La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer La Meta de Aprendizaje: 1. Qué podrás hacer? Yo podré usar frases comunes. 2. Qué necesitas saber? Yo necesito saber cuáles son las frases comunes. 3. Qué necesitas entender? Necesito entender que estas frases me ayudan a comunicar las necesidades diarias. #4. --- Cuándo tendrás éxito? Tendré éxito cuando pueda usar estas frases todos los días.
Voltéate y Pregúntale a tu compañero/a: 1. Cómo te llamas? Me llamo ______, y tú? 2. Cómo estás hoy? Estoy muy bien/ más o menos/ mal. Y tú? 3. Adónde fuiste este fin de semana? (this week-end) Fui al cine. (to the movie theater) Fui a la casa de un amigo/a; Fui a jugar fútbol (americano). Y tú? Fui a jugar deportes. Y tú? Fui al cine. Y tú? B. No fui a ningún lugar. Me quedé en casa. Y tú? 4. De dónde eres? Yo soy de ___________. Y tú? 5. Cuántos años tienes? Tengo ___ años aquí en los EEUU. En España tengo ________ años. Y tú? 6. De qué estamos aprendiendo? Estamos aprendiendo
Todos Los Días - Everyday Todos Los Días - Everyday
Levanta la mano
Baja la mano
Levanta la cabeza
Baja la cabeza
Puedo ir al baño?
Necesito ir al baño. Es una emergencia! No puedo esperar!
Puedo ir a tomar agua?
Puedo ir a mi casillero?
Puedo …. ????? abrir la ventana? cerrar la ventana? abrir la puerta?
Puedo decir algo?
Tengo una pregunta.
Necesito ayuda.
Repite, por favor. No entiendo.
Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para … María quería bañar a su perrito. Empezó a las 2 y cuarto de la tarde. La manecilla larga estaba en el 3 y la manecilla corta estaba un poco después del 2. Terminó a las 2 y treinta y cinco. La manecilla larga estaba en el siete y la manecilla corta estaba entre el 2 y el 3. Cuánto tiempo le llevó a María para bañar a su perrito? Le llevó a María _____ minutos para bañar a su perrito.
Lee otro cuento: Juan se fue al supermercado para comprar comida Lee otro cuento: Juan se fue al supermercado para comprar comida. Era (it was ) la una de la tarde. Regresó (he returned) a la casa a las dos y cuarto. Cuánto tiempo le llevó para ir al supermercado? Le llevó __ hora y _______minutos.
Aquí se habla español.
Necesito una pluma un lápiz/un pañuelo.
Necesito un pañuelo = Necesito un Kleenex
Habla más fuerte, por favor.
Dilo en español por favor.
Camina a la luz
Prende la luz, por favor.
Apaga la luz, por favor.
Ahorra energía!
Camina a la puerta del baño.
Camina a la puerta del pasillo.
Camina a la puerta de afuera.
Camina a la ventana.
Abre la puerta.
Cierra la puerta
Cómo se dice “Have a nice day” en español Cómo se dice “Have a nice day” en español? Se dice “Qué tenga un buen día.”
Cómo se dice “High Five” en español?
Se dice “Chócala.”
Cómo se dice “Levántense” en inglés?
Se dice “Stand up” en inglés. Cómo se dice
Cómo se dice “Siéntense” en inglés?
Se dice “Sit down.”
Qué quiere decir “pluma” en inglés? “Pluma” quiere decir pen en inglés.
Qué quiere decir “baño” en inglés Qué quiere decir “baño” en inglés? “Baño” quiere decir bathroom en inglés.
Qué quiere decir “Hagan una fila derecha.”
“Hagan una fila derecha. ” quiere decir “Make a straight line “Hagan una fila derecha.” quiere decir “Make a straight line.” en inglés.
Qué quiere decir “Pongan las sillas en sus sitios.” ?
“Pongan las sillas en sus sitios” quiere decir “Push in your chairs.”
Qué quiere decir “No me distraigas.”
No me distraigas quiere decir “Don’t bother me” en inglés.
Los números.
Apilen las sillas
Devuelvan (pongan) tus etiquetas a la bandeja blanca.
Devuelvan los libros al estante.
Pónganse tus mochilas.
Pónganse tus chamarras.
Canten la canción de la salida.
Cuidado, el piso está resbaloso.
Lee tu libro
Lean tus libros
Cómo se dice “boy” en español?
Raise your hand please.
Baja la cabeza
Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para…… Juanito quería jugar fútbol. Empezó a las 11 y media de la mañana. La manecilla larga estaba en el seis. La manecilla corta estaba entre el 11 y el 12. Terminó a la una y cuarto de la tarde. La manecilla larga estaba en el tres y la manecilla corta estaba un poco después del uno. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a Juanito para jugar? Respuesta: Le llevó a Juanito _____hora y ____ minutos para jugar.
Lee el cuento siguiente, luego dile a tu compañero cuánto tiempo le llevó para…… _____ quería ______ . Empezó a la(s) ______ de la ________. La manecilla larga estaba ____________. La manecilla corta estaba ________________. Terminó a la(s) ___________ de la ________ . La manecilla larga estaba __________y la manecilla corta estaba _____________________. Pregunta: Cuánto tiempo le llevó a ____________ para _______________? Respuesta: Le llevó a _____________ _____ hora(s) y ____ minutos para ___________.
Cuál es la fecha?