Ray Bradbury
RAY DOUGLAS BRADBURY Fecha de nacimiento: 22 de Agosto de 1920 Fecha de fallecimiento: 5 de Junio del 2012 Nació en: Los Ángeles, California Estudios: Se graduó de Los Ángeles High School en 1938. No asistió a la universidad por problemas económicos por lo que comenzó a vender periódicos desde el año 1938 hasta 1942 y se propuso que iba a leer demasiados libros y desde ese momento le llamo mucho la atención que comenzó a crear sus propios cuentos.
Vida amorosa: En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Trabajos destacados: Su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Libros reconocidos: Crónicas marcianas (1950). The Martian Chronicles El hombre ilustrado (1951). The Illustrated Man Las doradas manzanas del sol (1953). The Golden Apples of the Sun El país de octubre (1955). The october Country
Reconocimientos: En toda su carrera como escritor tubo algunos premios por su esfuerzo a lo largo de su vida además de que algunas de sus novelas y relatos escritos fueron adaptados a la televisión por lo que tubo mas fama. Datos curiosos: Nunca consiguió la licencia de conducir. Existe un asteroide que lleva su nombre. Tiene una estrella en el paseo de la fama. A petición suya en su lapida funeraria lleva el epitafio: Autor de Fahrenheit 451.
Crónicas marciáticas El libro supone que en Marte existe una civilización avanzada que ha sido capaz de mezclar ciencia y religión de forma exitosa y que tienen poderes telepáticos Las primeras expediciones terrestres a Marte son eliminadas por los marcianos, entonces los humanos envían una nueva expedición, pero armada y empieza la conquista de Marte por parte de la humanidad, con el consabido exterminio de los marcianos. Es como una historia al revés, donde en vez de los marcianos invadir a la tierra, la tierra invade a marte y los conquista. El libro sigue, y cuenta como los humanos empiezan a asentarse y prosperar en marte, como se encuentran con grupos aislados de sobrevivientes marcianos y el algunos casos los eliminan. Al final, el futuro de la humanidad reside en Marte.