SINFÓN / cr / Ejercicios preparatorios:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DICTADO_CR F5 9 letras 9 letras 9 letras ESCRITURA AL DICTADO MINÚSCULAS cráneo cremallera croquetas corbata micrófono corona microscopio tronco caracol.
Advertisements

escr-copia_CR F5 9 letras 9 letras 9 letras ESCRITURA CON MODELO minúsculas cráneo cremallera croquetas corbata micrófono corona microscopio tronco caracol.
Himno de Andalucía En pictogramas
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª José Pardo Calvohttp://catedu.es/arasaac/CC.
SINFÓN / dr / Ejercicios preparatorios:
LAS PLANTAS.
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
¿QUÉ HAY EN LA COCINA? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autoras: María Repolles y Tere Palacios.
SINFÓN FR Técnicas de emisión rápida fará fará fará fra fra fra
m m ¿Por qué sílaba empieza?
br cr dr fr gr pr tr EVALUACIÓN SINFONES
COMOSUENA 3 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
COMOSUENA 3 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
Conceptos básicos espaciales Nivel Básico - Pictogramas
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
RODEA LAS MOCHILAS DE DOS EN DOS.
COMPLETAR 2 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
EMPIEZA POR…... pa pe pi po pu
9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 3
COMOSUENA 1 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
Ejercicios de atención Hay uno nuevo … Mira con atención los dibujos que van a aparecer.
9 letras 9 letras 9 letras SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria.
DONDE ESTÁ – 1 Ejercicios de atención y memoria 9 letras 9 letras 9 letras.
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3NIVEL 4.
1. ÁREA: RESPIRACIÓN Inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire 2 ó 3 segundos. Espiración bucal rápida. Inspiración nasal rápida. Retención.
Autores: José Manuel Marcos, David Romero
Ejercicios de atención
HAY UNO REPE _ 2 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
MEMORIA CASA 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s
ORAL_BÁSICO_4 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
9 l e t r a s l e t r a s l e t r a s l e t r a s
ESCUCHA AEIOU 2 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
9 l e t r a s ORAL CUERPO DEDO CABEZA OJO PIE BOCA NARIZ PIERNA DIENTE
SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria
COMPLETAR 1 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
COMPLETAR 1 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
HAY UNO REPE _ 3 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
BÁSICO AEIOU 2 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
F5 QUELETRA_5 Escritura no secuencial, con imagen.
Las acciones.
COMPLETAR 2 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
LA LISTA DE LA COMPRA Autor pictogramas: Sergio Palao  Procedencia: ARASAAC ( (BY-NC-SA) Autores: Andrea Menéndez Morales.
DONDE ESTÁ – 1 Ejercicios de atención y memoria
F5 DICTADO_CR ESCRITURA AL DICTADO MINÚSCULAS
F5 escr-copia_CR Arial ESCRITURA CON MODELO minúsculas
ADJETIVOS 2 NUEVO-VIEJO TRISTE-ALEGRE PRIMERO-ÚLTIMO ABIERTA-CERRADA VIVA-MUERTA LIGERO-PESADO CARO-BARATO DÉBIL-FUERTE ANCHO-ESTRECHO.
UNOMÁS 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
EMPIEZA POR…... ta te ti to tu
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
¿QÚE SOBRA? 7 ¿Por qué? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón.
COMPLETAR 3 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
VOCABULARIO BÁSICO POR CAMPOS SEMANTICOS
Ejercicios de atención
BUSCA 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Pictogramas
¿QÚE SOBRA? 10 ¿Por qué? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón.
COMOSUENA 1 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
COMPLETAR 3 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
Lengua Española I. Tema 3 Fonética articulatoria. Anatomía del aparato fonador o fisiología del habla. Clasificación de los sonidos del lenguaje desde.
COMOSUENA 3 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
HAY UNO MÁS _ 7 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA NIVEL 1 NIVEL 2
¿Qué había? Nivel 7 (Animales)
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 5
HAY UNO MÁS _ 8 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
¿En que se parecen? ¿En que se diferencian?
RELACIONAR ACCIONES – OBJETOS
Transcripción de la presentación:

SINFÓN / cr / Ejercicios preparatorios: .Respiración: Inspiración nasal y espiración bucal fuerte y corta. .Soplo: Soplo corto y fuerte con percepción tactil. .Lengua: Abrir y cerrar la boca, mordiendo ligeramente el labio inferior. Trabajar la posición, control del tono muscular y agilidad: * Ensanchada en el piso de la boca. * Ensanchada detrás de la arcada dentaria superior. * Ensanchada en la zona alveolar superior, desde donde se inspirará profundamente por la nariz y espirará el aire con fuerza suficiente para separar la lengua del paladar.

