Pipeline Performance Management SAP Best Practices for CRM

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Transcripción de la presentación:

Pipeline Performance Management SAP Best Practices for CRM

Resumen del escenario: 1 Objetivos y ventajas: Objetivo Pipeline Performance Management (PPM) es una aplicación analítica muy interactiva, diseñada para ayudar a los jefes de ventas y empleados del departamento de ventas a planificar cuotas y administrar la actividad del pipeline para alcanzar los objetivos. Ventajas Pipeline Performance Management ofrece una excelente experiencia de usuario mediante la combinación de análisis y acciones en una aplicación. Navegación sencilla y directa mediante un análisis interactivo para identificar oportunidades relevantes. Flujos de procesos clave cubiertos Planificación de cuota de ventas Análisis de pipeline de ventas Análisis de fecha de cierre Identificación y supervisión de cambios de oportunidades

Resumen del escenario: 2 Aplicaciones de SAP necesarias: Obligatorias SAP CRM 7.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Director de ventas Empleado del departamento de ventas

Diagrama del flujo de procesos Pipeline Performance Management Director de ventas/Empleado dep. ventas Actualización de tasas de pérdida de oportunidades Planificación de cuota de ventas Análisis de pipeline de ventas Análisis de fecha de cierre Identificación y supervisión de cambios de oportunidades Empleado dep. ventas Creación de oportunidades Adelanto y actualización de oportunidades

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios de utilización Símbolo Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): línea que indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tares de un proceso de escenario o un evento sin etapas Actividad comercial / Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario No corresponde a una etapa de tarea del documento Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario Corresponde a una etapa de tarea del documento Referencia del proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. No suele corresponder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Conexión de diagrama <Función> Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión de aprobado/ no aprobado del sistema Decisión del proceso

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