Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
¡Seamos buenos amigos! _________ (Ser / Estar) más comprensivos(as) con él. ________(Desconfiar / Confiar) nuestros amigos. No ________ (criticarlo / incluirlo) mucho. _______ (Apoyarlo / Criticarlo) si hace algo bien o si tiene un problema. Si un amigo se siente fatal, _________ (abrazarlo / ignorarlo). No __________ (ignorarlo / esperarlo) cuando él habla o da una opinión. ¿Mío / tuyo / suyo?
¡Lotería! En una hojita de papel, escribe ocho preguntas para saber si tus compañeros(as) han hecho o no cosas. Para hacer tus preguntas, usa el presente perfecto de los verbos. Por ejemplo: ¿Has ido a Disneylandia durante el verano? ¿Has comido hormigas? ¿Has hecho un video para YouTube? ¿Has leído un poema enfrente de la clase? ¿Has trabajado en el pasado? ¿Te has puesto los zapatos al revés? ¿Has tenido una entrevista para algún trabajo? ¿Has juntado fondos para una organización?
Los perfectos irregulares
Tarea: Act. 16 p. 216