Hacia un plan de acción para 2004

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Advertisements

Los países hispanohablantes
EL MUNDO HISPANOHABLANTE
¿De qué color es la bandera de España?
Las Estrellas de Latinoamérica
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
El Mundo Hispano.
América.
Distribución geográfica del idioma español
Prueba de práctica #1.

PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
Grupo de trabajo sobre la Medición de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CEA Programa de actividades Grupo de trabajo.
En el "Día de las Américas" se recuerda el nacimiento de la unión de las repúblicas americanas y se rinde homenaje al Gran Libertador Simón Bolívar, quien.
YOVANA FERNÁNDEZ BACA MORÁN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PROYECTOS DE SALUD COMUNITARIA.
Geography of Latin America Regions of Latin America.
¿Dónde se habla español?. El español o el castellano  Es una lengua que viene del latín o del romance.  Es la segunda lengua más hablada del mundo por.
GERENCIA ESTRATEGICA BUEN DIA. CELAC (COMINUDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS) DIANA MADRID YAMILE CASTRILLÓN.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
Spanish-speakingcountries North America and Central America South America Spain Cuba La República Dominicana Puerto Rico The Caribbean.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Cuando terminas, puedes estudiar en Quizlet
Taller sobre Migración Laboral
NOTA CONCEPTUAL REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA RED DE LABORATORIOS DE TUBERCULOSIS AL FONDO MUNDIAL Resumen Ejecutivo Dr. Julio Garay Ramos Coordinador.
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
Seminario RELAF 2016 Construyendo los subsistemas de protección de niños sin cuidados parentales Matilde Luna, Directora de RELAF.
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género
en representación de CLARA
Los Países en donde hablamos español
El MUNDO HISPANO.
La cooperación española con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas Evolución de la cooperación en materia de drogas con Iberoamérica.
Los Países Hispano-Hablantes,
Countries and Capitals
La Red en Materia Penal.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
La Red en Materia Penal.
label the following cities:
Seguimiento a las decisiones de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de octubre de 2017, Bogotá Colombia Decisión 3: Educación.
ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI)
Plan de acción para 2004 Fortaleciendo nuestra articulación latinoamericana y nuestra capacidad de incidencia.
El Mundo Hispano.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
El Mundo Hispano.
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Centro Universitario de Farmacología (CUFAR)
MAP OF LATIN AMERICA Where is BRAZIL?
ACENTOS PRÁCTICA EN CLASE.
Proyecto tunning américa latina
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FALCULTAD DE INGENIERIA CIVIL, SISTEMAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA CURSO: VISION REGIONAL.
El español como lengua oficial
Erasmus+ Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación-superior Networking and Synergies among projects Latin American and Caribbean.
Campaña por la COPLA. Campaña por la COPLA Objetivo Persecución de las cúpulas de las organizaciones asociadas al crimen organizado que hayan alcanzado.
White Board 8/11/2015 Bellwork: Name a Spanish-speaking country you would like to visit and why. Guiding Question: Why is it important to communicate in.
Countries of the world where Spanish is their official language
Contenidos de la Fase II del Programa Regional OLACEFS-GIZ
Desarrollos recientes sobre la protección internacional de los refugiados en los países miembros de la CRM “ ACNUR- COLBO julio 2005.
Vn: el mundo hispano 10 pts. Due 8/20/15.
Latin America Countries
Iniciativa gestada desde los gobiernos de la región, con la finalidad de contribuir a la definición, adopción e impulso de estándares mínimos, políticas.
Iniciativa gestada desde los Gobiernos de la región, con la finalidad de contribuir a la definición, adopción e impulso de estándares mínimos, políticas.
El Mundo Hispano.
Europe The Countries of the Spanish-Speaking World The United States
Es de la República Dominicana.
XIII Conferencia Regional sobre Migración
Los Países Hispano-Hablantes, Las Capitales & Los Continentes
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
Las Zonas Francas como instrumento seguro del Comercio Internacional
Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Transcripción de la presentación:

Hacia un plan de acción para 2004 Orientaciones para fortalecer nuestra articulación latinoamericana y nuestra capacidad de incidencia Hacia un plan de acción para 2004

Líneas estratégicas definidas en 2002 Fortalecer los procesos nacionales Incidir en los espacios internacionales que definen enfoques y orientaciones de las políticas públicas. Desarrollar un sistema de información e intercomunicación. Movilización de recursos

Ejes temáticos definidos La educación como un derecho humano La calidad de la educación Calidad de la participación de la sociedad civil. Financiamiento de la educación

Orientaciones definidas en 2003 Fortalecimiento de procesos nacionales Favorecer la articulación plural de organizaciones de la sociedad civil. Especial énfasis en la relación con los maestros. Referentes comunes: metas de Dakar y la afirmación de la educación como un derecho y su exigibilidad.

Procesos nacionales que ya están funcionando: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana, Haití. Procesos nacionales que necesitan impulsar una mayor articulación: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Belice. Caso especial: Cuba.

Acción global Participación activa en la semana de acción global a favor de la educación 2004 (abril): el cabildeo más grande del mundo. Coordinación con la Campaña Global.

Acciones regionales Desarrollar un sistema regional de información e intercomunicación que favorezca el conocimiento de iniciativas y la coordinación de acciones.

En términos de nuestra profundización conceptual: Dar seguimiento al tema de calidad educativa y construcción de indicadores sistematizando la reflexión que se dio aquí en el seminario. Preparar la reflexión sobre agendas educativas nacionales y agenda educativa regional.

En términos de nuestro proceso de encuentro y reflexión estratégica: III encuentro latinoamericano: 2004

En términos del desarrollo de nuestra capacidad de interlocución. UNESCO: exigir un rol activo de seguimiento que favorezca la participación de la sociedad civil. OEA: Cumbres de las Américas y casos de exigibilidad del derecho a la educación. Banco Mundial y BID: diseñar un proceso de interlocución sobre las orientaciones de las reformas y préstamos para educación, el canje o conversión de deuda externa por inversión en educación. Reuniones de Ministros de Educación. Presencia más articulada y con posicionamientos comunes. La Unión Europea. Encuentro Eurolatinoamericano.

En términos de ir avanzando en la articulación regional. Participación en el Foro Mundial de Educación. Porto Alegre, julio 2004.

Articulación regional Estimular la coordinación de las agencias de cooperación: IBIS, Save the Children, Action Aid, Ayuda en Acción, Oxfam... Fortalecer los vínculos con redes regionales y aprovechar las capacidades instaladas y acumuladas: ALER, Fe y Alegría, REDUC, REPEM

Articulación regional Continuar con el acercamiento de los diversos espacios de sociedad civil en los que se está abordando el tema de la educación: reuniones organizadas por UNESCO, IDEA (iniciativa para una educación pública de las Américas), procesos de los maestros en Centroamérica y con la Confederación de Educadores de América.

Aportes para complementar Establecer acuerdos específicos con las redes regionales. Ej. Directorio latinoamericano. Tener un marco de referencia claro: la construcción de agendas nacionales y regional como punto prioritario. Inventario de experiencias exitosas de incidencia: rescatando los enfoques que se están construyendo.

Ampliar aún más la convocatoria La organicidad de esta campaña Hacer un link entre todas nuestras páginas web Boletín electrónico Quiénes van a desarrollar los temas y las aproximaciones específicas. Incorporar el tema de alfabetismo y EPJA