Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN CURSO RESULTADOS POR CURSOS Y MATERIAS CURSO
Advertisements

AGOSTO Solidaridad Servicio.
ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULAS PARA EL NUEVO CURSO HASTA EL DÍA 5 DE OCTUBRE INICIO DE CLASES MARTES DÍA 17 DE SEPTIEMBRE ¡¡ANIMATE Y PARTICIPA!!
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
PRUEBA DE SOCIEDAD Los pueblos originarios, su ubicación y aportes culturales a la sociedad chilena actual. Cuarto Básico Escuela G-27 DAEM - ARICA Prof.
“Chile precolombino” “Pueblos precolombinos del Chile actual” pp. 18 – 31.
OCTUBRE 2016 Profesora Priscilla Rubina Luke. Contenidos actuales y próximas evaluaciones LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD 6: CUENTOS, LA CARTA Y SU ESTRUCTURA,

Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Pueblos Originarios de Chile.
INSTITUTO INTERNACIONAL
Feria de Emprendimiento BDL de Septiembre de 2016
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE Y SUS ANCESTROS
Tareas de Español Primaria
INSTITUTO INTERNACIONAL
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA´S TALENT SHOW
Resultados Prueba Velocidad y Calidad Lectora 2009
Martes, 26 de Septiembre del 2017
Parlamentarismo y democracia
ORIENTACIONES SEMANA INSTITUCIONAL 11 AL 15 DE 2010.
y sus culturas ancestrales
ATENCIÓN.. Alumnos de la ENAL!!!!!!!!!
y sus culturas ancestrales
y sus culturas ancestrales
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHART”
Pueblos originarios de Chile
Primaria 05 a 09 Diciembre.
Spot Publicitario Informe y Guión
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NOVIEMBRE 2015
Valor del Mes: JUSTICIA
Características del Parlamentarismo “a la Chilena”
2ºA TAREAS DEL 19 AL 22 DE FEBRERO C T E VALOR DEL MES: AMISTAD
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Martes 26/07/2016.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
1. Relacionar el pasado con el presente
Trabajo de Investigación Final
INSTITUTO INTERNACIONAL
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 23/4 24/4 25/4
INSTITUTO INTERNACIONAL
Formación de los suelos
3ºA TAREAS DEL 19 AL 22 DE FEBRERO C T E VALOR DEL MES: AMISTAD
CARACTERÍSTICAS.
TAREAS DEL 5-9 DE NOVIEMBRE
Reading comprehension practice
Universidad Tecnológica de Puebla
3ºA TAREAS DEL 12 AL 16 DE MARZO MATERIA LUNES 12 MARTES 13
INSTITUTO INTERNACIONAL “BRITANIA LIGTHAR”
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Agenda Semanal LIC. GABRIELA CASALE GUERRA. Cabildo Torreón JULIO 2015
1. Calcular: Resolución: Según la tabla mostrada notamos: Rpta: 0,5 Aplicaciones.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Objetivo de aprendizaje Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar.
Conceptos Claves Diversidad cultural Prehispánicos Precolombinos Sedentarios Nómades Recolectores Patagonia Austral.
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES Tipo De material : Bingo Nivel del lenguaje a estimular : Semántico Objetivo : Incrementar lenguaje comprensivo y expresivo.
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Geografía de la población
Devolución de libros: 1º y 3º ESO Martes 19 JUNIO 2º ESO Y 4º ESO
Agenda del Proyecto basado en los sectores económicos
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Tarea de 6 grado 27 de 31 de mayo del 2019.
PREPARATE CON RESPONSABILIDAD Y ALCANZARAS LOS MEJORES DESEMPEÑOS
Pueblos Originarios Son pueblos que habitaron o que habitan el actual territorio de nuestro país, desde antes de la llegada de los españoles.
Semana del 10 al 14 de junio del 2019 Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
Transcripción de la presentación:

Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

OBJETIVO Valorar las tradiciones y elementos propios de los pueblos originarios chilenos en base a la preparación de salas temáticas.

SALAS TEMÁTICAS Consiste en la ambientación de cada una de las salas de séptimos básicos con respecto a uno de los pueblos originarios chilenos, según le corresponda a cada curso:

7ºA Rapa Nui 7ºB Sel`knam 7ºC Aymara 7ºD Diaguita 7ºE Mapuche

¿Con qué deben contar las salas? Características del entorno geográfico. Elementos propios de su cultura. Caracterización en base a vestimenta. Preparación de recuerdos. Expositores /presentadores.

Ejemplos

Observación de video

Especificación modo de trabajo 1º Visita a sala de computación: cada grupo deberá traer un pendrive, para investigar sobre lo que le correspondió (además de deben enviar la información al mail) 2º Clases de trabajo para preparación de salas: entre el lunes 20 al viernes 1 de julio.

Presentación salas temáticas: martes 5 de julio. Día de presentación Presentación salas temáticas: martes 5 de julio.

Conformación de grupos Características del entorno geográfico. Elementos propios de su cultura. Preparación de recuerdos. Expositores /presentadores (vestimenta) Caracterización en base a vestimenta (10 por curso)