Raúl Castellanos Garza Jesús Salvador Cerda Sánchez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imágenes orientativas para la obra de teatro “¡Viva la ciencia!”
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Historia de la Tierra En 24 horas
Una nebulosa giratoria constituida por enormes cantidades de polvo y gas, comenzó a concentrarse. La atracción gravitatoria hizo que se formase una gran.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
SALMO 8.
Universidad San Martín de Porres
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CALENDARIO CÓSMICO.
EL CALENDARIO COSMICO.
La Historia de la Tierra
Noelia Sánchez Sánchez
EL CALENDARIO COSMICO.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Enero 1 de enero, Big Ban.
Reloj biológico Estefania Hernández 1Bach B.
Rojo.
TEMA 1. La Tierra en el Universo
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
CIRCULO DE MONTEROS RESULTADOS TEMPORADA
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Ecuaciones Cuadráticas
Torneo del Saber La ciencia de la Historia y la evolución de la Humanidad. Prof. Daniel Barragán.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, agosto 19 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
UNIDAD 11I Tierra y universo: Dinamismo del planeta Tierra
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
HISTORIA DE LA VIDA EN LA TIERRA
ERAS GEOLOGICAS.
EDADES DE LA HISTORIA.
Hazlo Ahora, Séptimo, Marzo. (PERIODIFICACIÓN)
La historia de la Tierra
Melisa Galán Fernández
EDAD GEOLÓGICA DE LA TIERRA
a) Formación de la Tierra.
Un Año Galáctico o Año Cósmico es el tiempo en el que el Sol (y el sistema solar) le dan una vuelta completa a la galaxia, y el tiempo que tarda en hacerlo.
Origen de la vida.   los organismos vivos han evolucionado, desde elorigen de la vida en la Tierra, hace entre millones de años y millones.
¿Qué es la Geología?. La Geología es la ciencia que estudia la forma interior y exterior de nuestro planeta, la naturaleza de las materias que lo componen.
Hazlo Ahora, Séptimo, Marzo. (PERIODIFICACIÓN) 1.¿ Qué es lo que entiendes por Historia? _______________________________________________________________________.
Historia del Universo.. Resumida en 1 año..
Transcripción de la presentación:

Raúl Castellanos Garza Jesús Salvador Cerda Sánchez Calendario Cósmico Raúl Castellanos Garza Jesús Salvador Cerda Sánchez

¿Cómo se originó el Universo? La mayor parte de los científicos actuales creen que la estructura del universo se origino en un violento suceso que tubo lugar hace unos 15 mil millones de años….

El Big- Bang!

El Big- Bang!! Dispersó la materia y energía que se encontraba concentrada en un volumen pequeñísimo arrojándolas por la inmensidad del espacio como una explosión natural

Pero ¿Qué significan quince mil millones de años Pero ¿Qué significan quince mil millones de años? Acostumbrados a medir los sucesos de la vida diaria en minutos, horas o días. ¿Podemos realmente imaginar un lapso tan grande?

Carl Sagan el conocido astrónomo de la Universidad de Cornell, en su libro Los Dragones del Edén ha incluido lo que él llama "El Calendario Cósmico“ El cual hizo un esfuerzo por comprender la velocidad relativa con que se sucedieron las diversas etapas desde que se formó el Universo. Escala en la cual, el periodo de la vida del Universo, se extrapola a un calendario anual.

Supongamos que pudiéramos comprimir los quince mil millones de años que han transcurrido desde la Gran Explosión hasta nuestros días en un sólo año…

Cada mil millones de años corresponderían a 24 días del Calendario Cósmico Un segundo del año cósmico equivaldría a 475 vueltas de la Tierra alrededor del Sol A esta escala la evolución del universo transcurre a una gran velocidad

Sagan dividió este calendario en tres etapas: Las fechas precambricas El mes de diciembre Finalmente el último día del año cósmico. Así el primer año cósmico transcurriría de la siguiente manera…

Big Bang 1 de enero: Sucede el Big Bang. 9 de septiembre: Se forma el Sistema Solar. 1 de mayo: Se forma la Vía Láctea.

25 de septiembre: Se forman las rocas más antiguas conocidas en la Tierra. 14 de septiembre: Se forma la Tierra.

El nacimiento de la vida 2 de octubre: Vida en la Tierra. 9 de octubre: Fósiles más antiguos. 1 de noviembre: Desarrollo de sexo.

15 de noviembre: Florecen las eucariotas. 17 de diciembre: Primeros invertebrados. 1 de diciembre: Se empieza a desarrollar la atmósfera de oxígeno.

18 de diciembre: Primer plancton oceánico. 19 de diciembre: Aparecen los peces y los vertebrados.

20 de diciembre: Aparecen las plantas vasculares (inicia colonización de la Tierra). 21 de diciembre: Aparecen los insectos (inicia colonización de la Tierra).

El dominio de los gigantes 23 de diciembre: Aparecen los árboles y los reptiles. 22 de diciembre: Aparecen los anfibios. 24 de diciembre: Aparecen los dinosaurios (160 millones de años).

26 de diciembre: Primeros mamíferos. 27 de diciembre: Primeras aves y flores. 28 de diciembre: Extinción masiva de Cretácico-Terciario.

La dominación de los primates 29 de diciembre: Primeros primates. 31 de diciembre 22:30:00 h: Aparición del hombre. 30 de diciembre: Primera evolución del cerebro de primates; homínidos.

23:46:00 h: Descubrimiento del fuego. 23:00:00 h: Utilización de herramientas de piedra. 23:56:00 h: Periodo glaciar más frecuente.

23:59:35 h: Civilización neolítica. 23:59:20 h: Agricultura.

Empieza la historia 23.59:50 h: 23:59:51 h: Fin de la prehistoria. Dinastías en Sumeria, Ebla y Egipto. Astronomía. 23:59:51 h: Se inventa el alfabeto y la rueda.

23:59:52 h: Código de Hammurabi (Babilonia). 23:59:53 h: Cultura olmeca.

Emperadores y dioses 23:59:55 h: Nacimiento de Buda y Confucio. Nacimiento de Cristo.

23:59:58 h: Civilización maya. 23:59:57 h: Nacimiento de Mahoma.

Viajes de descubrimiento 31 de diciembre 23:59:59 h: Viajes de descubrimiento de Europa. Dinastía Ming. Colón llega a América. Renacimiento en Europa.

El último segundo 31 de diciembre 24:00:00 h: Comienzo de la cultura moderna. Desarrollo de la ciencia y tecnología. Revolución Francesa. Guerras mundiales. Llega Apolo a la Luna. Búsqueda de inteligencia extraterrestre.