Reciclando/Compostando G.R.E.E.N. – P.R. Ponce Reciclando/Compostando Caribbean Recycling Summit 2016 Universidad Politécnica 1 de diciembre de 2016
Fuente: PRRP Pueblos impactados: Ponce Peñuelas Juana Díaz Santa Isabel Fuente: PRRP
¿Cómo comenzar un Programa de Compostaje/Reciclaje en la Escuela?
Pasos a seguir: Auscultar y Observar áreas en la Escuela Reunión con “Maestra/o” de interés Conocer trasfondo del lugar y esfuerzos pasados Identificar Metas: corto plazo, largo plazo Preparar un Plan de Trabajo Semestral (medible)
Pasos a seguir: 6. Reunión con Administración de la Escuela 7. Identificar Problemas 8. Proponer Medidas de Mitigación 9. Alianzas & Acuerdo Colaborativo entre agencias o grupos, Apoyo Agencias Gubernamentales 10. PRAXIS
Componentes de la Composta
Proceso de Compostaje: (orígen vegetativo)
Tipos de Composta:
Compostera en Escuela Julia Cordero Negrón. (Ponce, P.R. 2016)
Compañia de Compostaje VivoRecycling (Caguas, P.R.)
Reducción – Reuso - Recicla Incorporar el Uso de Botellas Plásticas en Huerto Escolar Competencias de Maquetas con material reusado Pesaje en libras de material llevado a Reciclaje Mesa Informativa sobre Cultura de las 3 R’ ¿Hacia dónde nos dirigimos?
Listado de escuales impactadas: Ponce: Vocacional Bernardino Cordero Bernad Intermedia Dr. Pedro Albizu Intermedia Ismael Maldonado Superior Lila M. Mayoral Wirshing Superior Dr. Manuel de Pila Elemental Angela Cordero Elemental Julia Cordero Negrón Elemental Hemeterio Colón Elemental Carmen Solá Pereira Villalba: -Elemental -Superior Lysander Borrero Terry Juana Díaz: Intermedia Luis Muñoz Marín Foto: Escuela Comunidad Julia Cordero Negrón, Ponce, P.R.
Partnership
Referencias http://www.reciclamospr.org http://ceujaveranonaturales3.blogspot.com/2013/09/la-composta.html http://www.vivopr.com/ Trautmann, N. &. (1997). Composting in the Classroom. Cornell: Cornell Center for the Environment. Facebook: Programa GREENPR – Ponce Facebook: Coalición Estudiantil Pro-Agricultura (CEPA) Facebook: Proyecto: Reverdece Tu Comunidad
¿PREGUNTAS? Gracias por su atención