El buen uso del diccionario Part 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7 Deportes de Equipo In this chapter you will learn to: talk about team sports and other physical activities tell what you want to, begin to, and prefer.
Advertisements

Unidad 1 Etapa 2.  ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tenso de futuro?  ¿Qué es la diferencia entre “el futuro”
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
1 – los animales domésticos y los animales salvajes -
¿Qué se entiende por by © dreseni Un tío que tiene buen cuerpo …
Ir + a + Infinitive To express something you will be doing later on, use the above formula To express something you will be doing later on, use the above.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Telling at what time something happens U2L1 español I.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Numero uno…  Es la _una_. Numeros mas de uno…
¿Qué entiendes por by © dreseni Un tío que tiene buen cuerpo …
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Come in quietly. WARM-UP: (Vy, Aden, Claire) 1.What time is it? 2.It is 7:45a.m. 3.What time is Spanish class? 4.It is at 10:20a.m. 5.Whose is the notebook?
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
 ¿Qué son tres expresiones de la lista que tú no sabías, pero que son importantes?
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Spanish 1 Hoy es el quince de octubre  Saquen sus agendas  TAREA : Vocab A and complete Number Chart  21/ 10 U2L1 vocab quiz  Saquen sus agendas 
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 2 – 8/18 – 8/22.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ______ the overall meaning of a sentence by listening to certain.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
El buen uso del diccionario Part 3 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
9 de enero de 2017 Español 1.
Español 3 10 de mayo de 2017.
Frases Importantes para la clase de español
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
El buen uso del diccionario Part 2
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 4
Come in quietly. WARM-UP: (Mathea, Olivia, Xander) What time is it?
martes 8/23 – Horario Regular
Semejanza y figuras a escala
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 3
Lección 29 para el 6 y 7 de abril
lunes 10/16 – Horario Regular
¡VáMONOS! (Written) Respond to the following questions in full sentences in Spanish: 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿Cómo estás? 3) ¿Cuántos años tienes? (A.
¿ENTIENDO LAS DIFERENCIAS ENTRE “SER” Y “ESTAR”?
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
¿Qué hora es?.
DEFINICIÓN Es un género discursivo de uso generalizado en el ámbito académico, esto permite comprender lo que leemos.
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
El Futuro.
GREETINGS sALUDOS HELLO Hola GOOD MORNING Buenos días HOW ARE YOU TODAY? ¿Cómo estáis? HOW ARE YOU DOING? ¿Qué tal?
PUNTO DE REFERENCIA TRAYECTORIA DISTANCIA RECORRIDA DESPLAZAMIENTO RAPIDEZ VELOCIDAD TIEMPO EJERCICIOS.
Specifying gender: articles and nouns
Vámonos Traduce el párrafo a inglés:
Los números REAL WORLD NUMBERS
What you must know about time
Present Tense of VENIR “a + time”
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Conjugando SER.
¿Qué hora es? What time is it?.
Tema 4: La ciencia y la tecnología
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Para Empezar P. 4 – más saludos p. 4.
¿Qué hora es?.
Noticias de Noviembre Líder en Mí
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Singular  Plural, Plural  Singular
Actividades para la reflexión
Ir + a + Infinitive P. 206 Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

El buen uso del diccionario Part 1 Todo lo que hay que saber Módulo 1- Dictionary Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell

Diccionarios monolingües El diccionario monolingüe en español por excelencia es el Diccionario de la lengua española editado por la Real Academia Española, que existe en papel y en línea. Esta publicación incorpora palabras de todas las variedades dialectales. Existen otras alternativas en línea que además de la definición monolingüe, ofrecen también la posibilidad de buscar sinónimos y antónimos: http://www.elmundo.es/diccionarios/ http://www.diccionarios.com/

Actividad 1: ¿Cuál es la diferencia entre las siguientes definiciones de la palabra «ala»? Ala. 1. f. Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar. Ala. 3. f. Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. Diccionario de la lengua española, RAE

Solución1: Cada entrada (palabra) del diccionario contiene diversas acepciones o definiciones. Es muy importante encontrar la acepción que corresponde al contexto que necesitas. Ala. 3. f. Cada una de las partes que se extienden a los lados del cuerpo principal de un edificio o en que se considera dividido un espacio o construcción cualesquiera. El ala derecha de la plaza, del escenario Ala. 1. f. Cada uno de los órganos o apéndices pares que utilizan algunos animales para volar.

Actividad 2: ¿Cuántos significados crees que tiene la palabra « mañana »? Comprueba tu respuesta en el diccionario y aplica los diversos significados de la palabra « mañana » en las siguientes traducciones: Esta mañana he llegado tarde a clase. Mañana es el examen de literatura. ¿Cómo serán los niños del mañana?

Soluciones 2: ¿Cuántos significados crees que tiene la palabra « mañana »? 1. Esta mañana he llegado tarde a clase. This morning I was late to the lecture. 2. Mañana es el examen de literatura. Tomorow is the literature exam. 3. ¿Cómo serán los niños del mañana? What will the kids of the future be like?