Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER SABER means…. To have knowledge of something or to know how to do something. It is regular except in the.
Advertisements

Saber Yo sé (I know) Nosotros sabemos (we know) Tú sabes (you know) Vosotros sabéis (y’all know) Él/Ella/Ud. sabe (he knows) (she knows) (you know) Ellos/Ellas/Uds.
SABER & CONOCER What do you know?. SABER = to know Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Vosotros sabéis Él Ella sabe Usted Ellos Ellas saben Ustedes.
¿Cuántos estáis en un red social? ¿En cuál? ¿Qué redes sociales conocéis?
L OS FACTORES INTERCULTURALES Unidad didáctica sobre el lenguaje corporel para la clase de FLE.
Saber vs. Conocer (To know). Saber y conocer ¿Cuál es la diferencia? Español Tocar el piano Jugar el fútbol Hablar portugués Montar una bicicleta e=
Conocer Saber y. Saber Yo Tú El/Ella/ Usted Nosotros Vosotros Ellos/Ellas/ Ustedes sé sabes sabe sabemos sabéis saben.
¡ Jorge ! ¿Saber o Conocer?Conocer Nosotros no … Nosotros no conocemos a Jorge.
Calentamiento 1. A ellos les _________ los deportes. 2. A Maria y a mi nos _______ la comida italiana. 3. A mi no me _______ las películas de terror. 4.
Las conjugaciones y los usos
CONOCER O SABER Por Amanda Ewoldt.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 8 de junio del 2016
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2017
Compara anillo 1 y anillo 2. Usa tan, tanto, tanta, etc.
Saber y Conocer: The “to know” verbs.
Saber vs Conocer.
Tips de Seguridad en línea
Vocabulario: 1A.
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
¿Qué te gusta hacer?.
Estar + gerundio.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
9 Es el 20 de septiembre. Saber vs. Conocer To Know.
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
LAS ACTIVIDADES (verbos)
Saber vs. Conocer.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Los Verbos En el infinitivo, la primera persona singular y la segunda persona singular.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A.
Hace cuatro años que soy profesor aquí en la escuela Portola y pienso que necesitamos un club de “Los aficionados del Sr. Laurell”. Cuando el Sr. Laurell.
saber = to know sé yo sabemos sabes sabéis tú él ellos sabe saben ella
~Español 1~ La Biblia de los 100 Verbos. Biblia de los 100 Verbos.
SEMANA 2 UNIT 1.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Práctica de vocabulario: lista de verbos
The Verbs saber and conocer
Tema 7: La vida social Jose A. Pérez de Camino Presentación en TADESKA
Lugares de ocio Places for leisure El parque acuático.
Saber vs. Conocer (To know)
El VERBO GUSTAR Con vocabulario.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
¿Qué haces después de las clases?
III Realidades Prueba 1B-1 Repaso
Autoconcepto y autoestima
Saber vs. Conocer.
Saber o conocer 11/13/2018.
Programa de acciones compensatorias
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
SABER y CONOCER Page 324 Realidades B.
¿Saber o conocer?.
Escribe cuatro frases con su vocabulario y Usa los verbos Saber y conocer Primera Actividad
Saber y Conocer.
SABER.
SABER y CONOCER P.56 Realidades 2.
Los verbos: -ar.
USE PRESENTATION MODE! Write the Spanish words in the boxes on your paper to match the pictures.
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Capítulo 3 - Repaso.
¿Qué haces después de las clases?
Tener – to have Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis Tienen.
SABER.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
HACER AHORA: Pick up a vocabulary sheet from the front table.
Saber y Conocer To know and to know.
Formación en competencias didácticas
Saber vs. Conocer.
Madrid, de día y de noche. Unidad 5.
Saber vs. Conocer.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Transcripción de la presentación:

Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3 Unidad 11 + Material complementario Sesión 5

1-Álvaro Neil Habilidades, capacidades, posibilidades. Trabaja como… Trabaja en… En estos momentos está trabajando en… Se dedica a… Sabe… Tiene que… Puede… Conoce…

