moreno
Arreglos de Objetos.
Detalles Generales sobre Java
/** * Write a description of class General here. */ public class General { // instance variables - replace the example below with your own private int.
Abstracción El concepto de abstracción es esencial en ciencias de la computación. Un programa es en sí mismo una abstracción, un modelo de la resolución.
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 2 : Java Básico Clase Práctica 5 (Conferencia 4)
Unidad Didáctica 11 Reutilización Versión 1.0.0
Clase1: lectura/escritura/asignación
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 8: Strings Valeria Herskovic –
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Repaso/resumen lectura/escritura y asignación funciones
26-abril(J.Alvarez).
Clase 3: Funciones Valeria Herskovic –
¿Cómo estimar el perímetro de un círculo? La razón entre el perímetro de una circunferencia y su diámetro es constante y aproximadamente.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Valeria Herskovic Clase 2: Funciones Valeria Herskovic
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Clase 8: Repaso/Resumen
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
26-abril(J.Alvarez).
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase 7 Strings 28 de Marzo (N.Baloian).
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase1: lectura/escritura/asignación
Cliente Servidor.
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
String, random y stream en java
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase 10 (Repaso/Resumen)
Ejemplos de uso //obtener una respuesta “si” o “no” static public String siNo(String x) throws IOException{ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase();
Clase1: lectura/escritura/asignación
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,
public class T extends Thread { private Socket s; public T(Socket x){s=x;} public void run(){try{ //escuchar al cliente BR in=new BR(new ISR(s.getInputStream()));
Uso de objetos de una clase
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
public class T extends Thread { private Socket s; public T(Socket x){s=x;} public void run(){try{ //escuchar al cliente BR in=new BR(new ISR(s.getInputStream()));
Tema 5 H erencia. La herencia es una forma de reutilización de software en la que las clases se crean incorporando los datos (atributos) y el comportamiento.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase f(…) resultado consulta

Uso de objetos de una clase //Fracción más lejana (del promedio) F f=new F(U.readLine(“nº/nº?”)), s=new F(0), min=new F(f), max=new F(f), cero=new F(); int n=0; while(!f.equals(cero)){ s.sumar(f); ++n; if(f.compareTo(max)>0) max.asignar(f); if(f.compareTo(min)<0) min.asignar(f); f.asignar(U.readLine(“nº/nº?”)); } s.dividir(new F(n)); //promedio U.println(“más lejana=“+ (max.resta(s).compareTo(s.resta(min))>0 ? max : min).toString() );

//obtener una respuesta “si” o “no” static public String siOno(String x){ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase(); return r.equals(“si”)||r.equals(“no”)) ? r : siOno(x); } //invierte string. Ej:inverso(“roma”)=“amor static public String inverso(String x){ if(x.length()==0) return “”; return inverso(x.substring(1))+x.charAt(0); //capicua: capicua(“reconocer”)=true static public boolean capicua(String x){ return x.equals(inverso(x));

Clases predefinidas: Archivos import java.io.*; class CopiarArchivos{ static public void main(String[]args)throws IOException{ BR I=new BR(new FR(U.readLine(“input?”))); PW O=new PW(new FW(U.readLine(“output?”)); int nc=0, nl=0; String linea; while((linea=I.readLine())!= null){ O.println(linea); ++nl; nc+=linea.length(); } O.close(); I.close(); U.println(nl+“ líneas “+nc+” caracteres”); }} Nota. ¿Sin usar clase U? BR kb=new BR(new InputStreamReader(System.in))); System.out.print(“input?”); String linea=kb.readLine();

class Circulo extends Circunferencia perimetro radio Circulo area