Víctor Martínez Torres 2º Automoción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Advertisements

POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
Recortar una imagen para que se adapte a una forma j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen,
LOGOTIPOS FAMOSOS. Mercedes Benz La estrella fue creada por Gottlieb Daimler. Comenzó a usarse tal cual la conocemos ahora en 1937 y se dice que con ella.
Historia del automóvil…!!
SÍMBOLOS Mario Carolina Lidia María 5º C.
¿Qué Sabe Usted Sobre las Marcas de los Autos? Fardier de Cugnot Automóvil de Vapor Iventado Por Joseph Cugnot en De acuerdo a los franceses este.
Formas y colores.
Fernando Santos Solana
UTILIDAD BOTONES DE DIBUJO Prof. Segundo Fuquen. DEFINICION Los botones de dibujo en Word 2003, se encuentran en la parte inferior de la pantalla y se.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Múnich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía.
Los Símbolos Patrios de Panamá
 Fue fundada el 28 de mayo de por un fabricante de automóviles alemán, Ferdinand Porsche. Éste, se hizo con dos empresas en España: Zona Franca.
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
REAL MADRID C.F. MEJOR CLUB DE LA HISTORIA. HISTORIA DEL CLUB El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva.
Lección 1 historia de las ambulancia El término “ambulancia”, proviene del verbo latino ambulare, cuyo significado es el de caminar. Este término hace.
AUTOS. El primer auto Karl Benz creo el primer auto fue el Motowagen en el año de 1886 este era impulsado por una cadena y un pequeño pedal que hacia.
Frank Sebastián Sandoval Ordoñez Grado: Francia es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión.
EL LOGO Y SU EVOLUCIÓN. Origen del logotipo Alrededor del año 1800 comenzaron a surgir los primeros logos, que en ese momento tan sólo eran marcas o símbolos.
EL MUNDO DEL MOTOR.
EL MUNDO DEL MOTOR.
PERCEPCIÓN LAS LEYES DE LA GESTALT.
La creación del mundo Dios CREÓ EL MUNDO EN SIETE DÍAS. Cada día creó algo distinto. Cada vez que quería crear algo, lo decía y aparecía. Creó: la luz,
Aplicar formatos en WORD
CURVAS TÉCNICAS, CÍCLICAS Y CÓNICAS
FORDISMO.
¿Qué Sabe Usted Sobre las Marcas de los Autos?
GOALBALL DEPORTE ADAPTADO EDUCACIÓN INCLUSIVA CONFECCIONADO POR:
El Automóvil El término automóvil (del griego αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve") se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles.
(computer-aided three dimensional interactive application)
Nombre:Paula jara Curso:5ºa Asignatura:Tecnologia Profesora:Carolina
Limpiaparabrisas.
Automóviles Por: El grupo 1.
APLICACIONES DE LAS DERIVADAS
La primera rueda de la que se tiene constancia fue usada en Ur, Mesopotamia en torno al a.C. Pero se cree que las primeras ruedas pudieron aparecer.
DISEÑO GRÁFICO SABATINO UNAN LEÓN.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
FORDISMO El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. Prof. Cárdenas,
Josué López Camille Fernández Ángel Muñoz Itzel Díaz Dayana Verdugo
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
El color amarillo simboliza:_____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________.
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
FÍSICA Y QUÍMICA – 2ºESO Tema 5 Los movimientos.
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
Bienvenidos Alexis simba Engranes rectos.
Historia de logoripos.
Interrelaciones entre texto e imagen
Por: Samuel Fernández rivera
Liberalismo y nacionalismo
JORN UTZON. Nacio el 9 de abril de 1918ª rquitecto danés. Considerado uno de los mejores arquitectos de su país, Su tendencia es hacia la ARQUITECTURA.
GC - FR – – 2018 Versión 05.
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 2
Control Estadístico de Procesos
La inmigración judía hacia Argentina
INGENIERÍA DE PRODUCTO 1.2 Círculo de Mohr.. El círculo de Mohr es una gráfica de las combinaciones de los esfuerzos normal y cortante que existen en.
COCHES DE CUANDO ÉRAMOS JÓVENES. EN AQUELLOS TIEMPOS, NADA DE AIRBAG’s, MP3’s, ABS`s, GPS’s, BLUETOOTH’s… Avanza con el ratón.
A lo largo.
Alemania.
Latón. Introducción En esta presentación se verá las características principlaes del Latón. De igual forma los tipos de laton que existen.
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
BANDERA SIMBOLOS Y EMBLEMAS PATRIOS DE COLOMBIA ESCUDO HIMNO CONDOR ORQUIDEA PALMA DE CERA.
ELDER O. AGUILAR P Economía y Sociedad en la Era de la Revolución Industrial Mayo 3 de 2,019.
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL. Los comienzos...  Todo comenzó con la invención de la máquina de vapor y el motor a gas a finales del siglo XVII.  Francisco.
El tango.
LÍNEA DE ENSAMBLE PARA PRODUCCIÓN AUTOMOVILÍSTICA HENRY FORD Alumnos: Douglas Heriberto Salazar. Wilmer Fernando Sánchez Hernández. Juan José.
Transcripción de la presentación:

