Unidad: Ecología PoL: Cuales son las maneras en que los organismos interactúan entre si y con su entorno. Do Now: Un hongo es un productor o un consumidor?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIRCULACION DEL ALIMENTO EN UN ECOSISTEMA
Advertisements

¿Quién se come qué?.
ECOLOGIA La casa en que vivimos….
Competencia 037 Life Science.
Direct Object Pronouns Objetos directos Direct Objects Diagram each part of these English sentences: Diagram each part of these English sentences: I.
Comunidad y Redes Alimentarias
and other fun things…. El correo electrónico y otras cosas divertidas….
Tarea (páginas en el cuaderno)
Dióxido de Carbono Carbon Dioxide (CO 2 ) Oxígeno Oxygen (O 2 ) 2 La Fotosíntesis de las plantas producen Oxígeno Photosynthesis of plants produces Oxygen.
“LOS ECOSISTEMAS Y EL MEDIO AMBIENTE”
LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
= el estudio de los seres vivos, sus interacciones y su ambiente
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
Interacciones entre los seres vivos y su ambiente
ECOSISTEMA DEFINICION Y PROPIEDADES EMERGENTES.
Naming Covalent Bonds. Do Now  Fill out the ‘Do Now’ section on your Do Now and Daily Evaluation Sheet  Rellene el 'Do Now' sección de su hoja de evaluación.
Naming Covalent Compounds Day II. Do Now  Fill out the ‘Do Now’ section on your Do Now and Daily Evaluation Sheet  Rellene el 'Do Now' sección de su.
LOS SERES VIVOS Y SUS RELACIONES ENTRE SÍ Y CON EL MEDIO
Flujos de Energía NOMBRE DE LA UNIDAD: Reforzamiento
Componentes del Ecosistema
Ecosistemas Biotopo Biocenosis Atmósfera Litosfera Productores
Cómo compartimos el planeta / Sharing the Planet/Los Organismos Vivos y  Los Organismos No Vivos: Por: Jeena Clavijo.
Ecología.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
ECOLOGIA Objectivos: Actividad Corta:
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Germinate Seedling Nutrients
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
CADENA ALIMENTARIA.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Indirect object pronouns. En el centro comercial o el mercado Vas de compras para comprar unos regalos para tu familia y tus amigos. Usa oraciones completas.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Powerpoint Jeopardy -isimo, -ito, -mente Irregular Subjunctive -ar, -er, -ir imperfect SubjunctiveHace. Hacia+ time
CADENA ALIMENTICIA..
Clase 5 ciencias.
Calentamiento Put on your ID
Calentamiento Escriba la forma correcta de “ser.” Yo soy guapa.
Tema 5 : Los ecosistemas.
FLUJO DE ENERGÍA Y NUTRIENTES EN LOS ECOSISTEMAS
Hagan ahora 1. Necesita una hoja de papel. 2. Escribe tu nombre en el papel. 3. Escribe la fecha en el papel 4. Escribe el titulo: “Items for Quiz and.
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Ecology- The study of living organisms and their interaction with the environment Food Chain vs. Food Web.
Cadena Trófica o Cadena Alimentaria
How can we review concepts related to Ecology?
Aim: How are materials recycled within an ecosystem? Do now: Write the name of one abiotic factor that living things need to live. Why this abiotic factor.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Chapter 40 Ecología y evolución Valor :Respeto _Tolerancia
LOS ECOSISTEMAS - ¿Qué es un ecosistema? - Tipos de ecosistemas.
Área Académica: Ecología Tema: Factores Bióticos Profesor(a): C.D. Blanca Deyanira Rodríguez Romero Periodo: Julio –Diciembre 2015.
Cadenas y tramas tróficas
Valor: JUSTICIA
AIM: What is the difference between aerobic and anaerobic cellular respiration?Cual es la diferencia entre respiracion aerobica y anaerobica? DN: Explain.
Aim: How do autotrophic and heterotrophic nutrition differ
Flujo de energía en las cadenas alimentarias, redes tróficas y pirámides de energía.
Aim: How are molecules recycled through an ecosystem? Como son las moleculas recicladas en un ecosistema?
Aim: How do organisms have different roles in the environment? Cuales son las diferentes funciones de los organismos en el medio ambiente?
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
LO: SWBAT understand and explain how our body comes under attack. Que sucede cuando tu cuerpo esta bajo ataque? DN: List some ways in which you can get.
religion
What is Genetic Engineering? Que es la Ingenieria Genetica? Genetic Engineering is a new process that scientists use to alter the genetic instructions.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Homeostasis Process by which an organism’s internal environment is kept stable in spite of changes in the environment. Proceso en el cual el ambiente interno.
Transcripción de la presentación:

