Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

Estructuras de Datos Cont. C++ y Tipos de Datos. Ejemplo: Vector de Objetos #include class estudiante { private: int aCarne; char aNombre[20]; float aNota;
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
Repaso/resumen Introducción a la programación Orientada a Objetos 1.Strings 2.Archivos 3.Clases y objetos 4.Herencia 5.Ventanas 6.Dibujos y Gráficos.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Repaso/resumen 1.lectura/escritura y asignación 2.funciones 3.selección de instrucciones (if-else) 4.repetición de instrucciones (while) 5.recursión 6.operadores/instrucciones.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.
USO DE EXCEPCIONES EN JAVA LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
Java.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Arreglos de Objetos.
Detalles Generales sobre Java
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Implementación de Iterables Construcción de Iterables virtuales o basados en otros iterables Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Sonia.
Clase1: lectura/escritura/asignación
Clase 8: Strings Valeria Herskovic –
Clase 9: Repaso/Resumen
BREVE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Repaso/resumen lectura/escritura y asignación funciones
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
26-abril(J.Alvarez).
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 9: Repaso/Resumen

Clase 8: Strings J.Alvarez.
Clase 8: Repaso/Resumen
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
Clase 12: Ventanas J.Alvarez. Clase 12: Ventanas J.Alvarez.
Clase 12: Ventanas J.Alvarez. Clase 12: Ventanas J.Alvarez.
Teclado y Pantalla (Java estándar)
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
26-abril(J.Alvarez).
Clase10: Objetos y Clases
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Qué es orientación a objeto ?
Clase 7 Strings 28 de Marzo (N.Baloian).
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase1: lectura/escritura/asignación
Cliente Servidor.
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
JAVA: elementos básicos
String, random y stream en java
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase 10 (Repaso/Resumen)
Clase10: Objetos y Clases
Ejemplos de uso //obtener una respuesta “si” o “no” static public String siNo(String x) throws IOException{ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase();
Clase10: Objetos y Clases
Archivos en disco: motivación
Clase1: lectura/escritura/asignación
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,
public class T extends Thread { private Socket s; public T(Socket x){s=x;} public void run(){try{ //escuchar al cliente BR in=new BR(new ISR(s.getInputStream()));
Uso de objetos de una clase
public class T extends Thread { private Socket s; public T(Socket x){s=x;} public void run(){try{ //escuchar al cliente BR in=new BR(new ISR(s.getInputStream()));
Transcripción de la presentación:

Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos Strings Archivos Clases y objetos Herencia Ventanas Dibujos Gráficos

//obtener una respuesta “si” o “no” static public String siOno(String x){ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase(); return r.equals(“si”)||r.equals(“no”)) ? r : siOno(x); } //invierte string. Ej:inverso(“roma”)=“amor static public String inverso(String x){ if(x.length()==0) return “”; return inverso(x.substring(1))+x.charAt(0); //capicua: capicua(“reconocer”)=true static public boolean capicua(String x){ return x.equals(inverso(x));

Archivos import java.io.*; class CopiarArchivos{ static public void main(String[]args) throws IOException{ BR I=new BR(new FR(U.readLine(“input?”))); PW O=new PW(new FW(U.readLine(“output?”)); int nc=0,int nl=0; String linea; while((linea=I.readLine())!= null){ O.println(linea); ++nl; nc+=linea.length(); } O.close(); I.close(); U.println(nl+“ líneas “+nc+” caracteres”);

Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase f(…) resultado consulta

Uso de objetos de una clase //Fracción más lejana (del promedio) F f=new F(U.readLine(“nº/nº?”)), s=new F(0), min=new F(f), max=new F(f), cero=new F(); int n=0; while(!f.equals(cero)){ s.sumar(f); ++n; if(f.compareTo(max)>0) max.asignar(f); if(f.compareTo(min)<0) min.asignar(f); f.asignar(U.readLine(“nº/nº?”)); } s.dividir(new F(n)); //promedio U.println(“más lejana=“+ (max.resta(s).compareTo(s.resta(min))>0 ? max : min).toString() );

Clase 16: Repaso/Resumen 13-septiembre (J.Alvarez)

Clase 16: Repaso/Resumen 13-septiembre (J.Alvarez)

//operandos y operación private double op1,op2; private char op; public void actionPerformed(ActionEvent x){ //obtener botón Button b=(Button)x.getSource(); //obtener primer caracter de texto del botón char c=b.getLabel().charAt(0); //atender boton (y actualizar visor) String s;//nuevo contenido de visor switch(c){ case 'Q': System.exit(0); case 'C': s=""; break; case 'S': s="-"; break; case '.': s=visor.getText()+"."; break; default: s=visor.getText()+c; break;//dígitos

case '+' : case '-': case '*': case '/': //guardar primer operando y operacion op1=Double.parseDouble(visor.getText()); op=c; s=“”; break; case '=': //realizar operación entre operandos op2=Double.parseDouble(visor.getText()); switch(op){ case '+': op1+=op2; break; case '-': op1-=op2; break; case '*': op1*=op2; break; case '/': op1/=op2; break; } s=""+op1; break; } //actualizar visor visor.setText(s); }}