Álgebra “Ecuaciones” EN ESTA PRESENTACIÓN, PODRÁS ENCONTRAR 21 EJERCICIOS, EN DONDE APARECEN ECUACIONES DE PRIMER GRADO RESUELTAS, SIGUIENDO SECUENCIALMENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
11 once.
Advertisements

¿Qué hora es?.
Los números The numbers en español.
11 once.
Los Números del 0 al 10 seis siete ocho nueve diez cero uno dos
Los números de 1 a 2005.
Veinte Cuarenta y cuatro Quince Ochenta y siete 9 1 Treinta y tres 13
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
CERO.
LOS NÚMEROS cero 1 – uno “un” in front of masculine nouns “una” in front of feminine nouns 2- dos 3 – tres 4- cuatro 5 – cinco 6 – seis 7 –
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
Los Números 1-20.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Uno 1.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Los números De 0 (cero) a 100 (cien).
Los números.
Hoy es el ____de octubre. La meta: ¿Cuál es el número?
Copie las palabras: Los Números 0-20: Cero Siete Uno Ocho
(to begin) Vocabulario Los números
Los Números.
Los Números KAYLOR PRODUCTIONS. Give the English equivalent to the following Spanish numbers:
Uno 1.
Catorce 14. treinta y cuatro 34 cuarenta y siete 47.
Catorce 14.
Los Numeros.
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
Paul R. Widergren 2006 fin.
Los Números.
Los números. Uno – 1 Dos – 2 Tres – 3 Cuatro – 4 Cinco – 5 Seis – 6 Siete – 7 Ocho – 8 Nueve – 9 Diez - 10.
NUMBERS SPANISH 1. UnoDosTresCuatroCincoSeisSieteOchoNueveDiez.
NUMBERS
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6 Siete 7.
Oremos Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Los Números.
Los numeros y los numeros más grandes Larger numbers.
LOS NÚMEROS 900 novecientos mil dos mil
Los números.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
cero diez  veinte treinta cuarenta uno once veintiuno treinta y uno
Los numeros 0 - infinity.
USING NUMBERS (Time and dates).
“ÁNGULOS ENTRE RECTAS” EJERCICIOS
Los números
Uno 1.
Números
Los números.
Los Números 0-30.
Cero.
Números hasta
Al azar A ver Los Números de 0 a 30 Al azar.
Números Numbers.
Los números diez.
Para decir la hora (numbers to tell time)
Uno 1.
Los numéros de 13 a 31.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
72 54 Los Números
Número de la Semana Número de la Semana 1 1 Uno Uno.
LOS NÚMEROS CERO UNO DOS TRES CUATRO CINCO.
Números In this slideshow, you will practice how to say numbers in Spanish from 0 to 30.
¿Qué Hora Es?.
Los números.
Español los números &
ciento cincuenta y seis
Números 0-39 b 0 cero 10 diez 20 veinte 30 treinta 1 uno, una 11 once
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Los números.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

Álgebra “Ecuaciones” EN ESTA PRESENTACIÓN, PODRÁS ENCONTRAR 21 EJERCICIOS, EN DONDE APARECEN ECUACIONES DE PRIMER GRADO RESUELTAS, SIGUIENDO SECUENCIALMENTE LOS PASOS: - ORDENAR - REDUCIR - DESPEJAR CALCULAR ADEMÁS DE LA LECTURA DE CADA ECUACIÓN EN LENGUAJE ALGEBRAICO ¡ CONCÉNTRATE, PRACTICA Y APRENDE ! Subsector: Educación Matemática Profesor: Rodrigo González Alarcón (Licenciado en Educación General Básica con Mención en Matemáticas) Establecimiento: Escuela Particular Villa Lourdes (Lo Prado - Santiago de Chile., 2012)

3x + 7x - 4 = 12 + 2x 3x + 7x – 2x = 12 + 4 8x = 16 x = 16 8 x = 2 Ecuación 01. 3x + 7x - 4 = 12 + 2x 3x + 7x – 2x = 12 + 4 8x = 16 x = 16 8 x = 2 “El Triple de un Número, más el Séptuplo del mismo Número, menos Cuatro, es igual a la suma entre Doce y el Doble del Número” ¿Cuál es el Número? “El Número es Dos”

