Inicio RELACIONES SOCIALES.

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Transcripción de la presentación:

Inicio RELACIONES SOCIALES

Ser (Aspectos psicopedagógicos) “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” ¿Estás preparado para pasar la eternidad con otras personas? 1 Pedro 4:8 1 Pedro 4:8 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 El liderazgo eclesiástico precisa una reforma. Hechos 4:19; 5:29 Verdadero o falso Verdadero

Saber (Aspectos cognitivos) 1/5 “¿Cómo puede inducir Dios a las iglesias a que contribuyan con sus medios duramente ganados para ser manejados por hombres con suficiencia propia, egoístas y tan arrogantes y dominantes que el desagrado de Dios está sobre ellos? Nuestras instituciones necesitan ser purificadas como lo fue el templo cuando Cristo estuvo en la Tierra. El hombre se enseñorea sobre la conciencia de los hombres, el hombre ordena a sus semejantes como si fuera Dios. Por todas partes en todo el campo este espíritu está leudando los corazones con los mismos propósitos estrechos y egoístas. Debe surgir una reacción, ¿y quién pondrá las cosas en orden?” Elena G. de White, El liderazgo cristiano, p. 74

Saber (Aspectos cognitivos) 2/5 La obediencia a la autoridad es incondicional. 1 Pedro 2:13-16; Marcos 12:17 Verdadero o falso Falso

Saber (Aspectos cognitivos) 2/5 “Ciertos hombres han sido colocados sobre nosotros para gobernarnos, y hay leyes que rigen al pueblo... Cuando las leyes de los hombres entran en conflicto con la Palabra y la ley de Dios, hemos de obedecer a estas últimas, cualesquiera que sean las consecuencias... Unos pocos de los agentes de Dios tendrán poder para derribar mucho mal. Así proseguirá la obra hasta que el tercer mensaje haya terminado su misión... Cuando Jesús salga del lugar santísimo, su Espíritu refrenador se retirará de los gobernantes y del pueblo. Estos quedarán bajo el dominio de los ángeles malos. Entonces, por consejo y dirección de Satanás, se harán leyes tales que, a menos que el tiempo sea muy corto, no se salvará ninguna carne.” Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 1, p. 75

Saber (Aspectos cognitivos) 3/5 La esposa debe sumisión ilimitada al esposo. 1 Pedro 3:1-6; Efesios 5:22, 23; Colosenses 3:18 Verdadero o falso Falso

Saber (Aspectos cognitivos) 3/5 “Sólo en Cristo puede formarse una unión matrimonial feliz. El amor humano debe fundar sus más estrechos lazos en el amor divino. Sólo donde reina Cristo puede haber cariño profundo, fiel y abnegado. El amor es un precioso don que recibimos de Jesús... Enseñados por el Espíritu Santo, aman supremamente a Dios y a su prójimo como a sí mismos.” Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 276

Saber (Aspectos cognitivos) 4/5 La autoridad siempre tiene la razón. 1 Pedro 4:4, 10-11; Efesios 5:21-24 Verdadero o falso Falso

Saber (Aspectos cognitivos) 4/5 “Usted se refiere a su cargo como presidente de la Asociación General, como si esto justificara su curso de acción, el cual usted considera totalmente correcto, pero que, según la luz que el Señor plugo darme, considero equivocado en algunos aspectos. El mismo hecho de que usted ocupa una posición de responsabilidad es la razón porque yo lo insto a mostrar, en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia, un espíritu tolerante, cortés y semejante a Cristo. Sus hermanos en el ministerio, quienes respetan a usted y su cargo, serán muy aptos para seguir su ejemplo en el tratamiento de tales cosas. Usted debe ser un ejemplo para sus hermanos, digno de imitación. Sus palabras, su espíritu, su comportamiento, incluso la manera en que usted trata a sus hermanos, están sembrando semillas para bien o para mal. Es tanto su privilegio como su deber, especialmente en la posición de confianza que ocupa, ser del mismo sentir que Dios; entonces usted será fuerte en la fortaleza divina, y manso y humilde como un niñito” Elena G. de White, La maravillosa gracia, p. 52

Saber (Aspectos cognitivos) 5/5 El exclusivismo favorece las relaciones sociales. 1 Pedro 4:8; Lucas 4:24-29 Verdadero o falso Falso

Saber (Aspectos cognitivos) 5/5 “El Señor pasó por alto las casas de Israel, y halló refugio para su siervo en una tierra pagana, en la casa de una mujer que no pertenecía al pueblo escogido. Pero ella fue favorecida porque seguía la luz que había recibido, y su corazón estaba abierto para recibir la mayor luz que Dios le enviaba mediante su profeta. Por esta misma razón, los leprosos de Israel fueron pasados por alto en tiempo de Eliseo. Pero Naamán, noble pagano que había sido fiel a sus convicciones de lo recto y había sentido su gran necesidad de ayuda, estaba en condición de recibir los dones de la gracia de Dios… Nuestra situación delante de Dios depende, no de la cantidad de luz que hemos recibido, sino del empleo que damos a la que tenemos. Así, aun los paganos que eligen lo recto en la medida en que lo pueden distinguir, están en una condición más favorable que aquellos que tienen gran luz y profesan servir a Dios.” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 205

Saber (Aspectos cognitivos) Autoevaluación VFFFF

Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste? “La regla de oro es el principio de la cortesía verdadera, cuya ilustración más exacta se ve en la vida y el carácter de Jesús… Aquellos con quienes mora Cristo serán rodeados de una atmósfera divina. Sus blancas vestiduras de pureza difundirán la fragancia del jardín del Señor. Sus rostros reflejarán la luz de su semblante, que iluminará la senda para los pies cansados e inseguros. Nadie que tenga el ideal verdadero de lo que constituye un carácter perfecto dejará de manifestar la simpatía y la ternura de Cristo. La influencia de la gracia debe ablandar el corazón, refinar y purificar los sentimientos, impartir delicadeza celestial y un sentido de lo correcto.” Elena G. de White, El discurso maestro de Jesucristo, p. 114

Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es