Clasificación AO de las fracturas de la porción distal del radio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Radiografía de las deformidades de los dedos de la mano izquierda en una niña de 12 años de edad a consecuencia de una congelación sufrida a los 2 años.
Advertisements

Procedimiento de tejido blando total
Diversas luxaciones dorsales de la articulación interfalángica proximal. A: de tipo 1 (hiperextensión). Hay avulsión de la placa palmar y ocurre una separación.
Tipos de hernias discales
CT pélvica que demuestra la destrucción ósea del sacro causada por un tumor de células gigantes. De: Oncología musculoesquelética, Diagnóstico y tratamiento.
Técnicas para osteotomía calcánea
Técnica para corrección del pie cavo
A-C: paciente con diabetes tipo 1 dependiente de insulina, de 35 años de edad con neuropatía que se queja de dolor e inestabilidad del tobillo al caminar.
Anormalidades vertebrales de la escoliosis congénita. A: hemivértebra
(A) Dos ejemplos de sistemas de remplazo femoral distal
Temperatura basal y concentraciones hormonales en plasma (media ± error estándar) durante el ciclo menstrual humano normal. Los valores se alinean en función.
Vías sensitivas que transmiten información sobre tacto, presión, vibración, posición de las articulaciones, dolor y sensación de temperatura. (Redibujada,
Transferencia del tendón flexor para el dedo en martillo flexible
Principales sitios de la acción farmacológica de los antivirales
A: Técnica de retiro de la aguja en el dispositivo de aguja con catéter externo. B: Conexión de la sonda intravenosa. De: Procedimientos de urgencia, Diagnóstico.
Limpieza mecánica y ultrasónica de los instrumentos
A-C) Red de resistencia en serie
La deformidad de dedo en martillo es secundaria a la pérdida de la inserción del tendón terminal sobre la falange distal. (Reproducida con autorización.
El acoplamiento capacitivo ocurre como resultado de una emanación de corriente de alta densidad de un puerto o laparoscopio hacia el intestino adyacente.
De: Principales fármacos utilizados en dermatología, Dermatología
Liberación distal de los tendones isquiotibiales para corregir una contractura de flexión de la rodilla. (Ilustrada por Anthony C. Berlet. Reproducida,
Pinzas de disección. La pinza de disección con dientes de ratón (A), la pinza de disección sin dientes (B), la pinza de disección (C), y el modo correcto.
La distribución de los trastornos de la rodilla por edades se muestra de manera esquemática como una función de la edad. Enfermedad de Blount, tibia vara,
Vista anterior de las fracturas humerales
Lineas trazadas para medir la displasia propia del desarrollo, de la cadera. En la figura se situó la subluxación en la cadera izquierda (en el lado derecho.
Un paciente con ambas manos de Krukenberg demuestra su destreza “bimanual” para afilar un lápiz. (Reproducida con autorización a partir de Garst RJ. The.
Estudios de imágenes en un paciente con una seudoartrosis por fractura de tipo II de la apófisis odontoides. (A) Radiografía con la boca abierta en que.
Corte de los tejidos con bisturí y con tijera
Etapas de desarrollo del óvulo y el folículo
Fractura del cuerpo femoral
Osteosarcoma con triángulo de Codman, un área nueva de hueso periostial formada cuando un tumor alcanza el periostio lejos del hueso. De: Cirugía ortopédica,
El método cuantitativo de Cobb suele utilizarse para la valoración inicial de las curvaturas anormales de la columna. Mide el ángulo entre las láminas.
Cambios de Charcot en el mediopié causantes de luxaciones articulares y deformidad del pie con planta en mecedora. De: Cirugía del pie y el tobillo, Diagnóstico.
La fractura de la metáfisis tibial proximal, incluso si no está desplazada, puede estimular a la fisis de ese hueso y originar deformidad progresiva en.
Radiografía (A) y micrografía (B) de un tumor pardo por hiperparatiroidismo en la parte proximal del húmero de una mujer de 40 años. De: Oncología musculoesquelética,
La presencia de fracturas múltiples en varios puntos cronológicos, así como fractura no explicada de huesos largos en un niño de corta edad, debe sugerir.
Puntos de compresión del nervio cubital en el codo
Cordoma sacro en una mujer de edad madura: imagen sagital T2 (A) e imagen transversal T2 (B). De: Oncología musculoesquelética, Diagnóstico y tratamiento.
Configuraciones de desgarros de menisco: en mango de cubeta, en colgajo, separación horizontal; desgarro radial, degenerativo o radial doble, de un menisco.
A. Urticaria, grandes ronchas en el abdomen. B
Deformidad en cuello de cisne
Sutura con grapas. A) Sutura con aguja Reverdín
A. Desarrollo de un quiste dentígero alrededor de la corona de un diente que no ha brotado. B. Aparición de un quiste radicular alrededor del vértice de.
Radiografía de la respuesta perióstica en el sarcoma de Ewing en el fémur de un niño de 15 años. De: Oncología musculoesquelética, Diagnóstico y tratamiento.
