Inicio “¿ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE?”.

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Transcripción de la presentación:

Inicio “¿ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE?”

Ser (Aspectos psicopedagógicos) “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.” ¿Tu mayor riqueza es material o espiritual? Job 1:21 JOB 2:10 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 La mayor riqueza de Job fue su espiritualidad. Job 1:1-3 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 “Job fue tratado en conformidad con su fe. “Me probará—dijo—, y saldré como oro”. Así ocurrió. Por medio de su paciente resistencia vindicó su propio carácter, y de ese modo el carácter de Aquel de quién era representante. Y “quitó Jehová la aflicción de Job [...] y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job [...] y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero” Elena G. de White, La educación, p. 139

Saber (Aspectos cognitivos) 2/5 Satanás puso en tela de duda la integridad de Dios y de su gobierno. Job 1:9, 10; 2:5 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 2/5 “Los que adiestran su mente para que dude de todo lo que pueda ponerse en duda y sugieren esos pensamientos a otras mentes, hallarán siempre ocasión de dudar. Pondrán en tela de juicio y criticarán todo lo que se presente en el desarrollo de la verdad... Se alimentarán de los errores, equivocaciones y faltas ajenas, "hasta que -dijo el ángel- el Señor Jesús termine su obra de mediación en el santuario celestial, y se vista de las vestiduras de venganza y los sorprenda en su festín profano; y se encontrarán sin preparación para la cena de bodas del Cordero." Su gusto se ha pervertido de tal manera que se sentirían inclinados a criticar aun la mesa del Señor en su reino.” Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 2, pp. 301, 302

Saber (Aspectos cognitivos) 3/5 Es posible ser discípulo de Satanás sin saberlo. Job 1:7; 1 Pedro 5:8 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 3/5 “Estamos sumidos en un sopor, como estúpidos, y no percibimos las artimañas, los lazos y las trampas de Satanás, que tiende ante los pies de los incautos. Por lo tanto, debemos saber cómo avanzar, para que cada movimiento que hagamos sea hecho en Dios. El yo no se debe hacer oír... Cuando los intereses egoístas [de alguien] tienen prioridad y la salvación de las almas ocupa un segundo lugar, si es que lo ocupa, esa persona está trabajando de parte de Satanás, porque precisamente sus pretensiones son una trampa que induce a los demás a apartarse de la senda, para que no le den el primer lugar al reino de Dios y su justicia.” Elena G. de White, Cada día con Dios, p. 112

Saber (Aspectos cognitivos) 4/5 Satanás está detrás de algunos de los males que sufre el mundo. Job 1:12 Verdadero o falso Falso

Saber (Aspectos cognitivos) 4/5 “La historia de Job había mostrado que el sufrimiento es infligido por Satanás, pero que Dios predomina sobre él con fines de misericordia. Pero Israel no entendía la lección. Al rechazar a Cristo, los judíos repetían el mismo error por el cual Dios había reprobado a los amigos de Job. Los discípulos compartían la creencia de los judíos concerniente a la relación del pecado y el sufrimiento. Al corregir Jesús el error, no explicó la causa de la aflicción del hombre, sino que les dijo cuál sería el resultado. Por causa de ello se manifestarían las obras de Dios. "Entre tanto que estuviere en el mundo -dijo él,- luz soy del mundo."” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, pp. 437, 438

Saber (Aspectos cognitivos) 5/5 Vivir por principios favorece ver la gloria de Dios más allá de las sombras. Job 1:20-22 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 5/5 “La esperanza del cristiano no está basada en el arenoso fundamento de los sentimientos. Los que obran por principio contemplarán la gloria de Dios más allá de las sombras, y confiarán en la segura palabra de su promesa. No se les disuadirá de honrar a Dios, no importa cuán tenebroso parezca el camino. La adversidad y las pruebas solamente les proporcionarán la oportunidad de mostrar la sinceridad de su fe y amor… que vuestra fe sea como la de Job, para que podáis decir: “Aunque él me matare, en él esperaré” (Job 13:15)” Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 260

Saber (Aspectos cognitivos) Autoevaluación VVVFV

Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? “Ud. sabe algo de lo que significa pasar por pruebas. Ellas le han dado la oportunidad de confiar en Dios, de buscarlo en oración ferviente, para que Ud. pueda creer en él y confiar en él con fe sencilla. Mediante el sufrimiento, nuestras virtudes y nuestra fe son probadas. En el día de la dificultad es cuando comprendemos cuán precioso es Jesús... Oh, es muy precioso pensar que se nos dan las oportunidades para confesar nuestra fe ante el peligro y en medio del pesar, la enfermedad, el dolor y la muerte... Para nosotros todo depende de cómo aceptemos las estipulaciones del Señor. Como es nuestro espíritu, será el resultado moral sobre nuestra vida futura y carácter. Individualmente, cada alma tiene victorias que ganar, pero debe comprender que no puede tener todo como quiere. Hemos de obedecer cuidadosamente cada lección que Cristo ha dado mediante su vida y enseñanza. El no destruye, sino que mejora todo lo que toca.” Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 287

Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

Herbert Fletcher University - Miami DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es