Víctor Martínez Torres 2º Automoción LOGOTIPOS AUTOMOVILISTICOS. HISTORIA. Víctor Martínez Torres 2º Automoción

VOLKSWAGEN Volkswagen significa automóvil del pueblo. La popular y afamada marca alemana tiene un origen nazi. Nace por el empeño de Hitler en que cada alemán tuviera un coche. En el primer logo, el diseño es una “V” sobre un “W”, y como unas aspas a los lados, representando la esvástica nazi, que lógicamente desaparecieron para quedar sólo las iniciales.  un sencillo y poderoso escudo formado por un círculo que envuelve a las letras V y W, aquélla montada sobre ésta. El escudo original, que en su centro ya lucía la configuración actual, ostentaba unas hélices, era de líneas simples en blanco y negro. A lo largo de los años ha evolucionado, adquiriendo fondo azul y lineado blanco a partir de 1978 y siendo reconfigurado en 2000 para alcanzar su aspecto actual 3D.

PORSCHE Porsche fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche. Todo comienza con Max Hoffman, importador de coches a Estados Unidos durante los años 50, 60 y 70. En uno de sus muchos viajes a Europa ve un Porsche 356A en Alemania el cual detuvo y le dio una vuelta. Le encantó, y por eso se apuntó el fabricante, modelo, sede social, etc y se volvió a Estados Unidos. Contactó con Ferry Porsche y le invita a un restaurante de Nueva York para hablar de sus creaciones. Hoffman plantea la necesidad de un logotipo para reconocer sus coches, pues solo llevaban las letras P-O-R-S-C-H-E delante y detrás en color dorado. Según Hoffman y su experiencia, en EEUU la marca era algo fundamental de cara al marketing de la nueva marca a importar. Así que Ferry le dice: "si todo lo que necesitas es un distintivo, también nosotros podemos dártelo". Ferry Porsche despliega una servilleta, saca un lápiz y empieza a dibujar. Dentro de las armas del estado de Wüttemberg, dibujó el caballo rampante de Stuttgart, la ciudad donde nació la compañía. En la parte superior escribió el nombre de la familia Porsche. En solo dos minutos tenían el famoso escudo que hoy lucen todos los Porsche. Ferry volvió con esa servilleta en el bolsillo a Alemania, y a los pocos días los coches que salían de fábrica ya llevaban el logotipo

BMW BMW, Bayerische Motoren Werke, fábrica bávara de motores.  Esta empresa fue fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones que más tarde paso a la fabricación de coches. El Logo de BMW representa los colores del Estado Libre de Baviera (el más grande de los dieciséis estados federados que conforman la República Federal de Alemania), es un derivado del logo de RAD, una empresa fabricante de motores de avión de la cual nació BMW posteriormente. En la historia, este logotipo ha sufrido pocas modificaciones y eso es muestra de que un buen diseño perdura años, afirman.

