Desarrollo Móvil Cross-platform Xamarin y Universal Windows Platform
Daniel Aragon Ore UPC Ingeniería de Software Microsoft Student Partner daniel.aragon.0235@hotmail.com Daniel.Aragon@studentpartner.com /daniel0235 UPC Ingeniería de Software Microsoft Student Partner Microsoft Influencer
Agenda Xamarin Universal Windows Platform
¿Cuantas personas revisaron su celular mientras cambiaba de expositor?
Solo un dato Una persona, en promedio desbloquea su celular 80 veces al día, algunos llegando a 130. Por lo tanto, el celular se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día.
Xamarin “Los momentos con el celular estan presentes a toda hora y en todos lados”
Los usuarios no se quedan atrás Crecimiento de usuarios moviles Crecimiento de apps en las stores 60% 1000%
Nuevas Oportunidades
X X El desafío +100 apps Apps para cada momento Ciclo de vida Develop Test Maintenance Monitor X X +100 apps Apps para cada momento Ciclo de vida El ciclo de vida de solo una app requiere de varios pasos +1000 configuraciones Funcionamiento en sus dispositivos
Problemas al crear apps Mundo heterogéneo Apps Nativas
Problemas al crear apps Híbrida Nativa
¿Porque Xamarin? Más aplicaciones, más rápido Soluciones nativas cross-platform Facil escalabilidad
Modelo de Silo Modelo Silo
El modelo de Silo: Construye multiples apps multiples veces Multiples equipos y multiples bases de código son una gran inversion de tiempo y dinero Great apps delivered to the user’s choice of device Development agility hampered by multiple code bases and fragment toolsets End user experience Better TCO, productivity and Developer Experience + - ✗
Modelo “Write once Run Everywhere” Modelo Silo Modelo “Write once Run Everywhere” App Generation. Web Browser in a Native Wrapper + Cordova APIs.
Modelo “Write once Run everywhere” Escenarios híbridos HTML como PhoneGAP (ej. Cordova) End user experience Developer experience Development agility hampered by HTML5 implementations fragmentation and insufficient tooling Lowest common denominator apps with poor performance ✗
Modelo Xamarin Xamarin Xamarin.Forms Shared UI Code
Modelo perfecto de C# y Xamarin: Lo mejor de ambos mundos End user experience Great apps delivered to the user’s choice of device Development agility, with Visual Studio to move at mobile speed Developer Experience Better TCO and productivity
Como trabaja Xamarin.Forms En tiempo de ejecución, cada página de Xamarin.Forms y sus controles son mapeados en la interfaz de usuario nativa de cada plataforma
Xamarin expone el 100% de las APIs nativas de iOS, Android y Windows
…cualquier cosa que puedas hacer en Objective-C/Swift o Java puede ser hecha con Xamarin y Visual Studio
IDE aka.ms/visualstudio2017
Agenda Xamarin Universal Windows Platform
Universal Windows Platform
Universal Windows Platform Viaje de Convergencia
Universal Windows Platform Xbox 360 Xbox One Plataforma de aplicaciones y núcleo unificado OS kernel convergente Windows 8 Windows 8.1 Modelo de aplicación convergente Windows Phone 8.1 Windows Phone 8 Facilidad para los usuarios de estar actualizados Windows Phone 7.5 Windows en dispositivos
Windows 10 2-in-1s (Tablet or Laptop) Classic Laptop Desktops & All-in-Ones Phone Phablet Small Tablet Large Tablet Windows 10 Surface Hub Xbox Holographic IoT
Universal Windows Apps Multiple device families PC XBox Mobile Surface Hub Devices +IoT HoloLens Universal Windows Apps Multiple device families Adaptive User Interface Reuse Existing Code One Store + One Dev Center Natural User Inputs One SDK + Tooling One Universal Windows Platform
Universal Windows Platform Una sola API y API’s específica para cada dispositivo Viaje de Convergencia
Universal Windows Platform Windows App Desktop extension Phone extension Xbox extension Phone Device Xbox Desktop Windows Core Universal Windows Platform
Universal Windows Platform Una sola API y API’s específica para cada dispositivo Viaje de Convergencia Cada familia agrega características
Windows Core Windows Core Windows Core Windows Core Desktop Mobile UAP UAP UAP UAP Windows Core Windows Core Windows Core Windows Core Desktop Mobile Xbox More…
Universal Windows Platform Una sola API y API’s específica para cada dispositivo User Interface Viaje de Convergencia Cada familia agrega características
Diseño adaptable
Diseño adaptable