Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo escuchar. Yo escucho ellos llevar Ellos llevan.
Advertisements

¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Reflexive Verbs.
Gustar.
Yo Tú Él/Ella Ud. Nosotros Ellos Ellas Subject Pronouns Uds.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
*Más actividades* Lo que hacemos una persona y yo....
Un Día en mi Vida.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
la panadería : Yo salgo de la panadería Vishnu y yo salimos de la panadería Tú sales de la panadería Vosotros salís de la panadería Roddie sale de la.
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el … de … del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba #1? Actividades: I- Conjuga los verbos en.
Los verbos de extraterrestres
Oír ¡oye como va!. Yo _____________ a mis amigos en el pasillo. oigo oyes oye oímos oyen.
Leer “to read”.
¿Qué van a hacer? Y ¿Adónde van?.
Imperfecto de subjuntivo
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Personal A. Yo miro ____ mi hermano. a a Yo miro ____ un DVD. a.
Completa con el pronombre correcto.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
Ser o Estar.
Me llamo ___________. La fecha es el 17 de febrero 2012 Propósito #43: ¿Qué hiciste la semana pasada? Completa con el verbo pasado. 1.Yo _________ beísbol.
Irregular Verbs Hacer, Conocer a, Oír.
 Nos gusta tocar instrumentos.  Nosotros tocamos intrumentos en la banda de la escuela.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
El presente progresivo.
Oír ¡oye como va! ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Gustar Review ¡Me gusta!. ¿A qué deporte te gusta jugar? _________ me gusta jugar al baloncesto. A mí A ellasA ella A élA ellos A nosotras A nosotros.
4A-7.
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
1. (hablar) yo 2. (correr) ella 3. (escribir) nosotros 4. (cantar) ustedes 5. (vender) tú 6. (leer) ellas 7. (dibujar) yo 8. (vivir) nosotros Hablo Corre.
El futuro.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Repaso de los verbos gustar, encantar, interesar apacionar, agradar…
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
El objeto directo. ¿Escribes mensajes electrónicos todos los días? -- Sí, _____ escribo diariamente. ¿Ves la televisión con frecuencia? --No, no ______.
Q&A Pronombres de sujeto y ser Gustar y vocabulario Sorpesa
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
¿Qué nos gusta hacer? ¿Qué os gusta hacer? ¿Qué les gusta hacer?
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Las celebraciones ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué tienes que hacer?
Me interesa el futuro porque es el sitio
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
Verbos de “er/ir”.
Yo no _____ (hablar) arabe.. Él _____ (estudiar) física.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Querer.
¿Ellos bailaron? Sí, bailaron ¿Ustedes bailaron? Sí, bailamos.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Capítulo 1.2 Pre-Test Spanish 3 WHS. Vocabulario 1. Stories 2. Solitary 3. To stay in shape 4. Advice 5. To suggest 6. School band 7. To do track and.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
¿A qué jugabas de niño? ¿Qué hacías? ¿Dónde jugabas?
Haga Ahora: Make sentences with the following: 1.oír to hear 2.querer to love 3.ver to see 4.creer to believe 5.criticar to criticize 6.entender to understand.
Práctica de verbos en el pretérito y el imperfecto.
ME LLAMO ___________________ CLASE 802 LA FECHA ES EL PRIMERO DE FEBRERO DEL 2016 Propósito # 54: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del jueves?
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
Haz clic Los verbos irregulares Los verbos reflexivos Los verbos como gustar Los pronombres
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta montar en bicicleta. me te le nos os les.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Capítulo 4 – Lección B Verbos nuevos. nadar to swim nado nadas nada nadamos nadáis nadan Carmen nada con sus amigos.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco. ¿Conoces a mi marido? Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.

Sí, (yo) lo leo. No, (yo) no lo leo. ¿Lees el periódico? Sí, (yo) lo leo. No, (yo) no lo leo.

¿Siempre haces la tarea? Sí, (yo) siempre la hago. No, (yo) la hago de vez en cuando.

Sí, (yo) la miro. No, (yo) no la miro. ¿Miras la televisión? Sí, (yo) la miro. No, (yo) no la miro.

¿Miran Uds. a la profesora? Sí, (nosotros) la miramos. No, (nosotros) no la miramos.

Sí, (nosotros) la miramos. No, (nosotros) no la miramos. ¿Me miran Uds.? Sí, (nosotros) la miramos. No, (nosotros) no la miramos.

Sí, (nosotros) la escuchamos. No, (nosotros) no la escuchamos. ¿Me escuchan Uds.? Sí, (nosotros) la escuchamos. No, (nosotros) no la escuchamos.

Sí, usted nos escucha. No, usted no nos escucha. ¿Yo escucho a ustedes? Sí, usted nos escucha. No, usted no nos escucha.

Sí, usted me escucha. No, usted no me escucha. ¿Yo te escucho? Sí, usted me escucha. No, usted no me escucha.

¿Esperas a tus amigos después de las clases? Sí, (yo) los espero. No, (yo) no los espero.

No, (ellos) no me esperan. ¿Los amigos te esperan? Sí, me esperan. Sí, (ellos) me esperan. No, no me esperan. No, (ellos) no me esperan.

Sí, (yo) la oigo. No, (yo) no la oigo. ¿Me oyes? Sí, (yo) la oigo. No, (yo) no la oigo.

Sí, (ellos) me escuchan. No, (ellos) no me escuchan. ¿Los padres te esuchan? Sí, (ellos) me escuchan. No, (ellos) no me escuchan.