Mi hermano es (bajo/baja). Tiene los ojos (azul/verdes). Subject-adjective agreement Mi hermano es (bajo/baja). Tiene los ojos (azul/verdes).
Mi hermano es (bajo/baja). Tiene los ojos (azul/verdes). Subject-adjective agreement Mi hermano es (bajo/baja). Tiene los ojos (azul/verdes).
(rubio/rubia.) Ella tiene pelo (bonito/bonita). Subject-adjective agreement Mi madre tiene pelo (rubio/rubia.) Ella tiene pelo (bonito/bonita).
(rubio/rubia.) Ella tiene pelo (bonito/bonita). Subject-adjective agreement Mi madre tiene pelo (rubio/rubia.) Ella tiene pelo (bonito/bonita).
Mi tío es (alta/alto) y tiene muchos/muchas mascotas. Subject-adjective agreement Mi tío es (alta/alto) y tiene muchos/muchas mascotas.
Mi tío es (alto/alta) y tiene muchos/muchas mascotas. Subject-adjective agreement Mi tío es (alto/alta) y tiene muchos/muchas mascotas.
Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (castaña/castaño). Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (castaña/castaño).
Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (castaña/castaño). Subject-adjective agreement Mi abuela es (viejo/vieja). Tiene el pelo (castaña/castaño).
grande/grandes para la clase de inglés. Subject-adjective agreement Mi libro es muy grande/grandes para la clase de inglés.
grande/grandes para la clase de inglés. Subject-adjective agreement Mi libro es muy grande/grandes para la clase de inglés.
¿Qué llevas hoy? (ropa y colores) pantalones camisa zapatos Subject-adjective agreement ¿Qué llevas hoy? (ropa y colores) pantalones camisa zapatos
¿Qué llevas hoy? (ropa y colores) Yo llevo… unos pantalones una camisa Subject-adjective agreement ¿Qué llevas hoy? (ropa y colores) Yo llevo… unos pantalones una camisa unos zapatos
¿Qué lleva tu profesor/a de español? Subject-adjective agreement ¿Qué lleva tu profesor/a de español?
¿Qué lleva tu profesor/a de español? Subject-adjective agreement ¿Qué lleva tu profesor/a de español? Mi profesora lleva una falda gris, una camisa negra,y unas botas grises.
Describe tu mejor amigo/a. Subject-adjective agreement Describe tu mejor amigo/a.
Describe tu mejor amigo/a. Subject-adjective agreement Describe tu mejor amigo/a. Mi mejor amiga es cómica/ inteligente/ simpática.
Describe esta persona famosa. Subject-adjective agreement Describe esta persona famosa.
Él lleva una camisa negra Subject-adjective agreement Describe esta persona famosa. Él lleva una camisa negra Y unos pantalones negros. Le gusta tocar la guitarra y cantar.
El verbo “gustar” Translate: Do you like to dance?
El verbo “gustar” Translate: Do you like to dance? ¿Te gusta bailar?
El verbo “gustar” Translate: They like dogs.
El verbo “gustar” Translate: They like dogs. Les gustan los perros
El verbo “gustar” Translate: We don’t like exams.
No nos gustan los examenes. El verbo “gustar” Translate: We don’t like exams. No nos gustan los examenes.
El verbo “gustar” Translate: I like to eat.
El verbo “gustar” Translate: I like to eat. Me gusta comer.
They like the hamburgers in the cafeteria. El verbo “gustar” Translate: They like the hamburgers in the cafeteria.
They like the hamburgers in the cafeteria. El verbo “gustar” Translate: They like the hamburgers in the cafeteria. Les gustan las hamburguesas en la cafetería.
El verbo “gustar” Contesta: ¿Qué te gusta hacer?
Contesta: ¿Qué te gusta hacer? Me gusta…….cantar jugar al fútbol El verbo “gustar” Contesta: ¿Qué te gusta hacer? Me gusta…….cantar jugar al fútbol jugar los videojuegos
¿Qué les gusta hacer tus amigos? El verbo “gustar” Contesta: ¿Qué les gusta hacer tus amigos?
¿Qué les gusta hacer tus amigos? Les gusta…..hablar comer El verbo “gustar” Contesta: ¿Qué les gusta hacer tus amigos? Les gusta…..hablar comer mirar películas
¿Te gustan las películas románticas? El verbo “gustar” Contesta: ¿Te gustan las películas románticas?
