WIKI VER WIKISTEORÍA PARTICIPAR en un WIKI CREAR un WIKI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Advertisements

Integración de las TIC en el aula (III)
Integración de las TIC en el aula (III)
LOS WIKIS Características y ejemplos
LOS WIKIS Características y ejemplos
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
WIKI Veamos este video sobre el tema:.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, rápido)[1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.
QUÉ ES UN WIKI Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar.
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
Cómo hacerse una wiki en 8 pasos. Laura García. ¿Qué es una wiki? Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web cuyas páginas pueden.
CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
WIKI - TEORÍA DEFINICIÓNTIPOSCOMPARACIÓN blog-wikiELEMENTOSUSOS.
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
WIKIS.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Antes de comenzar a navegar en este manual debe saber que: Esta imagen te regresa al contenido de este manual. Siguiente… Al darle clip a esta flecha.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIVISIÓN.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
WIKI Universidad Juan Pablo II Tema: Creación de Wikis
Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») consiste esencialmente en una aplicación Web que permite visualizar online un conjunto de páginas para que.
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
 Un wiki es un espacio en la Web donde se puede compartir el trabajo y las ideas, imágenes y enlaces, videos y medios de comunicación-y cualquier otra.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Lo primero Presentación: página inicial de tu wiki.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Adrián David Osorio – 10B. Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las.
Una alternativa en la práctica docente… 1. Q UÉ ES UN WIKI Es una forma de un sitio web en donde se acepta que usuarios creen, editen, borren o modifiquen.
WIKISPACE PAOLA ANDREA PARRA VALENCIA DIDACTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Un Wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear,
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Herramienta para el trabajo colaborativo
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
SAÚL MARTÍN Escribir e insertar vínculos en WIKISPACES.
WIKI ALUMNAS: I.Q. Sandra Castillo Torres I.I Angélica Rodríguez López. Q.F.B. Mireya Rocha Meza Mayo 2012 Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Transcripción de la presentación:

WIKI VER WIKISTEORÍA PARTICIPAR en un WIKI CREAR un WIKI

Un par de videos sobre el tema: uno de Wikis y otro sobre Google Docs.Wikis Google Docs

EJEMPLOS de WIKIS Antes de empezar, échale un vistazo al menos a 2 los siguientes ejemplos. Dedica unos minutos a ver, enredar, navegar entre WIKIS de contenidos variados y diferentes niveles. Curso sobre Wikis de bloggeando. Wiki completísimo de Francisco Muñoz de la Peña, con taller de wikis, WikiRoll, tutoriales, Wikiteca de aulawiki21, experiencias con wikis, etc. Wikis de Felipe Zayas, con enlaces a otros Wikis de lengua. Recopilatorio en inglés de recursos web 2.0 clasificados y catalogados. Wiki creado en una escuela para contribuir a la conservación del entorno. Wiki para el trabajo en equipo de los alumnos de un colegio. WikiDocentes del museo Guggenheim (artículo sobre el mismo en Wiki con las letras y videos de las canciones de Neil Young Wiki de Tres Tizas con actividades de lengua. Wiki de convivencia. Wiki de Ana Basterra, con recursos de Geo e Historia para la ESO y Bachillerato Wikillerato, con páginas de mate, física, etc. Repositorio de recursos educativos, de todo tipo y asignatura. Wiki de Educación Plástica y Visual de Lucía Álvarez.

WIKI - TEORÍA DEFINICIÓNTIPOSCOMPARACIÓN blog-wikiELEMENTOSUSOS

DEFINICIÓN Servicio o sitio Web donde los usuarios (de uno a muchos) pueden CREAR, MODIFICAR-EDITAR y BORRAR las páginas wiki y sus contenidos de una forma fácil y rápida (wiki wiki en hawaiano significa rápido). Herramienta Web 2.0 ideal para crear, reunir, administrar y estructurar contenido de manera colaborativa.

Otras características Conserva un historial de cambios al que es posible acceder, de tal manera que se pueden explorar las distintas etapas de creación, ver quién hizo cada cambio y recuperar fácilmente cualquier estado anterior. Producto sujeto a revisión continua por parte de sus participantes; siempre en proceso de construcción.

WIKIPEDIA La mayor creación en Wiki. Enciclopedia digital colaborativa: conjunto de conocimientos en permanente proceso de construcción, en el que participan a diario usuarios de todo el mundo.

Permite y potencia la COLABORACIÓN entre alumnos y/o profesores: la autoría compartida favorece el aprendizaje cooperativo Permite y potencia un papel más ACTIVO de los alumnos en su aprendizaje, con la CONSTRUCCIÓN colectiva del conocimiento. Potencia la PARTICIPACIÓN igualitaria y el sentimiento de "grupo": todo es de todos, los miembros del grupo son responsables del Wiki. Incrementa la MOTIVACIÓN de los alumnos… al involucrarlos en el proceso de aprendizaje y darles mayor responsabilidad, al publicarse el contenido en la red, y de una manera fácil y rápida al mejorar la calidad del producto final, con las aportaciones de todos los miembros. Facilita la COORDINACIÓN en la distribución de tareas y el SEGUIMIENTO en la realización de las mismas. Ventajas de su uso: EduWiki Wiki usado con fines educativos.