Ecuación 02. 19x – 8 = 60 – 15x 19x + 15x = 60 + 8 34x = 68 x = 68 34 x = 2 “Diecinueve veces un Número, disminuido en Ocho, resulta Sesenta Disminuido en el Producto entre el Número y Quince ¿Cuál es el Número? “El Número es Dos”

Ecuación 03 4p – 7 = 2p + 1 4p – 2p = 1 + 7 2p = 8 p = 8 2 p = 4 “Cuatro Veces un Número, disminuido en Siete, Equivale a Dos Veces el Número, aumentado en la Unidad” ¿Cuál es el Número? “El Número es Cuatro”

8y – 4 + 3y = 7y + y + 14 8y + 3y - 7y – y = 14 + 4 3y = 18 y = 18 3 Ecuación 04. 8y – 4 + 3y = 7y + y + 14 8y + 3y - 7y – y = 14 + 4 3y = 18 y = 18 3 y = 6 “El Óctuplo de un número, disminuido en Cuatro, aumentado en el Triple del número, es equivalente al Séptuplo del número, más el número, aumentado en Catorce” ¿Cuál es el Número? “El Número es 6”

8c + 4 + 3c = 7c + c + 19 8c + 3c – 7c – c = 19 - 4 3c = 15 c = 15 3 Ecuación 05 8c + 4 + 3c = 7c + c + 19 8c + 3c – 7c – c = 19 - 4 3c = 15 c = 15 3 c = 5 “Ocho veces un Número, aumentado en Cuatro, más el Triple del Número, es equivalente al Séptuplo del número, más el número, aumentado en Diecinueve” ¿Cuál es el Número? “El Número es 5”

13z + 6 – 23 = 37 – 2z + 9z 13z + 2z – 9z = 37 – 6 + 23 6z = 54 z = 54 Ecuación 06 13z + 6 – 23 = 37 – 2z + 9z 13z + 2z – 9z = 37 – 6 + 23 6z = 54 z = 54 6 z = 9 “Trece veces un número, aumentado en seis, disminuido en veintitrés, equivale a treinta y siete disminuido en el doble del número aumentado en el nónuplo del número. ¿Cuál es el Número? “El Número es Nueve”

Ecuación 07 10 – 64 + 11x = 15x + 36 – 9x 11x + 9x – 15x = 36 - 10 + 64 5x = 90 x = 90 5 x = 18 “Diez disminuido en sesentaicuatro, aumentado en once veces un número resulta quince veces el número Aumentado en treinta y seis disminuido en el nónuplo del número ¿Cuál es el Número? “El Número es Dieciocho”

2a – 10 = 4a – 36 2a – 4a = – 36 + 10 - 2a = – 26 a = –26 . -2 a = 13 Ecuación 08 2a – 10 = 4a – 36 2a – 4a = – 36 + 10 - 2a = – 26 a = –26 . -2 a = 13 “El Doble de un Número, disminuido en Diez, resulta el Cuádruple del Número, disminuido en Treinta y seis” ¿Cuál es el Número? “El Número es 13”

– x + 5x + 3 – 4 = x + 2 – x + 5x - x = 2 – 3 + 4 3x = 3 x = 3 3 x = 1 Ecuación 09 – x + 5x + 3 – 4 = x + 2 – x + 5x - x = 2 – 3 + 4 3x = 3 x = 3 3 x = 1 “Un número negativo, aumentado en el Quíntuple del Número, más Tres, disminuido en Cuatro, es equivalente a el mismo Número aumentado en Dos” ¿Cuál es el Número? “El Número es Uno”

“Al sumar Seis con el Doble de un Número, se obtiene Veintiséis.” Ecuación 10 6 + 2n = 26 2n = 26 - 6 2n = 20 n = 20 2 n = 10 “Al sumar Seis con el Doble de un Número, se obtiene Veintiséis.” ¿Cuál es el Número? “El Número es Diez”

Ecuación 11 10 = 4 - 2y 2y = 4 - 10 2y = -6 y = -6 2 y = -3 “Diez es equivalente a la Diferencia en Cuatro y el Doble de un Número ¿Cuál es el Número? “El Número es Tres Negativo o Menos Tres”

