Inicio LIBERTAD EN CRISTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 11. SerSaberSostener Hacer «Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar.
Advertisements

EL ESPÍRITU SANTO: OBRANDO TRAS BAMBALINAS
EL ESPÍRITU SANTO: OBRANDO TRAS BAMBALINAS
LA FE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
Inicio RELACIONES SOCIALES.
LA UNIDAD DEL EVANGELIO
Inicio EL CAMINO A LA FE.
Lección 11.
Inicio LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.
Inicio LA DIVINIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.
Inicio UN REAL SACERDOCIO.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
Inicio GLORIARSE EN LA CRUZ.
Inicio GLORIARSE EN LA CRUZ.
Inicio LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.
Inicio CASTIGO RETRIBUTIVO.
Inicio UN REAL SACERDOCIO.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS
LA PRIORIDAD DE LA PROMESA
Inicio LIBERTAD EN CRISTO.
Inicio EL CONFLICTO.
Inicio CÓMO VENCER EL PECADO.
Inicio ¿QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?.
JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE
Inicio CÓMO VENCER EL PECADO.
Inicio ADÁN Y JESÚS.
Inicio ADÁN Y JESÚS.
Inicio EL CAMINO A LA FE.
Inicio NINGUNA CONDENACIÓN.
LAS OFRENDAS DE GRATITUD
LA MALDICIÓN ¿SIN CAUSA?
Inicio ENGAÑOS DEL TIEMPO DEL FIN.
Inicio EL “CAMBIO” DE LA LEY.
Inicio ¿QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?.
Inicio NINGUNA CONDENACIÓN.
LA EXPERIENCIA DE LA UNIDAD EN LA IGLESIA PRIMITIVA
Inicio CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL.
HONESTIDAD PARA CON DIOS
HONESTIDAD PARA CON DIOS
Inicio ARRESTO EN JERUSALÉN.
Inicio LA FE DE ABRAHAM.
Inicio ARRESTO EN JERUSALÉN.
EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO
Inicio LA UNIDAD EN LA FE.
Inicio LA CLAVE DE LA UNIDAD.
Inicio “PARA QUE SEAN UNO”.
Inicio LA FE DE ABRAHAM.
Inicio LA SALVACIÓN Y EL TIEMPO DEL FIN.
Inicio LOS MENSAJES DE JESUS A LAS SIETE IGLESIAS.
Inicio PABLO Y LA REBELIÓN.
Inicio LAS SIETE TROMPETAS.
Inicio LA UNIDAD Y LAS RELACIONES ROTAS.
Inicio LA PRUEBA MÁS CONVINCENTE.
Inicio EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS.
LA EXPERIENCIA DE LA UNIDAD EN LA IGLESIA PRIMITIVA
LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS
EL CONCILIO DE JERUSALÉN
Inicio SATANÁS Y SUS ALIADOS.
Inicio LA CREACIÓN Y LA CAÍDA.
Inicio LA UNIDAD EN LA FE.
Inicio LOS SIETE SELLOS.
Inicio EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS.
JUSTIFICACIÓN POR MEDIO DE LA FE
Inicio LOS RITMOS DE LA VIDA.
Inicio EL EVANGELIO DE PATMOS.
Inicio LOS RITMOS DE LA VIDA.
Inicio CREÓ DIOS.
Inicio CREÓ DIOS.
Inicio JESÚS Y LOS NECESITADOS.
Transcripción de la presentación:

Inicio LIBERTAD EN CRISTO

Ser (Aspectos psicopedagógicos) “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” ¿De qué situación difícil fuiste liberado recientemente? Gálatas 5:13 Gálatas 5:1 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 Libertad y la relación con Cristo son inseparables. Gálatas 5:1; 4:3, 8; Romanos 6:14; 8:1; Hebreos 2:14, 15 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 “La expulsión del pecado es obra del alma misma. Por cierto, no tenemos poder para librarnos a nosotros mismos del dominio de Satanás; pero cuando deseamos ser libertados del pecado, y en nuestra gran necesidad clamamos por un poder exterior y superior a nosotros, las facultades del alma quedan dotadas de la fuerza divina del Espíritu Santo y obedecen los dictados de la voluntad, en cumplimiento de la voluntad de Dios.” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, pp. 432, 433

