Adición con reagrupación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La unidad es el número 1 La decena es el conjunto de 10 unidades.
Advertisements

Profesora: Manuela Vásquez Contreras 6º año básico
APRENDA VALOR POSICIONAL 1 HASTA CENTENAS 2009 Quinín Freire.
Hacer el numero 68 usando decenas y unidades.
El orden sí importa UM C D U Hacia la izquierda aumenta Unidad Decena
Profesora Carina Paillamilla
Profesora: Sandra Ramírez
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Redondeo de números y ubicación de números en la recta numérica
Descomposición de números
Representemos números
Adiciones con canje en la decena
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
COTIZACION POR SEMANA DE VENTAS INVERSION DE AHORRO: Para una ganancia mínima de: mensual debemos hacer 60 sándwiches por semana.
Piojos en los niños y (en los “grandes”)
Sopa de letras QUIENES SOMOS? QUIENES SOMOS? NUESTRAS VIVENCIAS? ARTÍCULOS 1 EDICIÓN N:1 Año:2016 Sección: 8-1 ARTÍCULOS 2 JUEGO PALABRAS.
ADICIÓN ELECTROFÍLICA.
Adición y sustracción. De números decimales..
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
CUIDADOS CON EL USO DEL MOUSE.
TecnoJoven DIVERTIRSE Articulo las computadoras. Akatsuki volumen1
Unidades de medida estandarizadas.
NORMAS DE CLASE Lucia FL y Carla 4º A.
NORMAS DE CLASE.
Recuerda que puedes calcular la potencia así:
PILAR Y SILVIA 4º A.
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
PREVENCION.
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Operaciones con números decimales.
ADICIÓN SIN REAGRUPACIÓN
Sustracción sin canje.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
APRENDA Aprende Aprenda © 2017 VALOR POSICIONAL 7 HASTA CENTENAS DE MILLAR.
Adición de números enteros
Unidad 2: Lo social y lo político.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
EL TIEMPO PASA…..
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
FICHA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CIENCIAS SOCIALES
Cambios en los sistemas materiales
La Multiplicación (I).
Realizando estudios del problema
ESTIMAR ADICIONES Y SUSTRACCIONES
Recuerda que puedes calcular la potencia así:
OPERACIÓNTRUCORESULTADO FINAL Mitad de Se descompone el número en decenas enteras y unidades 41 Tercera parte de Se.
Sitio web del profesor Sebastián Penas
PREVENCION.
MATEMÁTICA AREA DE GESTION PEDAGÓGICA-UGEL ILO. PROPÓSITO DEL TALLER Fortalecer las capacidades de los docentes para el desarrollo de las competencias.
Funciones: Manejar todas las operaciones de acceso, lectura y escritura a cada una de las posiciones de la memoria principal donde se almacenan las instrucciones.
Operaciones combinadas
Dividir entre Dividendos con varios dígitos
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
TRUCO 7 Dos cifras con la misma decena y cuyas unidades suman 10
Actividad de Inicio. 2 3.
¿QUÉ HACÍAS AÑOS ATRÁS? NO HACÍA NADA.
PREVENCION.
Adición y Sustracción hasta 500 Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
1º de Primaria.
La Adición de Números Complejos
1º de Primaria.
Sustracciones (restas) con canje Contenido:. Objetivo: Desarrollar sustracciones (restas) con canje utilizando la estrategia correcta.
Adición hasta 10 Formas de sumar Contenido elaborado por: Loreto Jullián Modificado por: Ministerio de Educación de Chile.
Guía rápida de generación de certificados de Retención
Descomponer para sumar
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
13 x TRUCO 8 Dos cifras con la misma cifra de unidades y cuyas decenas suman 10.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

Adición con reagrupación Profesora Trinidad Gajewski

1. Problema diario

¿Qué obtengo al sumar 682 con 415? 682 = 600 + 80 + 2 415 = 400 + 10 + 5 UM C D U 600 80 2 + 400 10 5 90 7 600 + 400 = 1.000

¿Qué debemos hacer? UM C D U 600 80 2 + 400 10 5 1000 90 7 1.097

¿Qué obtengo al sumar 682 con 415? D U 6 8 2 + 4 1 5 9 7

2. Sumemos con reagrupación

¿Qué obtengo al sumar 416 con 168? 416 = 400 + 10 + 6 168 = 100 + 60 + 8 C D U 400 10 6 + 100 60 8 6 + 8 = 14 14 = 10 + 4 Mantengo el 4 en la posición de las unidades y el 10 pasa a la posición de las decenas.

¿Qué obtengo al sumar 416 con 168? D U 4 6 + 8 5 10 C D U 400 6 + 100 60 8 500 80 4

3. Guía 5

¡Debes realizar la actividad 3 y 4 de la guía 5! Recuerda: Poner tu nombre en la guía Trabajar en silencio Si tienes dudas levantar la mano