Unidad: Ecología PoL: Cuales son las maneras en que los organismos interactúan entre si y con su entorno. Do Now: Un hongo es un productor o un consumidor? Explica. Tarea: De que manera estos organismos obtienen su energía (oruga, planta, serpiente, hongo)

En el Regente aparecen como 20 créditos relacionados con ecología.

Escribe una carta al gobierno …

Escribe una carta al gobierno … Cada árbol es nicho para animales, plantas, hongos. Sin árboles organismos mueren. Residentes locales cortan árboles para sustentar sus familias. Residente pobres, reclaman el gobierno no ayuda a ellos. Deforestación es ilegal.

Hacer decisiones ecológicas no es fácil Hacer decisiones ecológicas no es fácil. El primer paso es comprender que es un ecosistema y el rol que desempeñan cada organismo que viven en el.

Rol ecológico La tala de árboles en los bosques no solo reduce el numero de árboles: Reduce el oxigeno en la atmósfera Aumenta el calentamiento global Destruye habitada Causa erosión Previene nutrientes de ser reciclados Destruye organismos con beneficios para los humanos

Ecological Role Deforestation not only reduces the number of trees it also: Reduces the oxygen in the atmosphere Augments global warming Destroys habitats Causes erosion Prevents nutrients recycling Destroys organisms that are beneficial to humans

Como los organismos se relacionan unos a los otros? Actividad: Vas a recibir una tarjeta con una palabra clave. Define la palabra da un ejemplo de concepto Haz un diagrama que acompañe tu ejemplo

Nombra a los organismos según su rol en esta Cadena de Alimentos Descomponedor Productor Herbívoro

Termitas Las termitas son insectos pequeños que se alimentan de la madera, causando muchos danos a residencias y sus muebles. Sin embargo las termitas no pueden hacer las enzimas que digieren la celulosa. Un protozoario vive dentro de la termita secreta las enzimas de digestión. Pero el protozoario no es el que hace la enzima, una bacteria que vive dentro de ellas produce la enzima. Que relacion se describe en este pasaje? predador/ presa Parasito/ huésped Consumidor / descomponedor mutualismo

Cadenas de alimentos Muestran como la energia se mueve a traves del ecosistema Fuente de energia proncipal es el Sol

En el texto lea la pag. 67 - 73 Mientras lee tome notas en su libreta sobre las ideas importantes, palabras clave y luego conteste la pregunta #5. Use el formato Cornell

Energía y Materiales Las cadenas de alimentos muestran mucho mas que la manera en que los organismos interactúan. Tambien muestran como las moléculas y la energía son transferidas de un organismo a otro. Cada intercambio afecta el ecosistema completo.

In the Regents there are about 20 credits related with ecology.

PoL: Unit Ecology What are the ways organisms interact between themselves and their environment.

Write a letter to the goberment …

Points to take in consideration Each tree is home to animals, plants, fungi. No trees organisms die. Local residents cut the trees to sustain their families. Poor resident, reclaim that the government does not help them. Deforestation is illegal.

The making of ecological decisions is not easy The making of ecological decisions is not easy. The first step is to comprehend what is an ecosystem, and the role that each organism does in it.

How are organisms related to each other? Activity: Define the word Give an example Do a diagram