Saber (Aspectos cognitivos) 2/5 El legalismo es un acto de apostasía velada. Gálatas 5:2-4, 7 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 2/5 “Pablo emplazó a los creyentes de Galacia ante el tribunal de su propia conciencia, y trató de detenerlos en su conducta. Confiando en el poder de Dios para salvar, y rehusando reconocer las doctrinas de los maestros apóstatas... En las iglesias gálatas, el error abierto y desenmascarado estaba suplantando al mensaje evangélico. Cristo, el verdadero fundamento de la fe, era virtualmente desplazado por las anticuadas ceremonias del judaísmo. El apóstol vio que para salvar a los creyentes gálatas de las peligrosas influencias que los amenazaban, debían tomarse las más decisivas medidas, darse las más penetrantes amonestaciones” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, pp. 309, 310

Saber (Aspectos cognitivos) 3/5 El legalista prioriza su obediencia sobre la armonía con Dios. Gálatas 5:2-12 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 3/5 “Una religión formalista no basta para poner el alma en armonía con Dios. La ortodoxia rígida e inflexible de los fariseos, sin contrición, ni ternura ni amor, no era más que un tropiezo para los pecadores. Se asemejaban ellos a sal que hubiera perdido su sabor; porque su influencia no tenía poder para proteger al mundo contra la corrupción. La única fe verdadera es la que "obra por el amor"* para Purificar el alma. Es como una levadura que transforma el carácter.” Elena G. de White, El Discurso maestro de Jesucristo, p. 50

Saber (Aspectos cognitivos) 4/5 La sola obediencia a la ley tiende a esclavizar. Gálatas 5:4-6 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 4/5 “Los que creen en Cristo y guardan sus mandamientos no están bajo las ataduras de la ley de Dios; porque para los que creen y obedecen, su ley no es una ley de servidumbre sino de libertad. . . Todo el que por fe obedece los mandamientos de Dios alcanzará la condición sin pecado en que vivía Adán antes de su transgresión. Todo el que cree en Cristo, que confía en el poder protector del Salvador resucitado… que resiste la tentación e imita aun en medio del mal el modelo dado por Cristo, por la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo llegará a participar de la naturaleza divina, porque habrá escapado de la corrupción que hay en el mundo debido a la concupiscencia” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, pp. 309, 310

Saber (Aspectos cognitivos) 5/5 Las relaciones interpersonales hablan del nivel de relación con Dios. Gálatas 5:13-17 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 5/5 “Cuando los hombres pierden su primer amor, no guardan los mandamientos de Dios, y entonces comienzan a criticarse mutuamente. Este espíritu estará pugnando siempre por imponerse hasta el fin del tiempo. Satanás trata de promoverlo a fin de que los hermanos, en su ignorancia, traten de devorarse el uno al otro. Dios no es glorificado, sino grandemente deshonrado... Esta no es la obra del Espíritu Santo; un poder de abajo está obrando en las cámaras de la mente y en el templo del alma para colocar sus atributos donde debieran estar los atributos de Cristo.” Elena G. de White, Testimonios para los ministros, p. 190

Saber (Aspectos cognitivos) Autoevaluación VVVVV

Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? “Todo aquel que rehúsa entregarse a Dios está bajo el dominio de otro poder. No es su propio dueño. Puede hablar de libertad, pero está en la más abyecta esclavitud. No le es dado ver la belleza de la verdad, porque su mente está bajo el dominio de Satanás. Mientras se lisonjea de estar siguiendo los dictados de su propio juicio, obedece la voluntad del príncipe de las tinieblas. Cristo vino a romper las cadenas de la esclavitud del pecado para el alma. "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres"… Bajo la influencia del Espíritu de Dios, el hombre está libre para elegir a quien ha de servir. En el cambio que se produce cuando el alma se entrega a Cristo, hay la más completa sensación de libertad.” Elena White, El Deseado de todas las gentes, p. 432

Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es