DIFETENCAS ENTRE BLOG Y WIKI Conjunto de entradas y comentarios. Salvo el autor, nadie puede modificar-editar las entradas. Ordenado de forma lineal cronológica. Conjunto de páginas enlazadas. Todos los miembros pueden modificar lo que los demás han hecho. Orden más abierto, atemporal, por contenidos. Similares en lógica y funcionam iento BLOGWIKI

USOS INDIVIDUAL Profesor Alumno GRUPAL, COLECTIVO, COLABORATIVO Profesores (del mismo centro o no) Alumnos (del mismo centro o no) Profesores + alumnos +... Según el número y tipo de usuarios:

USOS Recopilar: documentos de todo tipo, materiales multimedia, datos, enlaces, recursos de la red, actividades, contenidos teóricos o apuntes, glosarios, enciclopedias, antologías de textos escritos y orales, etc. Elaborar (lo mismo de arriba): proyectos, trabajos de investigación, materiales, contenidos, antologías, revistas o periódicos digitales multimedia, actividades (Webquest, cazas del tesoro…), etc. Intercambiar: informaciones, conocimientos, opiniones, ideas; fomentando debates y discusiones. Como pag. Web (con todo lo anterior): de centro, clase, asignatura, departamento, personal...

Edición de página (para modificarla) Zona de administración Menú de navegación (personalizable), por las páginas que componen el wiki. En este hueco se coloca el contenido de cada página (texto, imágenes, videos, etc.). Foro, historial y notificación de cambios. ELEMENTOS

A continuación vamos a aprender a: Crear un enlace. Insertar un documento de texto Insertar una imagen Insertar un video Editor de textos (negrita, cursiva, subrayado, etc.). Crear y deshacer vínculos Insertar documentos de texto, imágenes, videos, tablas… No te olvides de guardar los cambios Editando

Crear un enlace 2. Selecciona lo que quieres vincular 1. Escribe algo 4. Se abrirá la siguiente ventana y… 3. Inserta enlace

Se ofrecen dos opciones: 1.Enlace del Wiki : enlazar a otra página dentro del Wiki. 2.Enlace externo : enlazar a una página web externa. 6. Introduce la dirección URL. Y luego pulsa Añadir enlace 5. Elige la segunda opción.

Insertar imágenes y archivos Hacemos clic en este icono y se nos abrirá la siguiente ventana Se nos ofrecen 3 posibilidades

Incrustar widgets (videos, etc.) Después de editar la página en la que quieres colocar el widget, pulsa el icono con forma de televisión.

De todas las posibilidades que se te ofrecen, eligevideo; y de los diferentes sistemas esta vez elige YouTube. Vete a la página de YouTube, selecciona un video y copia su código en html. El código que has copiado lo pegas en el siguiente cuadro. Y le das a guardar.

Si todo ha ido bien, el aspecto final tiene que ser algo así: Y NO OLVIDES darle a guardar.

CREAR un WIKI SERVICIOSASPECTOINVITAR A GENTECREAR PÁGINASMENÚ NAVEGACIÓN

CREAR un WIKI De los diferentes servicios gratuitos que nos ofrece la red para crear un wiki… elegiremos WIKISPACES, porque es bastante completo y permite añadir fácilmente contenido multimedia. Wikispaces.com Nirewiki.com Wetpaint.com Pbwiki.com

Entra en Rellena los datos que se te piden: Username: nombre de usuario. Password: tu contraseña. tu correo electrónico. Y pulsa Comience.

Dale un nombre a tu Wiki: El Wiki puede ser: Público (abierto) Protegido Privado Elige PROTEGIDO

Ya tienes tu Wiki: Entra en Administrar Wiki para poder gestionarlo, para poder modificar su configuración.

En Aspecto visual puedes cambiar su ASPECTO. En Invitar a personas puedes INVITAR A PARTICIPAR en el Wiki.

Para cambiar el ASPECTO

Para INVITAR A PERSONAS a ser miembros de tu Wiki, tienes que escribir aquí sus direcciones de correo. Y darle a Enviar.

Para ESTRUCTURAR el CONTENIDO Si tienes clara la estructura del Wiki, debes crear páginas con los nombres de los diferentes apartados que compondrán el Wiki, y luego editarlas. El siguiente paso es organizar el menú Navegación para moverte entre las páginas creadas. Ahora vas a CREAR PÁGINAS y hacer que aparezcan en el menú de NAVEGACIÓN.

Para crear una nueva página: 1.Haz click en Página Nueva. 2.Ponle un Nombre… 3.y pulsa Crear. Si escribes algo (4) y le das a guardar (Save) (5) es como si la editaras Puedes crear cuantas páginas quieras.

Ya estás en tu nueva página. Si escribes algo (4) y le das a Guardar (5) es como si la editaras Y pasa a aparecer en la columna de la izquierda, enNavegación. 6

2 1 Al pinchar EDITAR NAVEGACIÓN se abre la ventana: SPACE MENÚ. Da los siguientes pasos: 1.Pulsa y entra eneditar navegación. 2.Elimina include pageList. (continua en la siguiente diapositiva) En ella te indica que en el menú de Navegación se incluyen todas las páginas que vayas creando y editando. Si no quieres que sea así, tendrás que eliminar include pageList y escribir sólo el nombre de aquellas páginas que quieres que aparezcan en dicho menú. Y luego enlazarlas (Insertar Enlace) a sus respectivas páginas. Vamos a probarlo…

3. Escribe el nombre de las páginas que quieres que aparezcan en el menú de Navegación Luego vete seleccionando los nombres de las páginas que has escrito (de uno en uno) y pulsa Insertar Enlace (se te abrirá otra ventana) Escoge la opción Enlace del Wiki. Vas a vincular el nombre seleccionado con una página así llamada Y pulsa Añadir enlace. 6

Cuando hayas acabado, pulsa Guardar y aparecerán ya en el menú Navegación de la izquierda los nombres de las páginas que has escrito y creado. Y yo que tú crearía un enlace en el blog al wiki. Si un día hacen un wiki para sus estudiantes pueden hacer el link a su webs.