“El Cuádruplo de la resta entre Ocho y el Triple de un Número, Ecuación 12 4(8 - 3n) = 20 4.8 – 4.3n = 20 32 – 12n = 20 – 12n = 20 - 32 –12n = -12 n = -12 -12 n = 1 “El Cuádruplo de la resta entre Ocho y el Triple de un Número, es igual a Veinte” ¿Cuál es el Número? “El Número es UNO”

Ecuación 13 5 – x = 8 – 4x - x + 4x = 8 - 5 3x = 3 x = 3 3 x = 1 “La Diferencia entre Cinco y cierta cantidad, equivale a Ocho disminuido en el Cuádruplo de la cantidad.” ¿Cuál es el Número? “El Número es UNO”

12m + 17 = 14m + 1 12m – 14m = 1 - 17 -2m = -16 m = -16 -2 m = 8 Ecuación 14 12m + 17 = 14m + 1 12m – 14m = 1 - 17 -2m = -16 m = -16 -2 m = 8 “Doce veces un número, aumentado en Diecisiete, resulta Catorce veces el número, aumentado en la Unidad” ¿Cuál es el Número? “El Número es Ocho”

3x = 4 + 2(x – 3) 3x = 4 + 2.x – 2.3 3x = 4 + 2x – 6 3x – 2x = 4 – 6 Ecuación 15 3x = 4 + 2(x – 3) 3x = 4 + 2.x – 2.3 3x = 4 + 2x – 6 3x – 2x = 4 – 6 x = -2 “El triple de un número, equivale a cuatro aumentado en el doble de la diferencia entre el número y tres” ¿Cuál es el Número? “El Número es Dos Negativo o Menos Dos”

Ecuación 16 10x + 2 = 30 + 3x 10x – 3x = 30 – 2 7x = 28 x = 28 7 x = 4 “Diez veces el valor de un número, disminuido en el triple del mismo número, equivale a treinta disminuido en dos” ¿Cuál es el Número? “El Número es Cuatro”

Ecuación 17 3n – 18 = – 15 3n = - 15 + 18 3n = 3 n = 3 3 n = 1 “El Triple de un Número, disminuido en Dieciocho, equivale a Menos Quince.” ¿Cuál es el Número? “El Número es Uno”

5b + 3b = 5 – 2b 5b + 3b + 2b = 5 8b + 2b = 5 10b = 5 b = 5 10 b = 1 2 Ecuación 18. 5b + 3b = 5 – 2b 5b + 3b + 2b = 5 8b + 2b = 5 10b = 5 b = 5 10 b = 1 2 b = 0,5 “El Quíntuple de un Número, aumentado en el Triple del mismo Número, resulta Cinco disminuido en el Doble del mismo Número” ¿Cuál es el Número? “El Número es un medio ó cinco décimas”

Ecuación 19 10x – 3 + 5 = 5x 10x – 5x = 3 - 5 5x = - 2 x = -2 . 5 x = - 0,4 “El Décuplo de un Número, disminuido en Tres, aumentado en Cinco, resulta el Quíntuplo del Número” ¿Cuál es el Número? “El Número es menos dos quintos o menos cuatro décimas”

4 – 8e = 6 – 3e – 8e + 3e = 6 - 4 - 5e = 2 e = 2 . -5 e = - 0,4 Ecuación 20 4 – 8e = 6 – 3e – 8e + 3e = 6 - 4 - 5e = 2 e = 2 . -5 e = - 0,4 “Cuatro disminuido en el Óctuplo de un Número, es igual a Seis disminuido en el Triple del Número” ¿Cuál es el Número? “El Número es menos dos quintos o menos cuatro décimas”

Ecuación 21 a – 12 + 44a = 18 – 15a a + 44a + 15a = 18 + 12 60a = 30 a = 30 60 a = 1 2 a = 0,5 “Una Cantidad menos Doce, aumentada en el producto entre el Número y cuarenta y cuatro, resulta Dieciocho disminuido en el producto entre Quince y el Número.” ¿Cuál es el Número? “El Número es un medio o cinco décimas”

¿ ? pronto… más ecuaciones. FIN 8°A - Generación 2013 ¿ ? FIN 8°A - Generación 2013 Subsector: Educación Matemática Profesor: Rodrigo González Alarcón (rgonzalez82@gmail.com) Establecimiento: Escuela Particular Villa Lourdes (Lo Prado – Santiago de Chile, 2012)