Servicio planificado SAP Best Practices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagrama de flujo de procesos
Advertisements

Diagrama del flujo de procesos
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (España)
Lean Warehouse Management SAP Best Practices Baseline Package (España)
Gestión de actividades SAP Best Practices for CRM
Inventario físico SAP Best Practices Baseline Package (España)
Gestión de órdenes de servicio SAP Best Practices for CRM
Gestión de campañas sin obstáculos SAP Best Practices for CRM
Reporting de segmento SAP Best Practices.
Partición online SAP Best Practices.
Etapas del proceso preliminares
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA SAP Best Practices.
Acreedores SAP Best Practices.
Alta de activo fijo por activos fijos construidos
Gestión de nota de cargo
Órdenes de servicio del cierre del período
Inventario físico / Recuento y ajuste de inventario
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales
Contabilidad de gastos generales – Real
Contrato de servicio con facturación periódica
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Producto terminado (FERT) (Variante para material configurable) (155.30) SAP Best Practices.
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Registro de tiempos SAP Best Practices Baseline Package (Colombia)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Creación de nota de cargo SAP Best Practices Baseline Package (España)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Resumen del escenario: 1
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Proyectos internos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina)
Entrega gratuita SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Resumen del escenario - 1
Resumen del escenario: 1
Mantenimiento interno SAP Best Practices Baseline Package
Gestión de pedidos de clientes potenciales
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Gestión de reclamaciones y devoluciones
Gestión de cuentas y contactos SAP Best Practices.
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Creación de Material de Producto Terminado (FERT) (no configurable) SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Gestión de lotes SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Orden CO para gastos de marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices Baseline Package (Chile) SAP Best Practices.
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Proyectos de cierre del período SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Estructura de la empresa SAP Best Practices Baseline Package (Chile)
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Contrato de servicio con facturación periódica SAP Best Practices.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Servicio planificado SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Un cliente ha firmado un contrato a largo plazo con su proveedor de servicios. Ventajas Gestión de contratos de cliente Actualización de control de fechas planificadas Gestión de orden de servicio Compras Facturación de gastos efectivos Flujos de proceso clave cubiertos Se crea un contrato de cliente Se crea un plan de mantenimiento Se genera automáticamente una orden de servicio Se solicitan las piezas de material necesarias Se introducen los costes en la orden de servicio Se crea un documento de facturación

Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Agente de servicios Empleado de servicios Contable de acreedores Administrador de facturación

Descripción detallada del proceso Servicios planificados El proveedor de servicios lleva a cabo los servicios frecuentemente. Habitualmente, estos contratos son acuerdos sobre el nivel de servicio entre el proveedor de servicios y el cliente.

Diagrama del flujo de procesos Prestaciones de servicio planificadas Evento Gestión de pedidos: solicitud de pedido asignada Creación de un pedido marco Agente de servicios Creación de un contrato de cliente Creación de un plan de mantenimiento Empleado de servicios Programación del plan de mantenimiento Visualización del plan de mantenimiento Visualización de la lista de resumen de programación Modificación de la orden de servicio Actualización de la hoja de entrada de servicios Autorización de la hoja de entrada de servicios Creación de una solicitud de factura Contable de acreedores Cierre del periodo de órdenes de servicio (189) Verificación de facturas Cierre de la orden de servicio: Vista empresarial (189) Administrador de ventas Creación de un documento de facturación

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

Datos maestros utilizados Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios Material/Servicios Maestro de servicios Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de compras Grupo de compras Organización de ventas Canal de distribución Sector Ubicación técnica Puesto de trabajo