Eje 3. Estrategias de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA NUMÉRIC HASTA 15
Advertisements

TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
SímboloOperación +Suma -Resta *Multiplicación /División +-Condición =Igual > < >/Mayor o igual que
ENFOQUE PROBLÉMICO.
Fracciones Concepto Tipos Operaciones Básicas Operaciones Básicas Elementos !A Practicar!
Raíces n-ésimas " n-ésima ”
.... Conectando con los servidores de IDA………. IDA juego de Matemáticas Espere un momento por favor.
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
Educación Matemática Tercero Básico
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Análisis de correspondencia canónica (CCA)
EL NÚMERO Y SUS FUNCIONES
Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.
MATEMATICAS EXPONENTES SANDRO CUESTA.
Estilo de Aprendizaje Presentado por: Oscar Cuevas
Características del ABP
Practicamos las tablas de multiplicar
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de las tablas de multiplicar
Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS Grupo: CP Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION.
ZUÑIGA SANTIAGO ENRIQUE Grupo:213. 1) En los últimos tres meses, ¿Cuántas veces fue al cine? ZUÑIGA SANTIAGO ENRIQUE GRUPO:213.
Suma, Resta, Multiplicación, y División de Números enteros
La resta Pongamos a prueba tus conocimientos Hola, a continuación se te presenta una serie de operaciones que tendrás que resolver, si la respuesta es.
NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1
Claves: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de.
Actividad 1. El zoológico Propósito: Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
El Conejo Pepe KK.
Las Multiplicaciones en tus manos.
ECUACIONES Y POTENCIAS 2do trimestre. Ecuaciones Para organizar mejor el procedimiento de resolver una ecuación vamos a definir dos operaciones: Reducir.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Sistema de ecuaciones de 2x2 Obj: Resolver ejercicios y problemas de sistemas de ecuaciones de 2x2.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
¿Por donde debo comenzar?
MULTIPLOS Y DIVISORES LUIS GONZALO PULGARIN R.
SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS
NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
Evaluación de las Competencias
PERFIL DE EGRESO.
Practica La Resta 3 1 Practica 3 2 Con ayuda 3 Independiente.
UI 2 Patrones y funciones
de acuerdo a la siguiente serie ¿cuál número seguiría? 7, 13, 12, 18, 17,...  16  23  22  26.
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
1° série 4as. séries 5as. séries.
SUMATORIAS Sumatoria de una sucesión a la forma abreviada de escribir sus términos expresados como sumandos.
Orden de Operaciones Maestro: Samuel Vélez.
ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
Orden de Operaciones con exponentes
MATEMÁTICA TÉCNICA MAT1046R
Juguemos a resolver operaciones!!!
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo: Profesora: Silvina Acquaviva.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Encuentra el oso panda.
Para determinar si un número es divisor de otro, en muchas ocasiones no es necesario realizar la división. Para saber cuándo un número es divisible por.
Nivelación de Matemática
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES. INTRODUCCIÓN Es indispensable que el usuario de un sitio tenga interactividad porque de esta manera se mantiene al alumno.
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES. INTRODUCCIÓN Es indispensable que el usuario de un sitio tenga interactividad porque de esta manera se mantiene al alumno.
Comienza desde el final
Términos de las operaciones
CONJUNTO DE NÚMEROS ENTEROS Símbolo:.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
Transcripción de la presentación:

Eje 3. Estrategias de aprendizaje Actividad 1. El zoológico Propósito: Detectar el uso de estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos. ¿Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio? Usa las siguientes claves para resolver este problema: 1. El número de pandas es un número impar. 2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4. 3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13. 4. El número total de pandas es un múltiplo de 3. RESPUESTA: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 ETC MULTIPLO DE 4 4, 8, 12, EL CUIDADOR TENIA UNO COMIENTO SERIA +1 El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13. MULTIPLO DE 3 3, 6, 9, 12 Eje 3. Estrategias de aprendizaje R= 9 pandas