PEUGEOT El león Peugeot de su logotipo se basa en la bandera de la región de Franche-Comté, diseñada por un joyero Justin Blazer en 1847. Previamente, el logo fue utilizado en aparatos y herramientas de taller de la compañía, posteriormente fue introducido en los coches.  Adoptaron al león por tres características: flexibilidad, velocidad del corte y la resistencia de los dientes. Pasa de un león posado en una flecha mirando hacia la izquierda a un modelo en 3D. Más tarde todos los modelos Peugeot llevaron una cabeza de león coronando la calandra y con las fauces abiertas. En 1948, se pasa a un estilo heráldico con el león a dos patas. Luego, diseñado por Pininfarina estrena un nuevo león, más imponente y con las crines al viento, sobre el que aparece la inscripción de Peugeot. Sobre 1968 se muestra un león “de alambre” y sin marco. En 1998 dicho león cobra cuerpo y se le otorga relieve metálico. Sobre 2010 se le añaden unas líneas más modernas con un doble acabado mate y brillante.

RENAULT Renault fue fundada en 1898 por tres hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault. La compañía se llamó inicialmente Renault-Frères y el primer logo contó con las iniciales del hermano mayor, y las siglas RS entrelazadas en un medallón, para documentos internos y nunca fue utilizado en vehículos de la marca. En 1906, el medallón fue sustituido por una imagen del Renault que ganó el primer Gran Premio de Francia. El siguiente es una imagen del tanque FT17 blindado al cual contribuyeron en su producción. La marca decidió que sus vehículos debían montar un logo con el que fuesen fácilmente reconocibles y comenzaron a sentarse las bases del logo actual. En 1924 Renault creó un logo en forma de diamante o rombo que incorporaba el nombre de la marca en posición central. Durante la década de 1930 la identidad de la marca fue extendiéndose a todos los productos. Con respecto al logo se produjeron cambios importantes como el color amarillo. En 1972 apareció el famoso diamante Vasarely. Se trataba de un emblema que subraya la fuerza del diamante, con líneas más limpias y aspecto más ancho sin el nombre de Renault. Veinte años después, el logotipo de Vasarely fue revisado con el fin de expresar calidad y por eso se le aplicó una mano de 3D. Se incorporó el nombre Renault bajo el logo en campañas y documentos. La identidad visual fue ubicada dentro de un rectángulo amarillo para resaltar el relieve en 2004.

CITROËN André Citroën comenzó en la industria creando engranajes de acero en forma de chevron, idea que plasmó de un viaje a Polonia donde los vió por primera vez, usando dos chevrones como logotipo de su pequeño taller. Tras la Gran Guerra pasó a fabricar coches responsable de la primera cadena de montaje de Europa, naciendo Citroën y adoptó el logotipo del doble chevron inscrito en una elipse con colores azul y amarillo en 1919. Practicamente no varió hasta que sacó sus motores “flotantes” (reducían vibraciones), momento en el que se plasmó un cisne blanco flotando en el agua en el logotipo, el cual se desechó años después. A finales de los 50 se le implantó cierto relieve. En 1985 se pasó a los colores rojo y blanco. Y en 2009 lanzaron el doble chevron sin recuadro ni elipse y en 3D.

MERCEDES Mercedes-Benz es el resultado de la unión de dos compañías, Daimler-Motoren-Gesellschaft (Mercedes) y Benz & Cie. El logo de Mercedes en 1902 era un óvalo con el nombre de la marca en su interior.  Por un lado se defiende que simboliza los tres campos en los que operaba Daimler (tierra, mar y aire), otros afirman que hay una historia más poética al respecto. En 1926 se fusionó el logo de Benz (un circulo con nombre de la marca bordeado con una corona de laurel) y el de Mercedes (circulas con estrella de tres puntas); formando un circulo cuyo contorno era de fondo azul con laureles y los nombres de las empresas y en el medio del circulo la estrella. En 1933 se simplificó dejando la estrella con un circulo bordeándola. En 1989 se llevó a 3D con el nombre de la empresa debajo. Desde entonces pocos cambios ha sufrido dicho logotipo ya que un buen diseño perdura muchos años.

FIN