2-¿Y tú qué sabes hacer bien? Actividad: ¿Cuáles de estas cosas sabes hacer bien? Explícaselo a tus compañeros. ¿Quién sabe hacer más cosas? Ir en bicicleta Contar chistes Tocar la guitarra Hablar español Cocinar Esquiar Bailar Cantar Nadar Jugar al ajedrez Hablar en público Expresarse con claridad en otra lengua Otras…

3-Habilidades, capacidades, posibilidades.  Actividad: Mira el dibujo. ¿Qué crees que propone el chico del bañador rosa a sus amigos? ¿Qué crees que responden? ¿Por qué lo crees?

CONJUGACIÓN Actividad: Completa individualmente y compara con tu compañero. SABER CONOCER PODER

CONJUGACIÓN-SOLUCIONES SABER SÉ SABES SABE SABEMOS SABÉIS SABEN CONOCER CONOZCO CONOCES CONOCE CONOCEMOS CONOCÉIS CONOCEN PODER PUEDO PUEDES PUEDE PODEMOS PODÉIS PUEDEN

4. INTERCAMBIO DE TRABAJO Naciones Unidas promueve el programa “Intercambio de trabajo por un día”. Los empleados pueden intercambiarse su puesto de trabajo durante un día. A ti te gustaría participar en uno de estos intercambios, pero tienes que asegurarte de que tu pareja sabe hacer más o menos bien tus tareas.

En mi trabajo es importante… Tener, saber, ser, conocer… Tener formación específica en lingüística aplicada Tener experiencia docente Tener experiencia en otros países Tener paciencia Saber dar clases de español a extranjeros Saber utilizar las nuevas tecnologías Saber transmitir conocimientos Saber expresarse con claridad y precisión Ser organizado y sistemático Ser dinámico y activo Ser creativo, tener nuevas ideas Ser buen comunicador Conocer aplicaciones para el aprendizaje de lenguas. Conocer la actualidad hispanoamericana. Conocer las variedades del español. Conocer los materiales publicados en español por la Organización. Actividad: ¿Y en tu trabajo?

¿Quieres intercambiar el trabajo por un día? Actividad: Habla con tu compañero para ver si tiene los conocimientos y habilidades necesarios para ocupar tu puesto por un día: ¿Sabes hablar francés? Sí, un poco... ¿Sabes mantener la calma en momentos de estrés? No lo sé... pero creo que sí. La verdad es que no lo he hecho nunca. No tengo ni idea.

Proponer el intercambio ¿Te apetece intercambiar tu trabajo conmigo? ¿Tienes ganas de participar en el programa de intercambio? ¿Te gustaría participar en el programa de intercambio ¿Qué te parece? ¿Participamos en el programa de intercambio?

Aceptar el intercambio Me gustaría mucho participar contigo... Me encantaría intercambiar mi trabajo contigo porque creo que... Me apetece mucho hacer este intercambio. Creo que va a ser una buena experiencia... Sí, la verdad es que tengo ganas de saber cómo es tu trabajo y este intercambio es...

Rechazar el intercambio Lo siento, pero no puedo aceptar. Lo siento, pero no puedo intercambiar mi trabajo contigo. Es que tengo que... Mira, lo siento. No puedo...

¿Puedes ayudarme? ¿Sabes cómo puedo hacer esto? INTERCAMBIO DE TRABAJO Enla oficina siempre hay cosas que no sabemos hacer. Lee esta lista y complétala. Luego escribe cómo puedes pedir ayuda o pedir un favor a un compañero de trabajo: Acciones   hacer una fotocopia a color  preparar café  usar el fax  desbloquear el ordenador  traducir un concepto técnico  manejar un programa de contabilidad  conectar la impresora  cambiar el formato de un archivo  formatear un documento con fotos ..........................................................  Para pedir ayuda ¿Puedes hacerme una fotocopia? ¿Sabes cómo puedo hacer una fotocopia a color?