Ejercicios de percepción .Visual: Observar el movimiento de separación de los labios y la lengua al emitir el sinfón. .Auditiva: Diferenciar entre los sonidos "c", "r" y "cr". .Táctil: Percibir la salida violenta del aire, explosionado, sobre el dorso de la mano

A. Tecnicas con emisión rápida (útiles en los casos de inserción y omisión): * cará.. cará.. cará..cra. * coró.. coró.. coró..cro. (con las demás vocales).* cerá.. cerá.. cerá.. cra.* ceró.. ceró.. ceró.. cro. (con las demás vocales).

B. Técnicas con emisión lenta (útiles en los casos de omisión o sustitución). * acerá..acerá..acrá. * aceró..aceró..acró (con las demás vocales). * c... rá (cra), c....ra. (con las demás vocales) * ucá-urá /ucrá), ecá-erá (ecrá), icá..irá (icrá). * acó-aró (acró, ocó-oró (ocró), ucó-uró (ucró), ecó-eró (ecró), icó-iró (icró). (con las demás vocales).

C. Si persiste la sustitución el fonema "r" por "l", emitir las sílabas mientras se le sostiene presionadas las mejillas a la altura de la unión de los molares superior e inferior, para que el aire al verse obligado a salir por el centro de la boca empuje la lengua y se produzca el sonido "r".

Lee articulando bien cuando llegues a la letra negrita dilo bien Quiristal, quiristal, quiristal, quiristal, quiristal, …………………………………………………………cristal Quiristal, quiristal quiristal, quiristal, quiristal, …………………………………..cristal Quiristal, quiritsal, quiristal, quirirtal, ………………………………………….cristal. Quiristal, quiristal, quiristal, …………………………………cristal El cristal, el cristal, el cristal, el cristal, el cristal

Lee articulando bien cuando llegues a la letra negrita dilo bien Curuzar, curuzar, curuzar, curuzar, curuzar,………………………………………………….cruzar Curuzar, curuzar, curuzar, curuzar,…………………………………………cruzar Curuzar, curuzar, curuzar, ………………………………………….cruzar Curuzar, curuzar, ……………………………..cruzar Cruzar cruzar cruzar cruzar

Articulamos palabras con Cr Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena

Articulamos palabras con Cr Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena

Articulamos palabras con Cr Cra Cre Cri Cro Cru Cráneo Cresta Cristal Croar Cruz Crema Crisis Croquetas Crudo Cremallera Crótalos Crucero Recreo Escritor Microchip Secretaria Escribir Micrófono Secreto Microondas Ocre Velcro Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena 10

Cronómetro

Cruz

Cremallera

Cresta

Frases para trabajar Cr Encarga a Cristóbal que compre carne. La carnicería está cerca. Debe aprender a cruzar solo la carretera. El micrófono de Cristo no funciona correctamente. La criada sirvió la crema con el café. A Cristóbal encantan las croquetas. El cráter está cerrado para los turistas. El cráneo está en la cabeza Estamos en época de crisis Mi amigo me regaló una cría de hámster La croqueta estaba muy cruda

Cr Frases para repetir y automatizar cr El criado de Cristina es criollo El acróbata era muy cruel con su criado. Cristina canta en el crucero con micrófono. La crema de las croquetas estaba cruda. El croissant tiene crema crujiente. El cruce tiene una cruz que cruje. La creta del crío parece de cristal. El cráneo es de un hombre de cromañon. Las crías del gallo no tienen crestas, tienen crestitas..Pise el alacrán y crujió..La cremallera del vestido color crema está rota. Mantienen en secreto el ataque de los microbios. Atraparon al criminal cuando quería cruzar por la calle. Sacaron al recreo el crucifijo roto. El carpintero reparte los cromos con corbata. La cruz estaba hecha de muchos cristales.

Cuento Una noche se oyeron crujidos en la cocina y un gran cuido de cosas rotas. Las hermanas vocales se levantaron y se acercaron a la cocina, entonces vieron a su gato Crispín, comiéndose las croquetas que les habían sobrado de la cena. - ¡ Crispín! ¿qué haces?. Crispín, se asustó y salió corriendo y tiró un tarro de crema de Nocilla.

.Canción. Cra, cra, cra, la criada fue a comprar. cre, cre, cre, la crema para el pastel, cri, cri, cri, pero cuando ella fue a salir, cro, cro, cro, con un cromo se encontró, cru, cru, cru, de un Cristo en la cruz

Poesía. Croa, croa, ranita, ranita, croa, croa. ¡Que vente a mi charca!

Trabalenguas: En democracia es muy democrático democratizar aún, lo no democratizado por los demócratas democráticos. Una croqueta, dos croquetas, tres crudas croquetas, croa, la rana croa mientras come croquetas

Adivinanzas. La tiene el gallo pero no la gallina, le sirve de gorro y es de color grana.(La cresta) Dientes por fuera, lengua colgando que sube y baja de vez en cuando.(La cremallera)