¿Te gustan las películas románticas? El verbo “gustar” Contesta: ¿Te gustan las películas románticas? No, no me gustan las películas románticas.
El verbo “tener” signifíca: ______ Conjugate: yo nosotros tú vosotros ella ellos
El verbo “tener” signifíca: ______ Conjugate: yo tengo nosotros: tenemos tú tienes vosotros: tenéis ella tiene ellos: tienen
¿Cuántos hermanos tienes? El verbo “tener” Contesta: ¿Cuántos hermanos tienes?
¿Cuántos hermanos tienes? Tengo (un, dos, tres) hermanos. El verbo “tener” Contesta: ¿Cuántos hermanos tienes? Tengo (un, dos, tres) hermanos.
El verbo “tener” Contesta: ¿Cuántos años tienes?
Yo tengo (catorce, quince, dieciseis, diecisiete años) El verbo “tener” Contesta: ¿Cuántos años tienes? Yo tengo (catorce, quince, dieciseis, diecisiete años)
¿Cuántas mascotas tienes? El verbo “tener” Contesta: ¿Cuántas mascotas tienes?
¿Cuántas mascotas tienes? Tengo un perro y un gato. No tengo mascotas. El verbo “tener” Contesta: ¿Cuántas mascotas tienes? Tengo un perro y un gato. No tengo mascotas. Tengo muchas mascotas.
Ser vs. estar Acronym for the different uses of “ser”
Ser vs. estar Acronym for the different uses of “ser” Description Occupation Nationality Time/Date
Ser vs. estar Acronym for the different uses of “estar”
Ser vs. estar Acronym for the different uses of “estar” Position Location Action in Progress Condition Temporary Emotion
Ser vs. estar Conjugations for “ser” yo nosotros tú vosotros ella ellos
Ser vs. estar Conjugations for “ser” Yo soy nosotros somos Tú eres vosotros sois ella es ellos son
Ser vs. estar Conjugations for “estar” yo nosotros tú vosotros ella ellos
Ser vs. estar Conjugations for “estar” Yo estoy nosotros estamos Tú estás vosotros estáis ella está ellos están
Ser vs. estar Mis amigos _______________ en la clase
Ser vs. estar Mis amigos están en la clase
Ser vs. estar Yo _________ de los estados unidos.
Ser vs. estar Yo soy de los estados unidos.
Ser vs. estar Nosotros ___________ en la clase de español
Ser vs. estar Nosotros estamos en la clase de español
Ser vs. estar “¿Cómo estás?” “Yo _________ bien. Gracias.”
Ser vs. estar “¿Cómo estás?” “Yo estoy bien. Gracias.”
Ser vs. estar Mi hermana _______ baja e inteligente.
Ser vs. estar Mi hermana es baja e inteligente.
Ser vs. estar _________ las 7:00 de la mañana.
Ser vs. estar Son las 7:00 de la mañana.
Ser vs. estar Contesta: ¿Cómo eres?
Ser vs. estar Contesta: ¿Cómo eres? Yo soy simpatico, alto/bajo, inteligente, rubio/moreno.
Ser vs. estar Contesta: ¿Cómo estás?
Ser vs. estar Contesta: ¿Cómo estás? Estoy bien, regular, más o menos, enfermo(a), cansado(a)
Ser vs. estar Contesta: ¿Dónde estás?
Ser vs. estar Contesta: ¿Dónde estás? Estoy en la escuela. Estoy en Plymouth. Estoy en la clase de español
Ser vs. estar Contesta: ¿De dónde eres? Soy de los Estados Unidos Soy de WI Soy de Plymouth
Describe un miembro de tu familia y un/a amigo/a ¿Cómo se llama? ¿Cómo es? ¿Cuántos años tiene? ¿Qué le gusta hacer? ¿Dónde está ahora?
Mi hermana se llama Julie. Ella es baja y cómica Mi hermana se llama Julie. Ella es baja y cómica. Tiene pelo castaño y ojos azules. Ella tiene 47 años. Le gusta escuchar música y bailar. Ahora está en Madison porque trabaja allí.
Contesta: ¿Cómo es tu familia?
Mi familia es grande. Tengo tres hermanos y dos hermanas Mi familia es grande. Tengo tres hermanos y dos hermanas. Mis hermanos Dan y Julie viven en Madison. Mi hermano Bob vive en Racine. Mis hermanos John y Kristen viven en Plymouth. Todos son cómicos y símpaticos.