Clasificación de las fracturas con avulsión de la espina tibial
Intubación de la tráquea. A) Laringoscopia. B) Intubación
Nota de privacidad. Cualquier uso está sujeto a los Términos de Uso y Aviso. De: Pruebas diagnósticas y toma de decisiones médicas, Diagnóstico clínico.
Müller, Nazarian, Koch y Schatzker 1990
Tipos de puntas de agujas quirúrgicas y aplicaciones.
Técnica anestésica. El bloqueo poplíteo se realiza con la punta de la aguja insertada 7 a 8 cm sobre el pliegue poplíteo y 1 cm lateral a la línea media.
De: Herramientas para la gestión de las personas en las organizaciones
A. Linfoma angiocéntrico (HE, 40×). B
Prueba positiva del “cajón anterior” que denota la presencia de un desgarro de ligamento cruzado anterior. (Reproducida con autorización de Insall JN:
Prueba de elevación recta de la pierna con resistencia
Maniobra de Finkelstein. La palma de la mano rodea al pulgar
A. Pitiriasis versicolor: forma hipocrómica. B
Proyecciones anterior (izquierda) y lateral (derecha) de sitios de fracturas maxilares de Le Fort. A: Le Fort I, B: Le Fort II. C: Le Fort III. De: Traumatismo.
La cifosis de Scheuermann se caracteriza por la presencia de vértebras en cuña, cambios en la lámina terminal y cifosis. De: Cirugía ortopédica en niños,
Esquema de las opciones quirúrgicas para la liberación muscular o elongación en casos de parálisis cerebral. A: miotomía; B: tenotomía; C: aponeurotomía.
Incisión dV-Y (arriba) y alargamiento (abajo) del tendón del cuadríceps para corregir una contractura de extensión rígida de la rodilla y permitir un mejor.
El canal de Guyon y el túnel del carpo y su contenido
Análisis de lesiones de la cintura escapular en la que se señalan la frecuencia y el sitio de fracturas y luxaciones. De: Medicina del deporte, Diagnóstico.
Preparación de KOH de hongos que muestra formas de seudohifas y levadura en gemación. (Reproducida con autorización de Nicoll D et al. Pocket Guide to.
Cinco tipos de lesión de estructuras capsulolabrales superiores (SLAP) que incluyen deshilachamiento de la zona superior de la cápsula y el rodete (tipo.
Esquema de los tres tipos de fracturas de la apófisis odontoides.
Alargamiento de los flexores extrínsecos de los dedos para corregir el problema de espasticidad de los flexores y mejorar la función de la mano preservando.
Clasificación de Frykman de las fracturas distales del radio
Radiografías preoperatoria (A) y posoperatoria (B) del cuerpo del fémur de un paciente cuyo tratamiento incluyó fijación con un clavo intramedular cementado.
Paciente varón adulto con traumatismo contuso y rotura vesical extraperitoneal. Observe la extravasación del contraste en la pelvis y a lo largo de la.
Transcripción de la presentación:

Clasificación AO de las fracturas de la porción distal del radio Clasificación AO de las fracturas de la porción distal del radio. A: fractura metafisaria extraarticular. La zona de unión de la metáfisis y la diáfisis se identifica por el método del “cuadrado” o T (anchura máxima en el plano frontal en la parte distal del antebrazo; se ilustra en A1). A1: fractura aislada de la porción distal del cúbito. A2: fractura sencilla del radio. A3: fractura del radio con impacción metafisaria. B: fractura del borde intraarticular (se conserva la continuidad de la epífisis y la metáfisis). B1: fractura de la apófisis estiloides del radio. B2: fractura del borde dorsal (fractura de Barton dorsal). B3: fractura del borde palmar (tipo 2 de Goyrand-Smith y 5 de Barton inversa; Letenneur). C: fractura intraarticular compleja (se pierde la continuidad de la epífisis y la metáfisis). C1: conservación de la congruencia de la articulación radiocarpiana y fractura de metáfisis. C2: desplazamiento articular. C3: afectación diafisaria/metafisaria. Hay que considerar que es posible la lesión de la articulación radiocubital y distal con cualesquiera de las fracturas señaladas. (Reproducida con autorización de Green DP, Hotchkiss RN, Pederson WC, eds: Operative Hand Surgery, 4th ed. New York: WB Saunders; 1999.) De: Cirugía en traumatismos musculoesqueléticos, Diagnóstico y tratamiento en ortopedia, 5e Citación: Skinner HB, McMahon PJ. Diagnóstico y tratamiento en ortopedia, 5e; 2015 En: http://accessmedicina.mhmedical.com/DownloadImage.aspx?image=/data/books/1596/skinner5_ch02_fig-02-12.png&sec=98175855&BookID=1596&ChapterSecID=98175518&imagename= Recuperado: October 17, 2017 Copyright © 2017 McGraw-Hill Education. All rights reserved