LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 French Core Language
Advertisements

Filosofía en castellano
Vamos a pasear por Colonia del Sacramento, al Sudoeste de Uruguay...
Propuesta de buenas prácticas en evaluación de artículos (peer review)
Ejemplos de Voluntariado Corporativo
Por Lic. Gabriel Leandro, MBA
ESTUDIANTES SOBRESALIENTES.
Transcripción de la presentación:

LA COMPREHENSION Jeudi 06 décembre 2012

Comprensión oral: Gente Joven, 2° año, piste 33 ANTICIPER: Présenter l’activité langagière travaillée

Annoncer l’objectif de cette séance: (= micro-tâche) = Je vais pouvoir présenter un personnage historique EE/EOC/EOI

Présenter des photos:

Entrevista con Leïla, biógrafa del Che Donner un titre: Biografía del Che Entrevista con Leïla, biógrafa del Che El mito del Che

DECOUVRIR: Ecoute globale avec consignes: ¿Tipo de documento DECOUVRIR: Ecoute globale avec consignes: ¿Tipo de documento? → Diálogo/Entrevista ¿Quién/Quiénes? → un hombre = un periodista = un locutor de radio + una mujer, Leïla ¿Qué? → una entrevista radiofónica/ un programa de radio ¿De qué?→Presentación de varios elementos biográficos del Che = MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER  

Datos personales Ernesto Guevara REPERER: Consignes d’écoute précises avec écoute par unité de sens Estudios: estudió medicina Familia: ❶Se casó (con Hilda Gadea) 1 hija: Hildita ❷ Se casó otra vez (con Aleida March) 4 hijos ❸ Otra mujer cubana 1 hijo más: Omar O SEA QUE EN TOTAL Nacionalidad: no era cubano sino que nació en Rosario en Argentina

  Vivió en Argentina y Cuba pero también en Bolivia y Guatemala = no sólo …sino también Un trotamundos Viajó por América Latina con un amigo suyo, Alberto Granados + Viajó a otros muchos países con su segunda mujer: Egipto, Paquistán, India, Yugoslavia PRIMERO DESPUÉS LUEGO POR FIN

Un revolucionario Participó en la revolución cubana +   ANTE TODO AUNQUE ERA….. Participó en la revolución cubana + Luchó en (el) Congo y en Bolivia Un revolucionario NO SÓLO ….SINO TAMBIÉN Murió en Bolivia donde lo asesinaron

MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER   carismático NO SÓLO ….SINO TAMBIÉN excepcional brillante Un héroe fascinante un símbolo de la lucha un mito internacional MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER

RAMASSER POUR SYNTHETISER IDENTIFIER He oído que….. / He entendido que……. Y sé ahora que…… + liens logiques RAMASSER POUR SYNTHETISER

RECONNAÎTRE = S’approprier un modèle (cf. fiche de vérification de la CO) =Etre capable de le réutiliser pour produire Micro-tâche: EO/EE

Exemples de micro-tâches: A2: EE. ¿Quién era el Che? EOC. Presenta al Che EOI. Por pareja: entrevistar a Leïla, biógrafa del Che

Exemples de micro-tâches: B1: avec données supplémentaires

Exemples de micro-tâches: B1: EE. De trotamundos a revolucionario: la formación de un héroe EOI. Entrevistar a Leïla de manera aún más completa

Comprensión escrita: Cuando estalló la Guerra Civil Isabel Allende, De amor y de sombra, 1987 ANTICIPER: Présenter l’activité langagière travaillée

Annoncer l’objectif de cette séance: (= micro-tâche) = EE El hijo, ya adulto cuenta a sus nietos las circunstancias de su nacimiento. (avec grille de consignes) = EOC Contar la historia de esta familia respetando la cronología = EOI Redactar y memorizar el diálogo entre el profesor Leal y su esposa en el momento de tomar decisiones

Présenter des photos:

Rappels historiques préalables avec activités durant la ou les séances précédentes Insister sur la source: De amor (+) y de sombra (-)

DECOUVRIR: Lecture:  silencieuse, de découverte  par le professeur avec le texte, phase d’élucidation  autonome: cf. méthodologie, code couleurs par exemple  

¿Tipo de documento? → un texto un relato/una narración un fragmento de novela ¿Quién/Quiénes? → Un hombre/ una mujer /un bebé  una pareja y su hijo/ una familia  el profesor Leal y su esposa, Hilda ¿Cuándo? → Durante la guerra civil española1936-1939 (diferentes bandos) ¿Qué? → La historia, las aventuras de la pareja, las hazañas; lo que deseaban hacer y cómo, lo que decidieron, vivieron, sufrieron durante este periodo

PROJECTION DU TEXTE “VIERGE” afin de matérialiser les premières informations données par les élèves. (cf. texte scanné) → MISE EN COMMUN =RAMASSER POUR RELANCER Este documento es un fragmento de la novela De amor y de sombra que cuenta lo que vivieron, decidieron hacer un hombre, el profesor Leal, su mujer y su hijo durante la guerra civil. (1936 1939)

  REPERER: Consignes par unité de sens:

MISE EN COMMUN → RAMASSER POUR RELANCER

RAMASSER POUR SYNTHETISER IDENTIFIER Y sé ahora que → liens logiques RAMASSER POUR SYNTHETISER

RECONNAÎTRE = S’approprier un modèle (cf. fiche de vérification de la CE) =Etre capable de le réutiliser pour produire Micro-tâche: EO/EE

Exemples de micro-tâches: A2/B1: EE. El hijo, ya adulto cuenta a sus nietos las circunstancias de su nacimiento: EOC. Contar la historia de esta familia respetando la cronología EOI. Redactar y memorizar el diálogo entre el profesor Leal y su esposa en el momento de tomar decisiones